15 dic 2013

La caridad bien entendida

Adrián del Cerro. Foto de J.Contreras Sánchez
Decía Fray Leopoldo de Alpandeire que no le gustaba pedir, pero así se pasó toda la vida, haciendo el bien día y noche, y llegó a la santidad. El religioso Adrián del Cerro, hermano de la Orden de San Juan de Dios, tiene 91 años y ha estado 50 pidiendo por las calles y las casas de toda la provincia. Su espiritu impregna el economato que lleva su nombre.
Doy gracias a Dios porque ejercer esta profesión tiene satisfacciones como el reportaje que hoy publico en EL MUNDO.es ANDALUCÍA -"De vuelta al economato"- con fotos de José Contreras Sánchez, que ha sabido captar la sensibilidad del hermano Adrián, que me dice que "todo es de Dios". Muchos no lo saben y así les va.
Hoy reflexiono sobre la situación que vivimos, abatido por la pena de la muerte de una familia en Alcalá de Guadaira, al parecer por comer alimentos en mal estado o caducados (se está investigando). Mi apreciado compañero Francisco Javier Recio, relata también hoy en EL MUNDO, con crudeza, como el hambre mata. Y en España. Hay que pasar a la acción.
Te dejo una canción de mi devocionario pop: Sueños. Fleetwood Mac Dreams by Fleetwood Mac on Grooveshark