10 abr 2007

No pierdas la esperanza



...no pierdas la esperanza, Pepe. Y le he hecho caso a quien me quiere de verdad, lejos de perderla acreciento la esperanza de tantas cosas bonitas para tantos a los que aprecio de veras. Todo tiene su final y llegan momentos dulces por los que hemos peleado duro todos estos meses atrás, desde el 8 de septiembre.

Despidos cero

No sé por qué razón, con tantos técnicos cualificados como hay en Delphi no toman ejemplo de los compañeros de Eastman en San Roque. El comité de empresa tiene su propia web y los trabajadores también. A aquellos interesados por los posibles paralelismos entre la actitud empresarial allí y aquí les vendrá muy bien. En los tiempos de internet sería muy conveniente tener una web para contar lo que sea necesario (son un espacio de libertad). El caso es que pensando en eso de que la jueza Nuria Orellana se pide de cinco a diez días para seguir estudiando la bien construida solicitud de Delphi (bufete Garrigues), me he dado cuenta de que posiblemente no haya decisión hasta que hayan pasado la manifestación del 12 y la huelga del 18. ¿No han notado que la presencia de la polémica crisis de Delphi se ha amortiguado en los medios de comunicación, en casi todos los medios...? Me alegro de que muchos sigan optando por los blogs como via de información. Aqui seguimos, para desesperación de los sinvergüenzas y satisfacción de los humildes. Un abrazo a todos.
Estas son las dos webs: Eastman comité y O Despidos

Todo el mundo no puede ser Rosa María Mateo

En Delphi todo el mundo intenta manosear lo que puede. Y la manifestación del día 12 es una oportunidad excepcional para enviar mensajes claros a la sociedad sobre el drama que se cierne sobre esta factoría desde que se anunciara el cierre (pronto harán dos meses). Hoy he conocido algunos de esos nombres, incluido el de un conocido comisario mediático del PSOE en la provincia, como posibles candidatos a leer el manifiesto tras el acto del día 12. Si ese muchacho sube a la tribuna les juro que la pitada que le daremos algunos va a ser monumental. Además, dudo que por su boca salga un comentario ligeramente crítico hacia la Junta, el Gobierno o el PSOE. Los sindicatos tienen que cuidar a quien ponen delante del micrófono y el contenido del manifiesto, porque algunos quieren dejarlo demasiado light dada la proximidad de las elecciones. No creo que Antonio Pina sea una alma cándida a quien engañar con facilidad. Como si no hubiera artistas, intelectuales, cantantes, históricos luchadores y luchadoras por la libertad. Pero si ese muchacho sube, me voy a descojonar la risa. Y no seré el único. Todo el mundo no puede ser Rosa María Mateo, picha.

La lista de Teo y la decisión de José Blas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), no ha nombrado aún a su primer teniente de alcalde, cargo vacante tras la rápida dimisión (¿cese?) de Enrique García Agulló (asunto Delphi), probablemente alentada con criterio defensivo por el coordinador del grupo municipal, Jorge Moreno. Duda la regidora si dejar el asunto tal como está hasta el 27 de mayo o si nombrar o no a José Blas Fernández, edil de Patrimonio y Hacienda y su más fiel escudero de un tiempo a esta parte (digan lo que digan). El senador, que se bate el cobre en el equipo de gobierno cuando otros esconden la mano o se parapetan para no ser golpeados, se merece alguna vez un claro reconocimiento por parte de Teófila Mártínez. La realidad es que en su actual equipo si hay alguien capacitado para ser alcalde de Cádiz, ése es José Blas Fernández. Lo sabe Teófila, lo sabe Jorge Moreno y hasta el presidente del PP, José Loaiza. Si uno se detiene a analizar la web de José Blas -a quien todos conocemos como PP Blas- se constata que es uno de los senadores más activos e interesados por todos los temas que preocupan a la provincia.
¿Teme Teófila que al nombrar primer teniente de alcalde de José Blas ello le condicione en la lista que conoceremos antes del 18? No debería, porque Teófila le debe a José Blas más de lo que sabemos todos. Nada se sabe de la lista, del pequeño "tesoro" con el que el PP quiere ganar las elecciones en la capital, solo que la paridad se va a respetar y que Ignacio Romaní puede ser el número dos, que cuenta con bastantes posibilidades. Después se situaría una mujer (hay al menos tres nombres) y en cuarto lugar, probablemente, José Loaiza, que es el puesto apropiado para una persona que lucha por ser presidente de la Diputación de Cádiz. A continuación otra mujer y en el sexto lugar, posiblemente, iría José Blas Fernández.
En estos días, los sesudos analistas mediáticos entrarán a saco en la lista de Teo (destacable la aportación de Melchor Mateo, único que se ha atrevido). La campaña está en marcha y todo puede pasar. Pero lo cierto es que Teófila y su coordinador, Jorge Moreno, han de decidir el futuro de José Blas Fernández. La decisión de PP Blas, de eso se habla, y mucho, en todo el ayuntamiento de Cádiz, en el equipo de gobierno del PP y hasta en la oposición. Dicho está. Ahora vendrán los abrazafarolas que imprimen y subrayan los comentarios de este humilde blog a interpretar todo esto como un contubernio judeo-masónico malayo. Ellos mismos, pero la verdad solo tiene un camino...PP Blas no se merece éso, aunque él, por disciplina, llegara a aceptarlo. Pero yo que él, con un cuarto de siglo de ejercicio de la política...

Guillermo Riol también ficha por Onda Cádiz Radio

Se comenta por la capital que Guillermo Riol, querido compañero de la COPE ha sido fichado para la emisora municipal de radio que, por fín, parece que echa a andar. Riol, según fuentes de COPE (así me lo han confirmado esta misma mañana), ha solicitado una excedencia de cuatro años para incorporarse al proyecto de comunicación impulsado por Jorge Moreno y Teófila Martínez. Preparándose lleva ya unos meses uno de los mejores periodistas de esa cadena, Miguel Velasco, que asumirá funciones informativas que, sin duda, proporcionarán una voz sólida y un periodista con principios a la nueva radio municipal. Guillermo Riol, tras el maratón de la Semana Santa en Onda Cádiz TV (donde presenta el programa 365 días de pasión), ha negociado muy bien las condiciones de su contrato, según fuentes muy cercanas al locutor. Es una de las novedades de Onda Cádiz. Las próximas vendrán tras las elecciones municipales y serán muy sonadas. Mucho. Ya verán.

La privatización de la Semana Santa de Jerez

¿Coinciden la alcaldesa de Jerez y el obispo de la Diócesis en frenar el 'espectáculo' de la Semana Santa? Hoy, en EL MUNDO DE ANDALUCÍA les dejo algunas claves al respecto sobre la polémica soterrada que estos días hemos vivido en Jerez. Palcos y sillas por doquier, a precios más bajos que en otras ciudades, eso sí, pero ocupando una vía pública y rincones desde donde presenciar, con el niño en brazos, nuestra Semana Santa al viejo estilo. El Ayuntamiento debería informatizar y controlar la venta de palcos y sillas en la gran celebración religiosa. Algo así como se hizo en el Gran Teatro Falla para la final. Ya sé que el carnaval y la Semana Santa no son comparables, pero es evidente que el PSOE y la alcaldesa tienen razón en esta polémica. Hay que pararse a estudiar esto. Hay quienes piensan que el carguete de presidente se le ha subido a la cabeza al cofrade funcionario Manuel Muñoz Natera. Basta echar un vistazo a la web de la Unión de Hermandades para constatar el aprecio que tiene por su antiguo jefe y "amigo" Pedro Pacheco. Es curioso, vean como se inserta la foto del paseillo triunfal que hizo con Pacheco por la Carrera Oficial y no hay referencia alguna (al menos hasta ayer) al que hizo con la alcaldesa (¿lo merece?). Eso sin contar con algunas perlas dirigidas al PSOE y a la concejala Ainhoa Gil.

¿Y el caso Zona Franca?

Es curioso. Nadie sabe nada sobre cómo va el caso Zona Franca en el Tribunal de Cuentas y en los tribunales ordinarios. Extraño. No sé si porque al PSOE no le han ido bien los tiempos y el asunto no prospera como ellos quisieran o si es el PP el que, aún yendo las cosas bien (para Osuna) no quiere que este temita empañe la campaña electoral para erosionar la imagen de Teófila Martínez. Estoy extrañado de tanto silencio sobre este tema por parte de los dos grandes partidos. ¿Por qué será? ¿Hay cambio de cromos? No creo. Me parece que tipos como Ignacio Romaní no tienen miedo de estas cosas. Siempre ha puesto la cara y ha apostado personalmente por Miguel Osuna, convencido de que es uno de los mejores técnicos (hoy inspector de Hacienda en ejercicio) que ha pasado por el PP gaditano. ¿Quién decide en Cádiz qué es noticia, qué toca o que no toca? Yo creía en la prensa libre, pero por lo que se ve, hay personas que tienen una influencia notable.