24 abr 2011

Recta final hacia el 22M


Bueno, habrá un alto en Jerez para la Feria del Caballo, lo que reduce a a apenas tres semanas lo que queda para las elecciones municipales del 22 de mayo. Si piensan que todo está decidido están muy equivocados, queridos y queridas. Alto nivel de indecisos, abstención, algunas novedades de última hora y, sobre todo, el sentido común de los electores, a los que se nos cree idiotas. Tengo entendido que no habrá debate a dos ni a cuatro, con lo que a pelear duro en la calle (los medios ayudan pero no hacen ganar las elecciones) y a explicar las cosas con valentía por todas las partes en conflicto. No queda otra. Que no pare la música, por favor. Y que no se olvide nada de lo sucedido, esta vez nada de hacer el idiota. Cuanto fariseísmo por favor, me produce náuseas. La verdad solo tiene un camino. Por cierto, miren ustedes las deudas de los partidos con las cajas de ahorros (en laInformación)

Almuzara acierta de nuevo

Almuzara, la audaz editora de Manuel Pimentel edita 50 razones para defender la corrida de toros. Es el libro que ha sentado las bases de la “tauroética” y de la defensa del mundo de los toros. Según su autor, “las corridas de toros no son sólo disculpables, sino que además son defendibles porque son moralmente buenas”. El autor, Francis Wolff, estará en España, concretamente en Sevilla, desde el sábado 23 hasta el próximo día 1 de mayo. Su publicación, traducida del francés por Luis Corrales y Juan Carlos Gil, acaba de sacar al mercado la editorial Almuzara dentro de su colección Taurología, en la que este catedrático de la Escuela Superior Normal de París defiende el espectáculo taurino con argumentos paradójicamente en línea con los que piensan que se deben suprimir las corridas de toros.

¿Quién le hace la cama a Jiménez Laz?

El edil del PP Ignacio Romaní y Jiménez Laz.
Toca hablar claro ya. Menuda movida hay en el PP gaditano, donde más de uno y una están hasta las narices de un petulante genuflexo que le está haciendo la cama ahora al brillante director gerente de Onda Cádiz, Juan Carlos Jiménez Laz. El tipo se siente perfectamente capacitado -y apoyado por ediles y la propia alcaldesa, al parecer- para asumir el puesto de Laz tras el 22 de mayo (habrá cambios y ajustes), cuyo nombre por otra parte ya suena en ámbitos del PP sevillano para otras lides, por ejemplo darle sentido y verdadera proyección a AIERTA.

Hasta ahora el 'invento' de la asociación de radios y televisiones 'independientes' del PP es un fracaso político porque se comenta que no encuentra respuesta en muchos ayuntamientos cuyos alcaldes y alcaldesas no parecen muy dispuestos a aportar su parte económica en el proyecto.  Los populares tienen las encuestas y el viento a favor por lo que una gestora-productora de noticias funcionando en condiciones les vendría de perlas. Máxime cuando algún disgusto del Consejo Audiovisual le ha venido a Onda Cádiz de forma indirecta...lo que ha cabreado al parecer a Laz y a los profesionales del medio.

Dicen que el delfín de Arenas, el jerezano Antonio Sanz, anda diseñando otro modelo sin contar con Jorge Moreno, el hombre de Teófila Martínez. Aunque eso no me lo termino de creer conociendo a Moreno, que anda de la calle Génova a San  Fernando haciendo amistades, espero que no peligrosas. Seguiremos informando...porque hay movimientos inminentes de gran calado en Cádiz. Sorpresa.

El bloguero 'anónimo' de Casas Viejas

Eso me dicen este fin de semana, desde diversos frentes, lo que me ha llenado de curiosidad. ¿Es verdad que tiene un blog sin anestesia, y otro muy chunguito donde hace sus pinitos y se desfoga a gusto? Pues coño, si al final si es verdad tal como se cuenta que se ha hecho bloguero debería haber montado una comunidad bloguera. Este bloguero 'anónimo' (sabemos ya su identidad) en la provincia no es carajote de Paterna sino un tipo que no es consciente de que en internet todo se sabe, como en el registro mercantil. Una cosa te digo, pequeño amigo, mejor que salgas del armario de los blogs y lo hagas con tu nombre, siempre que sea cierto todo. No vaya a ser que en Casas Viejas todo se sepa y el descojone sea monumental...Y una cosa, el anonimato no existe en internet, es una entelequia hombre. Un dato, a veces esos blogs se actualizan desde un ordenador oficial de Cádiz.

El planeta, en un día, por YouTube


Life in a Day, 'la vida en un día', es un documental creado por nosotros, los usuarios de YouTube. Pues bien, el 24 de julio será su estreno mundial en los cines. National Geographic Entertainment nos traerá una producción de Ridley Scott, dirigida por Kevin Macdonald. Y será justo el día en que se cumple un año desde que se grabó en todo el globo, según The Official YouTube Blog. En este experimento social se han usado 80.000 videocreaciones de usuarios del tubo. El resultado es una película de 90 minutos. Ahí tienes un adelanto...

Ya es primavera en el PSOE de Cai

José María Román, saludando entre compañeros de su partido.
Primera fila de los asistentes a la fiesta de la primavera del PSOE chiclanero.
Es normal que los hermanos se apoyen. Rafael Román, diputado por Cádiz, en el acto de apoyo a su hermano José María Román, candidato a la reelección como alcalde de Chiclana. Francisco González Cabaña, el actual secretario provincial del PSOE, nos ha maravillado con la explicación dada al extraño gobierno anterior y al no menos y pecuniario actual. Ha recordado que en las pasadas elecciones municipales un pacto de otras fuerzas políticas impidió que el PSOE de Chiclana, con José María Román a la cabeza, pudiera gobernar como fuerza más votada.

Slash en España


Leo en un tuit de La Información la propuesta para ir a conciertos y, cielos, me detengo en uno. No lo veo en directo desde que tocó en el Estadio Benito Villamarín, en 1992. Tengo la camiseta, ajada ya, de aquel concierto...Slash y Ozzy Orbourne visitan nuestro país por separado. Slash está invitado al Sonisphere de Getafe (Madrid, 15 y 16 de julio) mientras que Ozzy se apunta al Azkena Rock de Vitoria (23, 24 y 25 de junio). Los fans pueden ir a ambos. Es decir, anotadlo en la agenda que compartimos.
(Mira que sorpresa)

Lula en Jerez


Al parecer han causado cierto escozor en Cádiz las fotos del recibimiento que le hizo la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y su edil de Urbanismo, Juan Pedro Crisol al ex presidente de Brasil, Lula da Silva. Eso deduzco del comentario que hace la periodista gaditana Inma Macias en su semanal columna de LVDC (leer). El ex presidente venía a un acto institucional a Cádiz capital. El líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer que recorrerá los "8,5 millones de kilómetros cuadrados" de su país en apoyo a los candidatos municipales de su partido y afirmó que ese espacio político podría seguir 20 años en el poder. (Más)

Teo no se mueve

Diario de Cádiz publica un sondeo hoy. Y le da holgada mayoría a Teófila Martínez, uno menos al PSOE y otro más a IU. Nada nuevo bajo el sol. Eso ya lo sabía Cabaña cuando impulsó la candidatura de Marta Meléndez, que sigue trabajando duro como si con ella no fuera la cosa, pero con mala acogida en los medios de comunicación. Los periodistas son una cosa y las empresas otra, bien distinta. Ya se ha dado cuenta, claro. Y ni que decir tiene que lo de los debates es un fracaso...Por cierto, que muy inteligente lo de usar como vídeos promocionales de TEÓFILA TV (ver) piezas de informativos de Onda Cádiz, que vienen como anillo al dedo. Un poco de esfuerzo del equipo de campaña no habría venido mal, igual pueden hacer ya otros alcaldes y alcaldesas en sus webs con sus informativos locales ¿no?

(Ver DC) (web TEO)

La culpa ha sido del mal tiempo

Los hosteleros se quejan con razón de lo sucedido en esta Semana Santa, con chuzos de punta. Leo en el DJ que "la patronal hostelera provincial, Horeca, calificó la Semana Santa de 2011 como la peor en muchos años. Es más, el conocido hostelero jerezano Faustino Rodríguez, que es además consejero de la referida organización empresarial y representante de esta federación en la ciudad, aseguró a este medio que "se ha tratado de la peor Semana Santa de la que tengo recuerdo desde que soy empresario de hostelería. Puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido la peor en al menos 40 años". Eso dice mi apreciado Manuel Moure en la más adelantada de las crónicas económicas de la semana católica. Fata conocer el balance de los hoteles en la provincia que, por lo que sé, no ha sido tan desastrosa como para remontarse a los tiempos de Franco, caramba. Ah, y una cosa, que la culpa ha sido del mal tiempo, la naturaleza, tan irrespetuosa ella. No vayamos a buscar responsables políticos, que me temo lo peor...