25 ago 2013

Trabajando en Gibraltar



Fernando Puerto, concejal del PP de La Línea y uno de los 7.000 españoles
que trabajan a diario en Gibraltar. Foto Facebook

Fernando Puerto Herrera acaba de cumplir 40 años, desde hace dos es concejal del PP en La Línea de la Concepción, y lleva cinco años y medio trabajando en Gibraltar. Es uno más de los casi siete mil trabajadores (aproximadamente 4.000 de ellos con contratos fijos y el resto eventuales) cuyo sustento depende de la colonia británica. Fernando admite que trabaja en una empresa internacional de juego on line, una de las más importantes, 888.com. No es un magnate, solo un trabajador más cuya familia depende de él. Mientras el conflicto no termina de arreglarse, parece que la estrategia del Gobierno y el PP debería tener más en cuenta que en el colectivo laboral que se está viendo afectado hay gente de todo tipo, incluso de su partido. ¿Se impondrá la sensatez?

Más en la edición en papel de EL MUNDO y en Orbyt

¿Y si Hitler hubiera muerto en un accidente, de niño?


Leo en el Huffington Post: "Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño. El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en Youtube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre". Caray, pues se me ocurren tantas maldades viendo este vídeo...y algunos nombres que habrían ahorrado tanto sufrimiento a la Humanidad.

El PP dice que la “izquierda radical” amenaza de muerte en las redes a la alcaldesa de Cádiz


El concejal y abogado Juan José Ortiz, del PP, ha condenado que sea "de nuevo" la izquierda radical de Cádiz la que “protagonice una estrategia que está perfectamente orquestada y que, –como siempre- primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos –como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales (amenazas).
Leer más en CNA

Teófila Martínez en el Entierro de la Caballa, pese al boicot a su concejal José Blas Fernández

La alcaldesa aplaudiendo, a su derecha el edil JJ Ortiz. Foto AC
¿Alguien se creía que la iba a asustar? Menuda es la santanderina, cuando además el Ayuntamiento de Cádiz financiaba el acto_ La alcaldesa de Cádiz y diputada, Teófila Martínez, acudió anoche -como decenas de gaditanos y gaditanas- al acto carnavalero conocido como el Entierro de la Caballa, cuyos promotores -el Club Marítimo Gaditano Caleta- habían anulado el homenaje al primer teniente de alcalde de la ciudad, José Blas Fernández, que lleva treinta años en el ejercicio de la política.

Leer más con FOTOS en CNA