15 oct 2014

Los tiempos del Ébola



Por muchas razones, ninguna grave, no he podido estar algunos días con vosotros en este blog que, tranquilos, no pienso abandonar de momento. El panorama político, el informativo, el social, la gente, todo está tan enrarecido, hay tal ausencia de valor y de valores que me indigno por momentos. Son los tiempos del Ébola. Hay que calmarse, confiar hasta donde nos dicte el sentido común, y seguir trabajando. Y esperar responsabilidad.
Estos días he recordado, con nitidez, aquella tremenda crisis alimentaria y de salud que supuso la EEB, el mal de las 'vacas locas', cuya gestión tuvo que ser reconducida en todos los órdenes pero que se normalizó gracias a buenas dosis de transparencia, información y, sobre todo, responsabilidad. Fue Rajoy, con Ana Pastor quien junto a casi todo el equipo de Miguel Arias, (de la 'participación' de Celia Villalobos, mejor ni hablar) recondujo todo con una comisión interministerial y una web, que recibió millones de visitas, que hicimos con gran responsabilidad y no pocos problemas iniciales. Bien harían ahora los 17 sistemas autonómicos de salud en revisar protocolos, equipos y recursos ante una eventual propagación de la enfermedad, cosa poco probable, dicen.
En la foto de Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al director gerente del Hospital de la Paz, Rafael Pérez-Santamarina, en su visita al Hospital Carlos III.