27 feb 2011

A malas encuestas, buenas caras


Rubalcaba, atento al fotógrafo....como Cabaña
Buen ambiente en el Palacio de Congresos de Cádiz, lleno total pese a ser domingo antesala del Día de Andalucía, mañana lunes. Pero se esperaba la faena torera del vicepresidente primero del Gobierno y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha participado hoy en Cádiz a la presentación de los candidatos y candidatas del PSOE a las distintas alcaldías de la provincia, en un acto en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña; el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro; y la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez. Un diputado, un alcalde, un consejero y una concejala. Mal día para un mítin, con una encuesta del Grupo Joly en toda la frente socialista. Pero a mal tiempo buena cara.

Debates en la tele de Cádiz


Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.
Marta Meléndez, candidata del PSOE
No sé, la verdad, si Teófila Martínez le hace un favor a Marta Meléndez no facilitando un debate cara a cara con ella o si la veterana regidora tiene miedo, simple y llanamente, a debatir con el resto de los mortales.Aprovechando la amistad -lo digo sin coña, por favor- que ahora mantiene el presidente de la APC, Fernando Santiago, con el concejal de Comunicación de Cádiz, Juan José Ortiz y con el coordinador del grupo municipal del PP y consejero de la RTVA, Jorge Moreno, bien podrían organizar  -con Juan Carlos Jiménez Laz, director de Onda Cádiz- un ciclo de debates democrático entre todos los candidatos y un mega debate final entre Teófila Martínez y Marta Meléndez. Como una final del Falla, con Guillermo Riol contando todos los entresijos del encuentro entre las candidatas. Y publicidad 'a pesar de la crisis'.

Los gaditanos y gaditanas se lo merecen, igual que tener sus plenos en directo, no comprendo la razón por la que no se dan, con lo amenos que son. Además, la generosa plantilla de Cádiz Conecta, que dirige Vicente Delgado, podría organizar en Cádizbook un debate de redes sociales paralelo. Se trataría de hacer lo mismo que ha hecho Onda Giralda en Sevilla. Marta Meléndez, que es consejera de Onda Cádiz, debería moverse pronto y rápido porque de lo contrario tendrá que debatir en la Plaza de las Flores con el primero que pase. Ella misma, más vale que espabile.
Izquierda Unida pide debates en Onda Cádiz