13 jun 2012

¿Cómo dice?

El cartel de moda hoy en la red...
Se llama Máximo Pradera y muchos apreciamos su gran trabajo de otros tiempos, y de ahora. Periodista, escritor, musicólogo, provocador, consultor político, fotógrafo, jugador de póker, guitarrista, twittero, activista... Qui vicino, dove mi pare · "¿No quieres caldoooooooo? Pues tomaaaaaaaaaa…"

Zarrías abandona su Twitter

Zarrías, en una comparecencia de prensa.
MADRID.-"Abogado, trabajador incansable por mi tierra y por los mas desfavorecidos. Socialista, muy socialista. Diputado por Jaén". Eso dice Gaspar Zarrías, uno de los socialistas que más poder tuvo durante la etapa de Chaves en Andalucía. Gaspar Zarrias@gzarrias Habrá que animarlo un poco. Con la gran capacidad de trabajo que tiene, lleva desde el 12 de diciembre sin meter un tuit...

Telemadrid: prohibido decir 'rescate'

Concentración de trabajadores de Telemadrid en la Puerta del Sol
Concentración de trabajadores de Telemadrid en la Puerta del Sol

MADRID.-Desde las 19 horas, el sindicato UGT de Telemadrid se está manifestando frente a la Puerta del Sol para defender el derecho a la información frente a la manipulación en la cadena televisiva. Según este sindicato, la cadena habría prohibido a sus periodistas que utilizaran la palabra rescate, y les habría pedido que en su lugar utilicen eufemismos como 'línea de crédito' o 'auxilio financiero'.

Abengoa brilla en Estados Unidos

Manuel Sanchez ABENGOA
Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa.
SEVILLA.-Abengoa ha sido seleccionada para diseñar y construir una de las mayores plantas fotovoltaicas de Estados Unidos. Una gran noticia para España pero en especial para la comunidad andaluza, donde la ahora gran multinacional tiene su sede.

Seis mil empleos menos en el naval

 
CÁDIZ.-Los tres Comités de Navantia en la Bahía de Cádiz han emitido un comunicado para "dejar claros los objetivos que nos mueven y que nos han llevado a realizar movilizaciones desde octubre del año 2011".

¿Quién mato a Michel Teló?

Michel Telo[
CNA. Lo dan por muerto, pero no lo está. Twitter es como la vida misma y hay quien, harto de alguien, le mata 'virtualmente'. Eso ha pasado hoy en la red de microblogging. Hasta hay medios que se han hecho eco, en serio, de la 'muerte' de Michel Telo. 

Cantó se duerme con Cañete

Miguel Arias Cañete y Toni Cantó
Cañete y Cantó
MADRID.-Es uno de los diputados que da más ideas a tuiteros, y periodistas. Toni Cantó@Tonicanto1dice en su Twitter: Cada vez que escucho a Cañete en Comisión hablando -leyendo- durante un par de horas a toda pastilla, siento piedad por las taquígrafas...". Se refiere al ministro de Agricultura, Miguel Arias, que es un gran orador pero, ciertamente, habla muy rápido y con gran propiedad.