11 ago 2006

De Nunca Mais a Arde Galiza

No les faltan medios y velocidad de respuesta. Los agitpro de Nunca mais se han transformado. Si uno va a su web se encuentra con otra: Arde Galiza. Ha ocurrido en las últimas veinticuatro horas. Ni rastro de la anterior web (Prestige). Nada que objetar. O sí. Ya verán que en muy pocos días la espontánea plataforma Arde Galiza se convierte en referente mediático, para que se pueda dar paso a las opiniones más infames ¿adivinan sobre quién y qué partido? Bingo. Todo el aparato mediático habitual ya está en marcha. Rajoy no sabe la que se le viene encima. Muy bien lo de Astarloa y su reunión entre sonrisas (¿cuando se darán cuenta que un mudo es la imagen que se dará de una reunión?), pero hace falta decisión. Toda la que le ha faltado a ZP que debería mandar a hacer gárgaras al agricultor portavoz (¿dónde está? ¿se habrá ido de voluntario a apagar fuegos con los compis galegos?). La bula no dura eternamente, aunque a algunos ya les vale.

Telfs: 085 Incendios / 112 Emerxencias / 900 400 800 Voluntari@s.

Extracto final del manifiesto de los escritores/as en lengua gallega:
Nun momento no que se quere derrotar á sociedade galega , no que se lle quere mandar a mensaxe de que lle retire o seu apoio ao novo goberno lexitimo de Galiza, denunciamos a quenes , en situación tan dramática, queren sacar beneficios políticos facendo unha oposición desleal e fraudulenta.

Diante diste terrorismo criminal aplaudimos a unidade das galegas e dos galegos e situámonos ao seu carón como colectivo a prol da defensa do monte, con eles, que novamente demostran estar ao fronte dunha causa xusta: a causa da dignidade do noso pobo
Este es el ideario de la nueva movida de los chicos del maíz:

Arde Galiza é unha iniciativa espontánea de activistas de varios colectivos sociais e culturais galegos, aloxada na Rede de Acción Socio-Cultural “Arredemo”, e que vos ofrece un espazo onde publicar información, convocatorias, accións e reflexións que podan axudar na loita contra a vaga de terrorismo ecolóxico que arrasa Galiza.A nosa idea: “ou construimos e defendemos o país entre todos e todas ou quedamos sen el”.


Hay una galería en Flickr con fotos para todos los gustos.

Lo que yo me pregunto es la razón por la que el PP no acierta a comprender la capacidad de internet para todo. Están faltos de reflejos, aunque en su área tecnológica haya gente avispada. La nueva web-plataforma (antes Nunca mais y Arde Galiza) está en galego, por lo que presuponemos que, esta vez, como buenos nacionalsocialistas (no se enfade nadie, me refiero a que son nacionalistas y socialistas) solo querrán gente que hable gallego. Vale, se entiende que no quieren autobuses ni voluntarios de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Madrid o cualquier autonomía.

¿Qué puedes hacer para lograr el alto el fuego en Israel y Líbano?

Alto el fuego - Líbano/Israel

Solo tienes que seguir las indicaciones de Aministía Internacional en su web:

La población civil ha sido blanco de ataques de la Fuerza de Defensa Israelí en el Líbano y de Hezbolá en el norte de Israel, con un saldo de cientos de muertos.Tras semanas de combate, las bombas y los cohetes siguen alcanzando de manera indiscriminada a hombres, mujeres y niños, ambulancias, equipos de rescate y otras víctimas inocentes de un conflicto que se intensifica día a día. Estos ataques deliberados violan el derecho internacional humanitario y constituyen crímenes de guerra.

Sólo un alto el fuego inmediato, total y efectivo protegerá a la población civil de ambos países, pero los llamamientos para que las partes combatientes obedezcan las leyes de la guerra y protejan a los civiles han sido ignorados. Mientras tanto, los gobiernos que podrían ejercer influencia para poner fin a la crisis han elegido, en cambio, dar precedencia a sus intereses políticos y militares sobre la vida de civiles inocentes.

Nosotros, miembros de la comunidad internacional, no somos impotentes frente a esta crisis. Debemos unirnos y hacer frente a ella para proteger las vidas civiles y garantizar que no se cometerán más crímenes de guerra.¿Qué puedes hacer? ¡Actúa ya!

1. Pide que todos los objetores que han sido encarcelados sean puestos en libertad

Escribe a las autoridades israelíes y pide que todos los objetores que han sido encarcelados sean puestos inmediatamente en libertad incondicional. Encarcelados por negarse a atacar, entre los objetores y objetoras de conciencia israelíes hay pacifistas y personas que se oponen a aplicar las políticas de Israel en los Territorios Ocupados, y ahora también personas que se oponen a participar en el conflicto con Líbano.

2. Coloca una vela encendida en tu ventana hasta que haya un alto el fuego efectivo.

Tras la vigilia mundial por el alto el fuego del lunes 7 de agosto, activistas de todo el mundo mantendrán una vela encendida en su ventana cada noche, en solidaridad con las víctimas y los supervivientes del conflicto entre Israel y Líbano, hasta que haya un alto el fuego efectivo.
• Pedimos un alto el fuego.
• Exigimos que todos los gobiernos dejen de suministrar armas para el conflicto.
• Y hacemos oír nuestra voz en solidaridad con las víctimas y los sobrevivientes de ambas partes del conflicto entre Israel y el Líbano.

3. Difunde el mensaje sobre este conflicto

Seguiremos presentando información y acciones sobre este conflicto en amistiainternacional.org. ¡Crea enlaces a nuestras páginas!Descarga nuestros banners e inclúyelos en tu blog o sitio web.

MÁS EN AMINISTÍA INTERNACIONAL

El buitre leonado


Los Hijos de Némesis
por JC
Rafael Román está preparando el reducido equipo de campaña que pondrá en marcha en septiembre. ¿Comunicación? De momento, tanto Román como todo el partido "tiran" de la actual jefa de prensa del PSOE, Goretti Cornejo (que curra al 150%), pero se barrunta que, si hay recursos (gran problema cuando se está en la oposición local) se buscará ca un buen perfil para llevar la asesoría de comunicación de cinco estrellas que necesitará para enfrentarse a Teófila Martínez y al PP. Algunas voces valoran el excelente trabajo que Cornejo viene realizando junto a Federico Pérez Peralta, pero la campaña que le espera a Román hace necesaria una incorporación al nivel del enorme trabajo que se le exigirá. Además, hay algún directivo mediático que ha puesto sus ojos en Goretti (así que el PSOE debería cuidarla más) como en otros integrantes de gabinetes de prensa institucionales.
El caso es que Román ha convocado hoy una rueda de prensa media hora antes de que la ofrecerá Teófila Martínez. Craso error, porque, tal como pasó la última vez, se verá obligado a hacer una para los que asistan primero y otra para los que asistan a la de Martínez, que vendrán ávidos de preguntas una vez escuchada a la alcaldesa. Los periodistas andan un poco desorientados, entre becarios y novatos recién incorporados, la verdad es que nada es seguro al día siguiente en los medios. Una locura, la verdad. El diputado y portavoz municipal socialista no está nada contento con el despacho que le han asignado y la reducción de espacio de trabajo, pero ha encajado con deportividad la embestida.
Menos mal que gracias a una iniciativa de la inquieta Diputación que preside mi amigo Paco Cabañas (eso creo) asisteremos desde ahora como espectadores de lujo y privilegiados al desarrollo de la vida de los buitres leonados, para conocerlos de cerca y respetarlos. Ése es uno de los objetivos del programa que permitirá observar a estas importantes aves en su hábitat natural. El proyecto consiste en la instalación de un sistema de monitorización por vídeo vigilancia de las buitreras del Peñón de Zaframagón y cuenta con una dotación presupuestaria de 54.667,32EUR. Dicha iniciativa permitirá la instalación de una cámara en uno de los nidos de los buitres leonados del Peñón y de una pantalla con un sistema de manejo de la cámara en el centro de interpretación que se encuentra en la antigua estación de Zaframagón. La cámara será digital y de alta calidad y sensibilidad, además dispondrá de focos de infrarrojos para visión nocturna, de modo que en todo momento se puedan contemplar los movimientos del nido. De esta forma los visitantes tendrán la oportunidad de observar a los buitres en su hábitat natural en tiempo real. Me imagino a Cabañas en plan Rodríguez de la Fuente, observando a los buitres en su hábitat. Le va a venir de perlas para otros buitres.
Septiembre será movido, como siempre lo és, para los periodistas de Cádiz. Se comentan y sugieren cambios por doquier, pero la realidad es que nadie sabe nada excepto los afectados que tratan de llevarlo con sigilo. Pero en este blog sabemos que habrá movimientos de cierto relieve, y algunos terremotos laborales, cambios de accionariado y regresos largamente comentados. Tranquis los afectados, nada saldrá desde blog que no cuente con ellos. Bastantes hijos de p... hay por ahí como para joderle el curro a más de uno y una. No quiero pasar por alto el buen trabajo (lo digo porque así lo percibo diariamente) que viene haciendo Mariló Vilches con Izquierda Unida. Notas de prensa excelentemente elaboradas, con estilo y contenido y atención con los periodistas y corresponsales en todo momento. Mariló, encima, es un encanto de persona, con lo que miel sobre hojuelas. No la perderemos de vista y su inseparable Chano menos aún. Gente maja, de veras.
El que si prepara cambios para su web de noticias es Luciano Albarrán, que no suelta prenda, lo que es lógico. Pero por lo que accede a contar, la cosa merece la pena. Ánimo.
El que no para es Pepe Loaiza, presidente provincial del PP, con sus cortas vacaciones (cortísimas) y una estrategia que aún ha de perfilar para el asalto a la Diputación de Cádiz, verdadero objetivo militar. Loaiza es un buen abogado, un tipo con valores y sabe que la cosa es seria. Se enfrentará organizadamente al PSOE, que no le piensa poner las cosas fáciles. La guerra con Cabañas va a ser cruenta porque el presi-secre-alcalde no dejará el cargo así como así, aunque sepa que pueden saltarle sorpresas donde menos lo espera en los próximos años. No debería buscarse enemigos, como viene haciendo últimamente sin él darse cuenta.
En Vocento también se comenta de todo. Entre otras razones porque saben que el Grupo Joly no se duerme en los laureles y prepara una gran apuesta multimedia para rentabilizar en internet la enorme cantidad de recursos humanos y técnicos con que cuenta en toda Andalucía. Los de Vocento preparan también su respuesta. ¿Quien dará primero?
El que vive como Dios, no porque no trabaje, sin por todo lo contrario, es Pedro Rollán en Onda Jerez TV, donde esperan acometer pronto su digitalización integral (Xdcam), lo que ya es motivo de comentario por toda la casa de la calle Caballeros. A ponerse al día. Pues eso, Rollán ha creado un buen ambiente de trabajo, la gente tiene ideas y las propone (algunas se están digiriendo) y los celos entre Pacheco y Sánchez no parece que traigan de cabeza a la redacción (para su suerte) porque los tiempos andan muy bien repartidos. Rollán sabe moverse bien entre políticos. A las pruebas me remito, la cosa le va bien.

Incendios
















Comentario 1028.-Acabo de leer el exitoso comentario de Javier Dorado, bloguero de esta misma casa de PD y lo comparto de pe a pa. ZP llega tarde, Narbona acusa sin datos, los del Nunca Mais insinúan jilipolleces de altura, y Galicia arde por los cuatro costados. Menos mal que tenemos a la Guardia Civil, que siempre funciona (recuerdo la crisis de las vacas locas, en donde parecía que todo el mundo era la jartá de bueno en las autonomías, que tenían las competencias y no las ejercían). Estos sociatas galegos son unos cachondos, en serio.Mucho progresismo y al final es la Guardia Civil la que pone orden y necesitan al Ejército. El desastre es mucho mayor de lo que nos quieren hacer ver. Y hay tan pocos sitios donde se cuente la verdad de lo que está pasando...

Coño, ya puestos que llamen a las Juventudes de Falange Española para que se pongan las mascarillas y colaboren en extinguir el fuego que asola el País Galego. Al tiempo, me he dado una vueltecita por la web de Nunca Mais. Está algo descuidada, la verdad. La última noticia es del 20 de abril (Comparecencia da Plataforma Nunca Máis no Parlamento Galego ante o novo Estatuto). Y digo yo que ¿no tendrán nada que decir ante el desastre del fuego? ¿Montarán una campaña pidiendo la solidaridad del resto de lo que queda de España para repoblar los montes gallegos? ¿Pagará el oro de Moscú los autobuses para organizar las excursiones?¿Aprovechará alguien para envasar y vender las auténticas cenizas de monte a precio de turista? Estoy ansioso de saber qué van a hacer. ¿Habrá ruedas de prensa para hacer balance, para informar a los ciudadanos? ¿Se usarán los medios públicos para ello? ¿Y los privados afines al Gobierno, qué hacen amen de lamentarse? De pena.

Lo que se dice en un blog libre
Datos y enlaces recopilados por EL CORREO GALLEGO