26 ago 2008

La carta de Manolo Herrero


Hace tiempo que no sé nada de Manuel Herrero Villanueva. Compartimos muchos buenos momentos en otros tiempos de la historia de esta ciudad cuando, durante tres años, dirigí el concurso de pop y rock de Andalucía 'Alcazaba' y mucho antes, en otras batallas políticas. Manolo anda preocupado porque no consigue que le publiquen en el Diario de Jerez una carta de réplica a un artículo aparecido en ese rotativo y firmado por Felipe Morenés, publicado bajo el título: "10 de agosto". El artículo de quien ostenta la máxima representación ahora en la Hermandad del Rocío de Jerez, llama la atención. No está acorde con los tiempos que corren y como muestra un botón: "...Me arrodillé y recé a Dios por sus almas y les prometí que mientras pudiese, su sangre derramada por la patria española permanecería caliente y su recuerdo fresco". Tamaña reflexión la hace recordando su visita a "los panteones de los héroes en el cementerio de Melilla", en "una soleada mañana del mes de junio". Estoy absolutamente seguro que David Fernández, actual director de Diario de Jerez, persona abierta y con un talante progresista, rebuscará en la carpeta de cartas pendientes y publicará pronto la de Manolo Herrero, de la misma forma que lo hizo con Morenés. Es lo que yo haría si fuera director del Diario de Jerez, como demócrata y periodista convencido de su misión en la sociedad. Y David lo es también. Es más, he hablado esta tarde con el subdirector, Santiago Manuel Santiago y han recuperado la misiva, que publicarán este fin de semana. Creo que Morenés se merece una réplica y lo dice alguien que, en su familia, perdió a personas queridas en uno y otro bando. Yo del señor Morenés tendría más cuidado en no herir sensibilidades, máxime si quiere agradar a Dios, como todos intentamos día a día luchando por la libertad, contra quien sea y como sea. Es mi única bandera y es blanca. La verdad es que hay comentarios que, de ser suyos, provocan cierta preocupación en algunos foros.

Pánico en el cementerio



Helao me he queao. Antonio Conde, edil del Grupo Municipal del PSA en el Ayuntamiento de Jerez, ante el mal estado que presentan algunas lápidas del cementerio municipal, especialmente las del segundo patio, pide al equipo de gobierno de Pilar Sánchez que “elabore un listado de las mismas para posteriormente, localizar a sus propietarios”. El PSA dice que “algunos vecinos y vecinas" les han alertado de la presencia de ratas y nidos de serpientes, que incluso pasean a sus anchas por el cementerio a plena luz del día”. Asimismo, “la suciedad abunda en el interior de algunas lápidas y hasta hemos visto tumbas al descubierto”. Es por ello por lo que “pedimos la intervención municipal a la menor celeridad posible, sobre todo, en el ya mencionado segundo cuartel, puesto que presenta una mayor dejadez en cuanto a limpieza y mantenimiento”. No dudo que tengan razón pero ¿no hay más cosas que denunciar en la ciudad? ¿un paseo de inspección por el cementerio? La verdad es que desde que los hermanos fosores se largaron las cosas van regular. El problema, perdonen la broma macabra, es que nadie se queja en el camposanto...excepto el PSA. Cuidan de los intereses de los vivos y de los muertos. Eso es verdadero celo político.

Puerto Harto se 'jarta' con el gabinete de prensa de El Puerto


El blog Puerto Harto está recuperando el tonillo tras las vacaciones, que fue un poco flojito. Y la han tomado con el gabinete de prensa del Ayuntamiento de El Puerto. Aunque para comprender los comentarios yo les pediría a los chicos del blog irreverente que hicieran una especie de glosario para saber quién es quién, porque uno, con toa Andalusía, no puede conocerlos a tós. La foto, del blog, corresponde a una de las noticias mediáticas de Puerto Harto, donde no hay que perderse los comentarios. A ver si Patricia Ybarra sale del anonimato y entra en el blog. Era lo mejón. A ver si regresa Juan Clavero y la cosa se anima, hombre. Hablando del gabinete de prensa portuense yo no figuro en su lista vip protocolaria, no así otros insignes periodistas. ¿Será porque una vez se me ocurrió criticar constructivamente y al jefe de prensa un acto del cuore en una conocida bodega? No creo.

TV a la carta


Afortunadamente, Chiclana es algo más que su clase política, que deja bastante que desear, la verdad. Por ejemplo empresas del sector audiovisual como Vizualvideo, una productora en cuya web se puede ver, por ejemplo, la actualidad negativa (la rotura de la tubería en La Barrosa) o positiva (las posibilidades del golf en la zona). Vizualvideo están bien encaminados, la "tv digital a la carta", cuando uno necesita ver las noticias solo tiene que hacer click. Enhorabuena.

Sin internet ni televisión por una avería de Ono

Ono tiene que aprender a dar información a sus abonados de la misma forma, con idéntica rapidez y eficacia que procede a cortar el servicio a la primera de cambio cuando hay un retraso en el pago. A esta hora una "incidencia masiva" me ha dejado sin internet, lo que resulta extremadamente perjudicial para quienes necesitamos de la red de redes para trabajar a diario. No les cuento la de vueltas que he dado en el servicio de averías de Ono hasta lograr una mínima explicación, en la que me dicen que hay "una incidencia masiva", que afecta a toda la demarcación de Cádiz y que no saben cuando volverá a restablecerse el servicio. Genial, ya os contaré. Este post se sube gracias a la tecnología móvil 3G de Movistar. Además, desde hace unos meses, las llamadas al servicio de atención al cliente o averías de Ono te las cobran: 902. 929.000 Y la web: http://www.ono.es/ es toda una aventura para informar de una incidencia. Te cuentan la biblia en verso pero conseguir información sobre averías y sus razones es misión imposible.
(y 2) ....Acabo de quedarme estupefacto, llamo de nuevo al 902.929.000 y tras seguir las indicaciones de la voz, me informan que "hay una incidencia masiva" en mi zona que afecta a los servicios de internet y televisión. Me quedo al teléfono para ampliar información y una operadora con acento hispano, con un ruido infernal de fondo del call center, me dice que no hay ninguna incidencia en mi zona. Joder, increíble, voy al ordenador, y ni flowers. Regreso y ya ha vuelto. Olé. ¿Qué habrá pasado? Llamaré a Jesús de Sobrino, que sabe mucho de Ono.
Espero vuestros comentarios sobre 'experiencias' con Ono