18 feb 2009

Apagón informativo: Huelga general en Lebrija



El PSOE, UGT, CCOO, COAG, IU, los empresarios, y hasta los medios de comunicación locales han intentado que fracasara la huelga general que ha convocado hoy en Lebrija el sindicato anarquista CNT, canalizando el fuerte descontento ciudadano por la crisis. Pero la protesta ha tenido eco en la población, más de lo esperado por los opositores y no tanto como hubiera deseado la CNT, que se anota un tanto en la movilización ciudadana en Andalucía. Según el secretario general de CNT Lebrija, Victoriano Vela, “todo el personal de los supermercados Día, Lidl, Eroski, y otros supermercados a nivel local y los panaderos secundan la huelga al cien por cien. Asimismo todos los bancos la han secundado en su totalidad”. Vela advierte: “Ya hemos probado que la gente está harta, ahora pasaremos a otro tipo de denuncias, sobre la gestión municipal, estaremos muy atentos a todo”. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que a los sindicatos "se les está jaleando" para que provoquen un gran conflicto social en España, pero insistió en que, mientras no haya un escenario de agresión contra los derechos de los trabajadores, no se plantearán la convocatoria de una huelga general.

En el diario ADN

Unicaja, del vals al rock &roll



Hoy se ha reunido Caja Castilla La Mancha, mañana jueves le toca a Unicaja. Aunque no está en el orden del día es seguro que el presidente, Braulio Medel, ofrezca un informe sobre la situación, al menos así lo esperan los consejeros propuestos por el PP andaluz. Todo depende, lo venimos contando fielmente en EL ECONOMISTA, de cómo se ’salve’ la delicada situación económica de CCM, una entidad que hace un par de años era presentada como una de las mejores de España, un verdadero pulmón financiero para la comunidad autónoma. Medel preferiría un vals para este proceso, pero el Gobierno socialista está por el rock & roll. Habrá que adaptarse. Leer el resto de esta entrada »

Ana Patricia Botín, ante la crisis: "Hay que seguir pedaleando"


No hay fórmulas mágicas. Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, ha sido muy clara hoy en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII, ante el selecto auditorio de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, un acto en privado, sin periodistas. Antes, en una breve comparecencia, Botín comprobó lo obstinados que son los y las kanallas en Sevilla. “Solo voy a hablar de Banesto, no preguntadme sobre otras cosas”. Las caras fueron un poema, y la respuesta de los profesionales, la normal. Se le preguntó sobre todo, menos de moda. Y Botín contestó: “No es verdad que hayamos cerrado el grifo, los que sí han cerrado el grifo de la financiación han sido los inversores extranjeros en España, que han dejado de prestar a los bancos,” ha insistido Botín, “un ahorro que los bancos canalizaban, sobre todo para hipotecas, que se terminó en agosto de 2007″. Foto: José Rodríguez

Leer el resto de esta entrada »