9 abr 2011

Chaves+Pizarro+Cabaña, el dream-team de la campaña del PSOE en la provincia de Cádiz



Ha sido una mañana intensa, llena de emociones y noticias, pero ha merecido la pena. Conil, a 110 kilómetros por hora, parece más lejos de Jerez, pero no, está a tiro de piedra. No esperaba, la verdad, tanto ajetreo cuando llegué, bien temprano, a uno de los pueblos con mejores playas de toda España. El resumen, sin desperdicio, amén de las conversaciones que no reproduzco pero que merecen la pena. Por cierto, que charlé un ratito con Gabriel Almagro, ex delegado del Gobierno, que tampoco sabe -como la mayoría de los mortales- la razón por la que el presidente Griñán lo ha cesado. Ya hay un dream-team para la campaña en Cádiz: Chaves+Pizarro+Cabaña. Y no han defraudado a las expectativas creadas. Sobre todo Cabaña, que tiene trabajo asegurado en el canal Paramount si las cosas le van mal, que no creo.

El caso es que el parlamentario andaluz y exconsejero de Gobernación y Justicia andaluz, Luis Pizarro, ha afirmado este domingo que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "es, para mí, el presidente de la Junta de Andalucía". El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el ex consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, han recibido este sábado losabucheos y gritos de un grupo de trabajadores a la entrada del acto de presentación de la candidata socialista de Conil. Se trata de la primera protesta que piensan protagonizar los sindicatos en todos los actos políticos del PSOE, si bien dirigentes provinciales del partido creen poder convencerles en los próximos días de que les dejen desarrollar la campaña sin interferencias. Lo publicamos hoy en El Mundo.es

Chaves: malos momentos para la lírica


Despejando el ambiente, que viene Chaves.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, viene hoy a Conil a apoyar a la candidata socialista, Eva Leal. Se encontrará en el acto con Luis Pizarro, ex consejero de Gobernación y Paco González Cabaña, secretario provincial y presidente de la Diputación. Una foto juntos tras el enorme vendaval y la profunda crisis abierta con el presidente andaluz y secretario general del PSOE A, Pepe Griñán. Las declaraciones ayer de Pizarro, que se dió un baño de cariño entre los suyos, mayoría en la agrupación provincial del PSOE, parece que han calmado un poco las aguas. 
Unos proponen el cambio y otros lo garantizan,, en el bar hay poco ambiente.
Hoy, en EL MUNDO, se revela que "el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, fue la persona que, el 3 de diciembre de 2008, presentó a su hijo Iván al presidente de 'Bogaris', Rodrigo Charlo, en el acto de celebración del XX aniversario de la multinacional de la promoción inmobiliaria". El periodista Melchor Miralles cuenta hoy en EL CONFIDENCIAL y en su blog detalles de la vida de Iván Chaves, cuya actuación como presunto comisionista es el centro del huracán que azota a su padre (ver).
Manuel Chaves. Foto Begoña Rivas El Mundo

Aunque Chaves insiste en que no dimitirá, la realidad es que hay muchas voces dentro y fuera del PSOE que le recomiendan que lo haga, "pero si Manolo dimite", me dice un curtido socialista gaditano, a mi lado tomando un café, "a ver como se va a defender, porque cuanto estás dentro del partido, del Gobierno, tienes todos los recursos. Fuera hace mucho frio". A pocos metros la Policía Local y la Guardia Civil despejan de vehículos los alrededores, por razones de seguridad. Todos aguardan a Chaves, hoy el protagonista en Conil, que con Trebujena y Puerto Real son los tres principales feudos de IU en la provincia.