10 nov 2010

Diputación rectifica y acata la ley

Y acata la ley. La Mesa General de Negociación donde convergen los responsables del área de Función Pública y Recursos Humanos y los sindicatos con representación en Diputación han aprobado hoy una nueva redacción para la fase de oposición contenida en las bases de consolidación de empleo temporal. El acuerdo ha sido adoptado con el respaldo unánime de las centrales sindicales: UGT, Comisiones Obreras y CSIF.

La mayoría de la población andaluza respira aire contaminado: ¿alguien hace algo?

Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2009 [1]. Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 79% de la población española respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de la población afectado sería del 14%, 6,4 millones de personas. La situación continúa la tendencia de ligera mejoría ya iniciada en 2008, sobre todo por el efecto de la crisis. 

Ismael Vaca, el más joven parlamentario

Es quien sustituirá, salvo imprevistos, a Antonio Fernández -si es que dimite finalmente, porque dicen que no quiere- que hoy ha tomado posesión como presidente del Consejo Regulador de Jerez. Ismael es un activista de JSA, que usa las redes sociales y las nuevas tecnologías, por ejemplo para publicitar la revista de su organización juvenil.

Zajá


Me encanta como Ana Carrión, probablemente una de las mejores profesionales de Onda Jerez, se toma esta entrevista y como pronuncia Zahav. Tiene glamour la cosa...La alcaldesa jerezana se enfrenta a un ayuntamiento con demasiados problemas y algunas alegrías.

¿Bahía traicionada?


"La reunión en Sevilla de la mesa de seguimiento de los acuerdos sobre Delphi ha terminado con el enfrentamiento de los sindicatos con la Junta de Andalucía. Al igual que la empresa Delphi dejó en la calle hace tres años y medio a sus trabajadores, hoy la Junta de Andalucía hace lo mismo al dejar sólo en palabras los acuerdos firmados en julio de 2007. De los 4.000 puestos de trabajo para la Bahía, nada. De que ningún trabajador de Delphi se quedaría en la calle, más de 600 quedarán en esa situación a partir de febrero de 2011. De ofertas válidas de empleo (es decir, condiciones de trabajo no por debajo del convenio provincial del metal), a olvidarse". Es lo que dice CGT en un duro comunicado.

Un presidente andaluz para la CEOE


Santiago Herrero (Sevilla, 1947), presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde 2002, inicia esta semana su gira electoral por toda España. Se presenta candidato a la presidencia de la CEOE y sólo contempla un escenario: ser presidente.
Leer el resto de esta entrada en el blog La Telaraña »
ENTREVISTA COMPLETA EN EL ECONOMISTA

Fernández ya es presidente

Antonio Fernández y Pilar Sánchez, uno presidente y la otra alcaldesa. Ya están tranquilos. El diputado andaluz se ha convertido hoy en presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez. Menudo reto el que tiene por delante. Algunos, jocosamente, se preguntan si Fernández viene a impulsar o a firmar el certificado de defunción del consejo. Fernández quiere salvar al sector de la tremenda sanción que le impuesto a un grupo de bodegas la Comisión Nacional de la Competencia. La ley debe prevalecer, ante todo. 

Los ex Delphi quieren ver hoy a Rubalcaba

Los actos de los gobiernos central y autonómico se van a ver afectados por las protestas de los ex trabajadores de la multinacional Delphi, Hoy probablemente haya movida en San Fernando, en el Real Teatro de Las Cortes coincidiendo con la visita del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Y si Chaves 'baja' al sur se encontrará con acciones de protesta que, por cierto, serán decididas el próximo sábado en una asamblea en Puerto Real. Más de 650 ex trabajadores de la multinacional aún no han conseguido empleo y el 28 de febrero se acaban las ayudas...¿se acaban? No veo yo que la cosa sea así. Creo que se podrán a coger a uno de los planes puestos en marcha por la Junta, el plan 45+, por ejemplo.
Más info en la web de la Junta

González es mejor que todos ellos


Rosana - Ser feliz es gratis


Llevo escuchando estos días una serie de idioteces sobre las declaraciones de Felipe González que ya no me puedo resistir.