6 dic 2011

A mayor gloria

Javier Arenas, Sanz, Loaiza y Martínez en el acto de hoy...
Uy, cabreo de tomo y lomo. El PSOE denuncia el "uso partidista a mayor gloria del PP” del acto institucional del Día de la Constitución por parte de Teófila Martínez. Según la portavoz socialista, Marta Meléndez, "la alcaldesa ha puesto al presidente de su partido por delante de los representantes democráticos de los ciudadanos de Cádiz, algo impropio del Ayuntamiento de una ciudad que se precia de ser cuna del constitucionalismo" . Javier Arenas ha afirmado hoy que "tenemos una raya que divide a los que tienen oportunidades de quienes no las tienen", y ha abogado por el concurso de todos para salir de la crisis y el paro. Arenas ha subrayado que "la libertad y la concordia" son los "anclajes"para devolver la confianza en el futuro, tal y como sucedió con el "espíritu de la Transición" y por último, ha trasladado a los gaditanos el compromiso "directísimo y personal" de Rajoy con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Las paguitas del carguito

Es probable que todo quede en agua de borrajas, pero anda el personal crítico de un partido político en Cádiz un poco mosca con un cargo electo que podría no tener problema alguno en hacer coincidir algunas pagas que, sumadas, son una pasta gansa de narices. Esta semana conoceremos la identidad del afortunado, que se hace el sueco como si con él no fuera la cosa. A no ser, claro, que nos sorprenda con algún escrito renunciando a sus retribuciones del cargo que va a dejar, incluso la paguita de Navidá y algunos extras. Yo creo que es un buen tipo, en el fondo, y no se atreverá a ser escándalo mediático en un momento en el que cinco millones de españoles las pasan canutas. Sería todo un patinazo. Claro, que igual en vez de renunciar a esas cantidades, las dona a alguna buena causa social.

Las cuentas de Aragón

Emilio Aragón. (Foto: Expofoto)
Me susurran que Emilio Aragón, ex director de la Obra Social de Cajasol, frustrado candidato a la alcaldía de Cádiz por el PSOE (no pudo ser), anda ultimando detalles de su gestión, haciendo las cuentas, revisando facturas abultadas de grandes comilonas y compromisos políticos anteriores un tanto discutibles. Posiblemente en el tercer consejo de ministros de Rajoy, conocido su gabinete ministerial y subsecretarios, se aborde el asunto del Consorcio Estatal del Bicentenario. Emilio no las tiene todas consigo en su gerencia y según se dice anda un poco asustado ante las cuentas. Pues que hable si quiere, que le escuchamos. Suerte, la vida es así.

La factura de Aznalcóllar

La rotura de la balsa fue el desastre medioambiental más grande en España.
Aún recuerdo el desastre, y que desde el principio tuve la impresión de que el lío legal, el tremendo pleito que la compañía iba a montar lo dejaría todo en agua de borrajas. El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado el fallo que dictó el pasado 17 de diciembre de 2007 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo al que llegó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de fecha 23 de marzo de 2004, por el que se declaró que las entidades Boliden Apirsa S.L., Boliden AB y Boliden BV estaban obligadas solidariamente a reembolsar a la Junta los gastos y costes que supuso el vertido producido por la rotura de la balsa minera de Aznalcóllar (Sevilla).