En la entrevista que hoy ha concedido la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, al programa Panorama, de Onda Jerez RTV, desliza un matiz ciertamente interesante y es que dice no tener demasiado claro eso de que el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, haya participado muy activamente en la 'Operación Fuste' que pretendía sustituir a las bravas a la alcaldesa de Jerez dos meses antes de las elecciones por el arquitecto y urbanista Manuel González Fustegueras.
Y hoy el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, parece que intenta restar importancia a la operación política desvelada por Diario de Jerez, y se ha mostrado convencido de que se trató de una “reunión de amigos” y de un almuerzo “en el que degustaron alimentos de la dieta mediterránea”. Sorprendente.
Jiménez, persona de confianza de Pepe Griñán, ha querido dejar claro que en su partido “nadie asumiría un papel que no le corresponde”, al tiempo que ha destacado que las informaciones vienen por parte “del interesado”, a quien ha dicho que no conoce personalmente. Se refiere a Manuel Ángel González Fustegueras, quien viene asegurando estos días que fue Chaves quien le hizo la propuesta, que supondría una grave vulneración de los estatutos vigentes en el PSOE.