30 mar 2011

El PSOE pide que haya debates en Onda Cádiz

Marta Meléndez, en una de sus pocas entrevistas en Onda Cádiz.
Mucho ha tardado Marta Meléndez, la candidata socialista a la alcaldía de Cádiz en pedir debates abiertos en Onda Cádiz TelevisiónLa candidata a la Alcaldía de Cádiz ha precisado que tal y como recogen las modificaciones en la Ley, los medios de comunicación públicos deben velar por la pluralidad política y social.  En el próximo Pleno expondrán una propuesta para “instar a Onda Cádiz” (radio y televisión) para que durante la campaña electoral se emitan “debates electorales en los que participen los candidatos a la alcaldía de los distintos partidos políticos que se presenten en las próximas elecciones, o al menos, aquellos que tengan representación en estos momentos en la corporación”.

Enladrillados

Pedro Pacheco en una foto b/n de Esteban Pérez
Al turrón, al ladrillo, al fango. Me sorprende el titular que FSM destila en DJ sobre PP: "Falta más ladrillo". El inefable y simpar Pacheco está formulando propuestas que son todo lo contrario de lo que ha hecho en sus años de gloria, excepto la del "ladrillo". El líder del Foro (¿hay alguien más en ese partido? ¿hay nombres de candidatos y candidatas?) propone crear una empresa municipal urbanística capaz de generar empleo y viviendas dentro de un programa concreto para rehabilitar el centro histórico. Ah coño, se trata de aprobar la asignatura que tiene pendiente con el casco de la ciudad, que languidece mientras otras ciudades, no muy lejos, lo han convertido en su principal atractivo. Hay calles del centro, de San Mateo, que parecen Sarajevo en los días de aquella guerra infame, solitarias, llenas de ruinas, polvorientas. Y eso no es resultado de Pelayo o Sánchez, es el efecto directo de una ciudad-escaparate, concebida para otros pero no para los que residen en ella. De cojones.

Vuelta al pasado

Zapatero, en una de sus visitas a Sanlúcar de Barrameda,
con su esposa, Sonsoles Espinosa, Paco Cabaña y Mamen Sánchez
El día 11 comienza en Cádiz el juicio por la Operación Karlos y el show que aguantan a diario en Ubrique por los programas de tele basura se trasladará a la capital gaditana. Hay capìtulos del sumario que van a sorprender en Jerez porque afectan a personajes conocidos y revelan modos de conducta sumamente reprobables. Son capítulos que, extrañamente, no han sido divulgados hasta ahora, declaraciones ante el juez y la Guardia Civil.

Por lo demás, a dos meses de las municipales, los partidos políticos encaran esta campaña electoral como un plesbicito sobre Zapatero. En la provincia de Cádiz crecen como setas los entusiastas de Rubalcaba, a quien llaman "Alfredo" como si le conocieran de toda la vida y se hubieran ido de cañas con el vicepresidente, y diputado por Cádiz más de una noche. Aunque tampoco faltan los que ven a Chacón como candidata.

Pase lo que pase, creo que esto de la campaña está complicado, entre las motos, el fútbol, la feria del caballo, el conflicto de Nueva Rumasa, y acontecimientos judiciales que se hacen esperar, vamos a estar muy entretenidos. Por cierto, que Arenas reclamó ayer que "Jerez no vuelva al fracaso, ni al pasado", y eso, estimado jefe de la oposición, se puede interpretar de muchas formas.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras