17 abr 2011

Un huracán y una mariposa


Uf, me gusta a rabiar esta canción. "Lluvia de esperanza..." Cuando vengan a España no me pienso perder a estos mamones, músicos de una pieza, como pocos. La verdad. Nos hemos aprendido la canción con el vídeo karaoke que lanzaron, hemos esperado este vídeo, ahora quiero verles en directo antes de emprender otras aventuras paralelas. En otros mundos que están aquí al lado. 

Maná me alegra el corazón, le mete gas al motor de mi alma maltrecha. Me he cansado de ellos, de los que siempre hacen el mal sin pensar nunca en los efectos colaterales. Hoy, en la misa de San Francisco, feliz, algunos y algunas que iban y venían me han mirado, su gesto ha sido de aprobación, como si supieran la verdadera razón por la que una y otra vez me complico la vida por lo que creo mejor, por aquellos que no saben la que les pasa por encima de sus cabezas a diario. 

En FB, Ana Alonso nos dice: "La vida es corta. Rompe las reglas, perdona rápido, besa lento, ama de verdad, ríete sin control y nunca dejes de sonreír por más extraño que sea el motivo. Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí : bailemos!!!!!  Pues eso, a bailar.

Tener tiempo para...


The Aurora from Terje Sorgjerd on Vimeo.
Tengo tiempo para disfrutar de lo que me gusta. Una semana entera se pasó Terje Sorgjerd, un fotógrafo especializado en paisajes, en el Parque Nacional Kirkenes and Pas, en Noruega frontera con Rusia, capturando auroras boreales a temperaturas de -25°C, para luego montar esta película time-lapse. Puedes, y debes, ampliar la pantalla y subir el volumen. Lo demás corre de tu cuenta.

Marta quiere hacer la revolución

Marta Meléndez, de campaña por el mercado-
El PSOE anda bajo mínimos en apoyos publicitarios. No así el Ayuntamiento de Cádiz. Dentro de diez días se conocerá una encuesta bastante fiable. De hoy me llama la atención la entrevista que Pedro Espinosa le hace en EL PAÍS a la candidata Marta Meléndez. Sus amigos mediáticos no han conseguido un cara a cara en TV con Teófila Martínez. A no ser que sus amigos no lo sean tanto y jueguen sucio.

Pregunta. ¿Cree que puede ganar estas elecciones?

Respuesta. Yo creo que puedo ganar perfectamente. Y lo creo porque en Cádiz hay una cuestión que no se produce tan severamente en otras ciudades: hay un 52% de abstención. Es decir, que a ese 52% no le ha gustado el PP ni tampoco lo que había hecho el PSOE hasta ahora. En 2007 solo un tercio de la población de Cádiz votó a Teófila. Si levantamos a la población, hacemos una revolución y conseguimos despertar a una ciudad aletargada, podemos cambiar las cosas. Ahí está nuestra posibilidad de vuelco.

P. ¿Y es ahí donde se está centrando su campaña?

R. Sí y en que la gestión municipal no está siendo la adecuada. El PP se gasta nuestros impuestos y las ayudas que recibe del Estado o de la Junta en cosas que no son necesarias. En 15 días, entre enero y febrero, el PP traspasó 800.000 euros a Onda Cádiz, a pesar de las necesidades en asuntos sociales o los impagos a proveedores. El dinero se gasta en política de escaparate. Si eso realmente se supiera, habría una revolución. El Ayuntamiento se gasta ocho millones de euros anuales en publicidad agresiva y engañosa. A los gaditanos les cuesta creer que su alcaldesa les está mintiendo pero es la verdad. Les está mintiendo.