En el PSA han echado mano de la historia, de su experiencia anterior, y de la calculadora. Pero uno, que también conoce algunas cositas se pregunta la razón por la que nadie, nunca, ha realizado un denso y comprometido informe sobre la gestión del trazado, y algunos saben, perfectamente a qué me refiero. Esas cuentas deben ser conocidas públicamente y y la forma en que se hicieron algunas cosas. A ver si hay huevos en la cesta. Pero vayamos a la nota del PSA:
"Pongamos un ejemplo. Cuando alguien compra un piso la tasación se hace valorando el precio de los pisos de alrededor. Lo mismo ha sucedido con el Circuito de Velocidad.
La tasación para fijar el precio que la Junta tenía que pagar por entrar en el accionariado, se hizo en el año 2005, antes de que los terrenos aledaños al trazado fuesen recalificados en el nuevo PGOU. Se habría tenido que hacer una nueva valoración de las acciones, o un nuevo reparto de éstas en base a lo desembolsado, para que el proceso hubiese sido justo.
Pero la forma en que lo han pactado ha sido tristemente contrario a los intereses de nuestra ciudad. Y decimos tristemente porque el enorme esfuerzo que ha hecho el pueblo de Jerez en solitario no se ha viso compensado: los obras de remodelación, más de 20 años pagando el canon sin ayuda de otras administraciones... para que ahora, la Junta, que nunca se involucró con el circuito, compre por 17.4 millones de euros un paquete de acciones que cuesta el triple. El negocio le ha salido redondo”, ha explicado Juan Román, portavoz del Grupo PSA.
Pero la forma en que lo han pactado ha sido tristemente contrario a los intereses de nuestra ciudad. Y decimos tristemente porque el enorme esfuerzo que ha hecho el pueblo de Jerez en solitario no se ha viso compensado: los obras de remodelación, más de 20 años pagando el canon sin ayuda de otras administraciones... para que ahora, la Junta, que nunca se involucró con el circuito, compre por 17.4 millones de euros un paquete de acciones que cuesta el triple. El negocio le ha salido redondo”, ha explicado Juan Román, portavoz del Grupo PSA.
Por otro lado, lamenta que “la Junta haya esperado a poder beneficiarse del circuito para invertir en la celebración del Gran Premio, que tanto dinero nos ha costado a los jerezanos para que ahora, sea el propio Ayuntamiento el que malvenda las acciones”.Finalmente, ha manifestado que “Pilar Sánchez una vez más ha demostrado su incapacidad para gestionar en beneficio de Jerez, que es la parte que ha perdido con esta operación. No ha sabido negociar el acuerdo para la incorporación de la Junta al accionariado de CIRJESA. Siempre hemos defendido la participación de la Administración Autonómica, pero no de esta forma, en la que la Junta se está frotando las manos a costa del esfuerzo realizado por los jerezanos y jerezanas”. (Más info)