16 jul 2018

Corrigiendo a Borrell: Gibraltar constituye el 25% del PIB de Campo de Gibraltar

Algunos comentarios que realizó el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, en una entrevista con el periódico El País este domingo "pueden interpretarse como una insinuación de que la economía gibraltareña es, en cierto modo, parasitaria del Campo de Gibraltar.", según un comunicado oficial del Gobierno de Fabián Picardo.

Comunicado de Gibraltar:

Los hechos demuestran que no es así: 
 
1) Más de 13.000 personas viven en España y trabajan en Gibraltar, y la mayoría de ellas son españolas.

2) Las empresas gibraltareñas compran productos y servicios por alrededor de 400 millones de libras al año a empresas españolas.

3) Los ciudadanos residentes en Gibraltar gastan más de 70 millones de libras al año en bienes y servicios en España.

4) Los ciudadanos residentes en Gibraltar con una segunda vivienda en España gastan más de 62 millones de libras en el país, de los cuales 46 millones en el Campo de Gibraltar.

5) Gibraltar representa el 25% del PIB de la región vecina.

6) La economía de Gibraltar es el segundo empleador más importante para la región andaluza vecina. 
 
Esto demuestra la importancia de la relación económica entre Gibraltar y la región española adyacente y el elevado nivel de prosperidad compartida que ya existe. A medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea, impulsar aún más esta prosperidad compartida y tomar las medidas necesarias para ello resulta de vital importancia tanto para Gibraltar como para España. 
 
A la luz de los hechos, lo que queda claro es que Gibraltar y el Campo de Gibraltar comparten una relación tanto humana como comercial que podría describirse como simbiótica y que puede mejorar aún más para el beneficio común de los ciudadanos que viven a ambos lados de la frontera.

Ciudadanos a por todas o ¿a por una?

Ana López Fernández nueva directora de Comunicación de la Delegación de Gobierno en Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha nombrado a la periodista Ana López Fernández nueva directora de Comunicación de la Delegación de Gobierno en Andalucía. López es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Política y Democracia y en Estrategias de Marketing y Redes Sociales además de experta en sistemas electorales y Gobierno abierto (Open Government). Ha desempeñado su labor profesional principalmente en Canal Sur Radio, donde hasta ahora era redactora de informativos en Sevilla y cronista política y parlamentaria.

Entre 2006 y 2011, López trabajó con el delegado Gómez de Celis en su etapa como teniente alcalde como subjefa del Centro de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla, donde fue responsable de la portavocía municipal, Hacienda, Turismo, coordinación de las Empresas Municipales y Urbanismo, entre otras. Actualmente es directora de la Revista Española de Transparencia y ha trabajado además en el ámbito privado con consultora de Comunicación, Marketing Digital y Gobierno Abierto, además de docente en la facultad de Periodismo de la Centro San Isidoro de Sevilla y de posgrado en títulos propios de la Universidad de Sevilla.

Nacida en Linares, Jaén, en 1973, López se encargará de la coordinación de la comunicación de las subdelegaciones provinciales potenciando la presencia en redes sociales de la acción del Gobierno de la Nación en Andalucía y la presencia institucional de la Administración periférica del Estado en la Comunidad Autónoma.

El segundo petrolero Suezmax, nuestro naval civil también marcha



Buenas noticias. Navantia entrega este martes 17 en sus instalaciones de Puerto Real, el segundo petrolero Suezmax para el Grupo Ibaizábal, una organización comercial que comprende una serie de compañías circunscritas fundamentalmente a la gestión naviera de su propia flota de buques, asi como buques de terceros.

El ‘Monte Urbasa’ es el segundo buque de una serie de cuatro que fueron contratados en julio de 2015 entre Navantia y el Grupo Ibaizábal. La construcción de cada barco supone unas 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza unas 2.000 personas entre empleo directo e indirecto. Este barco se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de ‘time charter’, dentro del programa de renovación de su flota, y cuenta con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez.

Fichajes en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz


El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz y ex concejal del PSOE, José Pacheco, ya ha fichado a su jefe de gabinete y a una periodista asesora según confirman desde la propia institución. Son los dos únicos puestos de confianza como asesores que puede contratar tras los ajustes del último gobierno de Mariano Rajoy y el PP.

Según esas mismas fuentes, se trata de la periodista Sandra Fano, que fue jefa de gabinete con el que fuera delegado de Zona Franca de Cádiz, José de Mier. Como jefe de gabinete, y siempre según fuentes de la Subdelegación. Pacheco ha fichado al secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Cádiz, José Ramón Ortega, cargo orgánico que posiblemente abandone para dedicarse en exclusiva a su nueva responsabilidad.

Queda clara la influencia del portavoz municipal del PSOE en la capital, Fran González. Los dos nuevos fichajes se enfrentan a retos delicados porque la provincia de Cádiz es compleja. Mucha suerte a ambos compañeros. Falta ahora conocer los cambios en la Zona Franca de Cádiz.

Cospedal con Casado, 5 de 6 candidaturas ya...

Verdades