2 sept 2007

ZP, just do it


Me juego una cena en Madrid que la foto que hoy publica El País, cedida por la Secretaría de Estado de Comunicación, ha sido tomada por Fernando Moraleda, que está en plan de superasesor de Bill Clinton en sus mejores momentos (no piensen mal, porfa). Fernando está de un servicial que no se imaginan. Pero lo que me deja impactado es el detalle Nike que calza el presidente del Go-bier-no de Es-pa-ña. Impolutas, nada manchadas de la arena de la playa de Malandar. Ya digo, impolutas. Lo que no sé es a qué nos podríamos referir si aplicáramos el lema de la firma deportiva, "Just do it", a nuestro presidente. ¿Qué es lo que tendría que hacer de una vez ya? Se admiten sugerencias. Por cierto, que se ha leído un resumen de 500 folios de la acción de gobierno realizada en estos tres años y medio. Generoso resumen, cielos.

Blogs en Sevilla



Este año volveré a estar en Evento Blog (descargar dossier prensa pdf) en Sevilla. Nos cuentan que la demanda de información por parte de la prensa y de empresas interesadas en colaborar con EBE 07, afortunadamente, es continua. En el dossier de prensa detallan los principales logros alcanzados el año pasado, los objetivos y programación para este año, los enlaces a material promocional (cartelería, vídeo), los perfiles de los organizadores y nuestros datos de contacto. El tiempo se echa encima, sobre todo si aún no te has inscrito o te interesa en ser uno de los patrocinadores y colaboradores de EBE 07. Evento Blog España 2007 (EBE 07) a celebrar en Sevilla los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Le doy las gracias a Mercé Perelló, bloguera de Opiniones, por recomendar mi blog ante el Blogday, día mundial del blog, creado para que los blogs se den a conocer unos a otros, como una forma de promoción. Mercé ha recomendado este año cinco blogs:
14 de abril, porque Júcaro escribe muy bien y es un placer leerle.
el blog de Pepe Contreras, porque le sobra experiencia y no tiene pelos en la lengua.
Rafael Estrella, porque es un clásico y un imprescindible de la blogosfera, por si todavía no lo conocéis. Espiritualidad y política, porque ambas cosas pueden mezclarse de la forma más natural. Los blogueros, porque nos informan desde Washington, y en español, de los avatares políticos del gigante americano.

¿Qué dicen de tí?


Mi apreciado profesor Enrique Dans sugiere diversas herramientas para saber qué dicen de tí en la red. A los que les preocupe mucho, léanlo con interés.
.....En Marketing Pilgrim, “26 Free Tools for Buzz Monitoring“, una interesante recopilación de herramientas de monitorización de buzz en la red. Desde las obvias Google Alerts o Technorati, hasta cosas como Co.mments.com para el seguimiento de comentarios en blogs, Blogpulse para seguir conversaciones y tendencias, Keotag para el seguimiento de tags en múltiples herramientas, Boardtracker para los foros, o Copernic, para monitorizar modificaciones en cualquier página web (ésta no es gratuita). Herramientas interesantes para Departamentos de Comunicación Corporativa, o para cualquiera con una cierta curiosidad por saber qué dicen de él o de su empresa…

Una tarde pegajosa

Es una tarde pegajosa. Está siendo un verano raro, ni frio ni caló, ni chicha ni limoná. Un poco coñazo, la verdad. Hoy he cambiado del Jack Daniels al Jameson. No sé por qué pero si pudiera daría un salto a Irlanda en este instante. Estoy en el jardín, como en la gloria. Ha pasado una semana y ha sido dura. Peor lo van a tener otros, con la que se avecina políticamente. Esta mañana circulaba por internet un anónimo informante dando la brasa sobre el 11-M y no sé sabe qué supuestas revelaciones del diario El Mundo en la próxima semana. Acabo de releer la entrevista a ZP en El País. Debe ser cosa de sus vacaciones, pasar del caló al frio sin precauciones es malo para la masa encefálica. Lo digo porque no ha dicho nada que no intuyéramos que podía decir. Es un político previsible, pero con mucho poder. En estos días, arriba y abajo por esas carreteras de Chaves me hago acompañar por Simple Minds, un doble recopilatorio. "Si puedes ver las luces..."

Fustegueras, el arquitecto de moda


Manuel Ángel González Fustegueras es el arquitecto de moda en Andalucía y en media España. Hace tiempo que no hablaba con él y admito que me tiene impresionado, positivamente. Su empresa, Territorio y Ciudad, está radicada en Jerez de la Frontera. En sus tres plantas, con una cuidada y selecta plantilla de profesionales, se planifica el futuro de muchos e importantes municipios, como Marbella. Ahí le ven, en la foto de Javier Amiguetti, con el plano de esa ciudad. A sus cincuenta años este tio es feliz. Felicidades Fuste, aunque el camino marbellí esté plagado de rosas, que como bien sabes tienen espinas. No te olvides los guantes.

¿Al Parlamento Andaluz?


El hombre con más poder -sin ser concejal- en el equipo de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, podría ser unos de los candidatos gaditanos del PP al Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Es secretario andaluz de Comunicación en el partido y consejero de la RTVA, además de ser -eso se cuenta- quien realmente mueve los hilos en Onda Cádiz, y parece que ha decidido qué será de mayor en su brillante y veloz carrera política, siempre con el corazón partío entre Javier Arenas y su mentora, amiga y protectora, Teófila Martínez. Parece que la cosa tendría que ver luego con un posible desastre electoral que dejara por los suelos a Arenas. Pero pueden pasar muchas cosas en tan pocos meses, sobre todo porque nada está decidido en España. Hay al menos dos operaciones en marcha, no tan en secreto. Seguiremos informando...(no va tan descaminada Inma Macias hoy en LVDC, aunque podría ser un globito sonda). Lo que si parece cierto es que posiblemente se encuentre en los escaños con el , que sube rápido, otro secretario de Comunicación, el del PSOE, Miguel Ángel Vázquez. Qué curioso todo.

Pilar copia a Teo



Acabo de leer la entrevista que Javier Benítez le hace en La Voz de Cádiz a la pletórica alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez. Y compruebo que ha adoptado una idea que, con éxito y controversia interna entre los funcionarios, aplicó en su momento otra mujer en el poder, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La jerezana también ha creado una Comisión de Control del Gasto. Genial, y esperamos los ciudadanos que pagamos fielmente nuestros impuestos que esa comisión sea eficaz y no se quede en la superficie como con eso de los regalitos de Navidad.
Pilar cuenta ahora con el viento a favor y si bien algunos desean que ese viento se la lleve a otro puerto a Sevilla o Madrid, la realidad es que se piensa quedar los cuatro años de este mandato. Eso le ha confiado a los suyos (que no son todos los del equipo de gobierno, así es la vida)
Hace unos días que tengo en mi mesa un abultado informe (que alguien está enviando no tan anónimamente por la red) sobre supuestos excesos de otros tiempos en el cortijo jerezano. No sé si algunos de ellos tienen que ver con lo que adelanta Sánchez a Javier, quien le pregunta:
¿Y han encontrado en los cajones algo susceptible de ser llevado ante un tribunal?
- Sí, temas de contratación... Pero ahora mismo estamos viendo con prudencia todo y cuando tengamos que tomar decisiones lo haremos, pero ya bien pensadas y bien seleccionadas y, sobre todo, con el ánimo de buscar soluciones a esa situación que se nos ha creado.
Dice la alcaldesa que serán decisiones "bien pensadas y seleccionadas". Vale.

¿La última entrevista de García?


No sabe José María García como le agradezco sus palabras hoy en Tele 5, en el programa La Noria. La sinceridad de una persona que, yo le creo, optó por marcharse de un medio de comunicación y de su profesión y lo hizo de una forma elegante, sin hacer daño, con una visión de las cosas que para sí quisieran esos a los que no deseó hacer daño. Los mismos que ahora le reprochan en privado que esté haciendo un flaco favor al PSOE con sus declaraciones (justo cuando unos cuantos quieren hacerle un juicio internacional a Aznar) y en público que sea un "juguete roto" de los socialistas (F. Jiménez Losantos). Llevo varios días pensando sobre lo que viví hace un año. No sabes, García, como te entiendo. Y lo que me alegro.