30 mar 2012

Montoro toma el mando

Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que, a partir del próximo mes de mayo de 2012, el Gobierno ejercerá todos los controles y pondrá en marcha todos los mecanismos para asegurar que las Administraciones Públicas cumplan el objetivo de déficit público establecido. El Ejecutivo "ha tomado la decisión de mantener la actualización de las pensiones, de congelar el sueldo funcionarios, pero no rebajárselo, de mantener prestaciones por desempleo y mantener el gasto social" en algunas partidas, como la de becas. 

Movida en la Diputación de Cádiz

Pepe Loaiza, en un acto en Fitur.
El director del servicio provincial de recaudación y gestión tributaria (SPRyGT), departamento de la Diputación Provincial de Cádiz encargado de proporcionar a las entidades públicas  infraestructura de gestión tributaria, ha presentado su dimisión según ha desvelado el blog ‘Diputaneando’. La bitácora desvela la existencia, al parecer, de un correo electrónico del director, José Rafael Pérez Lasso de la Vega, en el que  señala que "tras unos días de reflexión, decidí solicitar mi traslado en esta Diputación, renunciando al cargo que venía ostentando tras las pasadas elecciones de mayo".

El ERE de Pelayo y la calculadora de informativos de Onda Jerez este 29M

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.
No eran rumores, nada de eso, ni eran 800, ni 500. Al final son, de momento, 390 trabajadores.  La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 390 empleados municipales.  Ha sido esta mañana en un pleno. Según la regidora: 300 de esos trabajadores son empleados del Ayuntamiento y los 90 de empresas municipales ¿Los criterios?: capacidad, cargas familiares, edad, antigüedad y productividad.  La oposición se ha levantado y ha abandonado el Pleno. El PP asume toda la responsabilidad. El plan de ajuste, imprescindible para que el Gobierno apruebe el pago a proveedores en Jerez,  permitirá ahorrar 94 millones de euros en 2013, de los cuales 32 millones son de personal. Asimismo, prevé un ahorro de 100 millones de euros anuales lineales entre 2014 y 2022. El plan del Ayuntamiento es acogerse a la línea de crédito ICO para poder percibir así 328 millones de euros para liquidar 12.999 facturas pendientes a proveedores municipales

Los presupuestos y Navantia

Uno de los patrulleros hechos para Venezuela.
No hay mejor remedio para el olvido político que una manifestación. Por eso hoy viernes 30 de marzo de 2012, los comités de Navantia de la Bahía se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. El objetivo es reclamar la inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de las cargas de trabajo comprometidas. Y por eso la protesta es hoy. Navantia en la Bahía de Cádiz representó el 3,1 del empleo en la provincia de Cádiz y el 2,48 de su PIB en el año 2010. En el 2011, supuso el 3,45 por ciento del PIB de la provincia.

Viernes de Dolores


Una directora general bisoña, inexperta, nerviosa. Valoraciones demasiado a la baja de las delegaciones del Gobierno, una ministra andaluza algo sobradilla pero con voluntad de hablar "hasta la extenuación" aunque advierte que la senda reformista es imparable, medios de comunicación que ridiculizan a los sindicatos y las movilizaciones ciudadanas, intentos de minimizar la participación, violentos gamberros antisistema que dan el cante para que en el mundo sepan que estamos cabreados, autónomos que abrieron porque no tienen más remedio, voceros mediáticos que se pasan tres pueblos y hasta superan a algunos miembros del ejecutivo, Intereconomía en plan víctima pero dando una cobertura exhaustiva que pocos hicieron (bien por Javier Algarra), TVE programando Ben-Hur por la noche. Y hoy varios hachazos en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Es Viernes de Dolores y creo que la calle se ha envalentonado, que Rajoy debe aplicar la prudencia en sus actuaciones y valoraciones sin perder su hoja de ruta y, sobre todo, que no hay cojones ni ovarios en este país de hacer que el sector financiero se suelte el pelo y haga fluir el crédito. El escándalo de las preferentes no se aborda a fondo.Y hay tela.