2 ago 2006

Los misteriosos caminos del Señor

Live 10 May 2005, United Centre, Chicago
Bueno, gracias a Google Video la posibilidad de insertar vídeos, como habréis comprobado esta tarde, me permite introducir música a los comentarios que publicamos Chacal, Juana de Arco y yo mismo en este blog canalla. Es una de las novedades que contendrá la nueva web, que está quedando divina...Ya veréis. Bueno, esta noche toca cine de estreno, ya os contaré.


Para los que aman a U2 y odian a Bush


I cant believe the news today
Oh, I cant close my eyes and make it go away
How long...How long must we sing this song?
How long? how long...cause tonight...
we can be as one
Tonight...Broken bottles under childrens feet
Bodies strewn across the dead end street
But I wont heed the battle call
It puts my back up
Puts my back up against the wall
Sunday, bloody sunday
Sunday, bloody sunday
Sunday, bloody sunday

Seguro que habréis escuchado esta canción de U2, que habla sobre esa sangre tan cotidiana que impregna los telediarios. Pero lo que quizás no sabéis es que en internet hay un vídeo en el que George W. Bush "canta" este tema, con algunos actores invitados que ya conocéis. Si amas a U2 y odias a Bush, pasa este enlace y disfruta: Bush y SBS ¿En qué se basa la canción? Basta picar éste enlace y sabrás la razón del tributo que U2 hace de una triste efemérides...

¿Cómo?
¿Que ahora quieres a los U2 en directo con el temita? Pica aquí
El sitio de Virgin para ver más vídeos de actualidad
No tiene nada que ver, pero si te cabreas, escucha a Green Day en directo

Ezequiel 25-17, Cádiz 1-08-06


Pulp Fiction es una de esas peliculas perfectas, no puedo evitar verla y disfrutarla de vez en cuando. No le falta ni sobra nada. Una obra maestra que elevó a Quentin Tarantino al nivel de genio del septimo arte. Si no la habéis visto, no podeis esperar más. Viene al caso la historia porque vengo reflexionando sobre una cita, que el cabrón de Tarantino adapta como quiere. La cita me viene al pelo para lo que vivo estos días, que algunos conocen y protagonizan, y la escena debería hacerles reflexionar sobre la suerte que tienen de que no me gusten las armas. En serio, tranquis coleguis, no-me-gustan. Pero si me gustaran, la lección que Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) dan a unos unos pringadillos que querian engañar a Marcellus (lider del hampa y jefe de Jules y Vincent), es el ejemplo a seguir para cuando alguien te amenaza, te toca los c... y presume encima de ello, el muy pringado fantoche. No hay salida.

¿La recordáis? despues de coger el maletin que buscaban, hay que acabar el trabajito, Jules blande su plateada arma y suelta con tremenda exageracion y con voz aterradora y grandilocuente el siguiente monólogo, para finalmente acabar con la vida de los pobres desgraciados que visitan, que están aterrorizados.

El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad por que es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti.

Ana Torroja, nos vemos en Cádiz



Comentario 1015.- Bueno, pues el 14 de agosto, todos los fans de Mecano tenemos cita en Cádiz. Concierto gratis, en la playita de la Victoria. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que presentó este mediodía la Segunda Edición de Cádiz Latino. El concierto Ana Torroja con su espectáculo “La Fuerza del Destino” que recoge temas de su antigua formación “Mecano”. Martínez indicó en la rueda de prensa que “en esta ocasión volvemos a repetir con la misma fórmula ya que nuestra idea es ofrecer un gran concierto del verano en la playa de manera gratuita para todos aquellos gaditanos y visitantes que quieran pasar una buena noche de música en la arena”. Admiro a Ana Torroja, me gusta a rabiar, porque sus canciones, las de los hermanos Cano han formado parte de mi vida. Siempre hubo una canción de Mecano acompañando cada momento triste, cada alegría. Esta que os ofrezco escuchar gracias a You Tube, es una de mis favoritas. Yo tuve dos amigas...y las quería a las dos mucho, pero ésa es otra historia.