25 abr 2011

Lo que siento hoy


Hoy nos hemos dedicado a hacer radio en Onda Jerez, como en los viejos tiempos, con Paco Barroso a los mandos. Una gozada y le doy las gracias a Ana Carrión, la compañera todoterreno con la que comparto los desvelos de Panorama desde el 1 de febrero. Ha sido delicioso, mañana de Lunes de Pascua, en tertulia, con tiempo para contar cosas. Con Antonio Pina, Pepe Montero, Mauricio Gil Cano, el profesor Juan Carlos Gil desde Sevilla (hablando de toros), el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Bouza y la música, de todo...

Mañana volveremos al formato multimedia habitual, con la misma libertad que tanto molesta a los talibanes de la información, tan cercanos y traicioneros. Pero eso es lo que hay. Por mucho que gritéis e insultéis, no os oigo. No quiero extenderme más, simplemente deciros que la radio, de todos los formatos, me maravilla. Luego, paseando camino a La Moderna, tenía en mi mente ese avisador luminoso: En el aire. Gracias a Dios por estos días. He buscado un timelapse, algo especial para transmitiros lo que siento esta noche, cuando escribo estas líneas. Escenas de invierno en Japón, con una Nikon D3. Ampliad la pantalla. Que disfrutéis. No haced daño, por favor. El universo os devolverá todo lo que hagáis, siempre.

Ah, ¿no hay debates electorales en Cádiz?

Marta Meléndez, candidata del PSOE a la alcaldía de Cádiz
Dice en su blog la candidata socialista Marta Meléndez: "Lo pedimos en el pleno. Debate entre candidatas en Onda Cádiz, la televisión y radio municipal. No creo que tengamos oportunidad de debatir, ni ustedes de que lo vean, y mejor aún lo escuchen. Mientras en otras localidades y comunidades los debates entre los principales partidos están en el día a día, aqui “na de na”. Al PP de Cádiz no le interesa, a Teófila no le interesa. Esa es la realidad. No quieren que los gaditanos tengan la oportunidad de escuchar otra opción política, la nuestra". Y en su mismo blog recuerda que "El 46% de la población consultada hoy en el Diario de Cádiz, en el apartado de intención de voto, o no contesta o dice que no tiene decidido su voto". Demasiados indecisos en Cádiz, aquí pasa algo raro ¿no? 

Gürtel y las facturas del PP en 2004

Tarno y Martínez, en una foto en Guillena
Hoy, en el diario Público, se facilitan una serie de datos que, a juicio de este diario y según sus fuentes de información (todo tiene su origen en un informe policial), tocarían supuestamente a Teófila Martínez y quienes diseñaron su campaña y fueron responsables de su comunicación. La alcaldesa gaditana fue la cabeza de cartel del PP andaluz en las elecciones autonómicas de 2004. El asunto también es tratado por el diario EL PAÍS, donde se afirma que: "La campaña electoral en la que Mariano Rajoy fue por primera vez candidato a la presidencia del Gobierno le costó al Partido Popular más dinero del necesario".

En el mismo periódico se informa hoy que "expertos europeos consideran que España no ha avanzado lo suficiente en la transparencia de las finanzas de sus partidos políticos. Los préstamos de los bancos en condiciones favorables y las cancelaciones de créditos sin justificación suficiente siguen siendo una fórmula muy criticada por el Grupo de Estados contra la Corrupción, un órgano del Consejo de Europa". (Leer).

El responsable de campaña fue Ricardo Tarno, ahora diputado y azote sin piedad del vicepresidente Manuel Chaves en el Congreso, número tres del PP andaluz y candidato a alcalde en Mairena del Aljarafe (Sevilla)", dice Público. Pues bien, el asunto ha caído como una bomba en la anodina campaña electoral de Cádiz capital, donde la candidata socialista a la alcaldía, Marta Meléndez, ha encontrado un asunto espinoso que, sin duda, va a mover (de hecho ya ha empezado en Twitter). La alcaldesa tiene que reaccionar y explicar todo esto.