14 ago 2010

Pura salsa de Cádiz, y en Chiclana



Me alertó anoche mi cuñao, salsero empedernido, y me sorprendo de todo lo que he encontrado. Me fascina. Es impresionante este Lázaro Castellón, la que tiene formada con la salsa es de campeonato. En la web tienes información para dar y tomar, de eventos, citas y festivales.

Dice Lázaro en su web: "Cuando salimos fuera de los contornos de Cádiz y conocemos a otras gentes, que están tan apasionadas como nosotros, lanzamos nuestra mano y damos la bienvenida a la familia Pura Salsa porque eso también es Pura Salsa. Pura Salsa es la conjunción magistral y maravillosa de dos sitios que por su fatalismo geográfico no están justos pero si unidos por el corazón: CÁDIZ con su salero, su gracia, su rumba flamenca y todo su "arte" y LA HABANA con su sandunga musical y cultura pélvica especial, engendrada por los amores y desamores de la guitarra española y los tambores africanos".

En la noche de hoy sábado al domingo, Lázaro celebra su cumpleaños. Es el festival de verano 2010 de Chiclana. FEVE. (Más en su web)

Pero la cosa será aún mejor a la vuelta de las vacaciones, porque del 1 al 5 de septiembre tiene lugar el XII Festival Iberoamericano de Salsa en Puerto Real, ciudad tan unida a Cuba como ya conocemos. "Desde hace doce años se vienen celebrando en la provincia de Cádiz las distintas ediciones del Congreso Internacional Pura Salsa, un evento, que partiendo de los objetivos y formato por los cuales es una realidad, supone el encuentro de una gran familia y de una gran afición, que trasciende de lo profesional y artístico a lo humano".