9 may 2010

Lo que nos faltaba


"¿Cuántas veces te han culpado por algo que no habías hecho? ¿En cuántas ocasiones has tenido que pedir perdón por un error ajeno? ¿Hasta cuándo vas escuchar las lamentaciones de tu entorno? Demuestra que nada de lo que está ocurriendo es culpa tuya, sino de aquellos que no hacen nada por remediarlo.No te responsabilices de los errores de otro(s).Posiciónate y demostraremos que somos muchos los que pensamos que las cosas se podrían hacer de otra manera. Adquiere tus pulseras y relájate..." Es lo que cualquiera puede leer en esta web: http://www.yonovoteazp.es/

Muerte digna: Otro paso más en el desarrollo del Estatuto de Andalucía


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona ante el Proceso de la Muerte, que entrará en vigor el 27 de mayo. La norma sitúa a la comunidad como la primera del Estado en garantizar la protección de la dignidad de la persona en los últimos momentos de su vida, y en asegurar la autonomía del paciente y el respeto a su voluntad, incluida la manifestada de forma anticipada en su testamento vital. Este derecho, además, viene recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
El VIII congreso nacional de la Sociedad española de cuidados paliativos (Secpal) concluyó ayer con el compromiso de que el estudio de esta especialidad sea impartido en las universidades. El presidente de la Secpal, Javier Rocafort, destacó el "magnífico ambiente y la gran ilusión de todos los participantes en el congreso" y subrayó que el colectivo organizador ha llegado a un acuerdo para negociar con las universidades la implantación de asignaturas sobre cuidados paliativos en sus programas de estudios. En el grupo de trabajo de la Secpal participaron profesores de unas treinta facultades médicas de España y acordaron elaborar una propuesta conjunta para los decanatos. El próximo congreso nacional de la Sscpal tendrá lugar en Badajoz en la primavera de 2012. (Más en Paliativos Andalucía)

Quince razones para salir con un/a periodista


El grupo causa furor en el Facebook. Se llama "Quince razones para salir con un periodista". Los entusiastas del grupo (11.458 miembros) van añadiendo razones. Os dejo algunas:

1- SIEMPRE tenemos tema de conversación.
2- AMAMOS la verdad y la transparencia.
3- Podemos realizar investigaciones SOBRE LO QUE QUIERAS en tiempos record.
4- Soñamos con una sociedad informada y con opinión fundamentada.
5- Nuestros agitados y movidos días NUNCA serán predecibles.
6- Somos capaces de intercambiar ideas, sin caer en lo peyorativo.
7- Tenemos respuestas respaldadas PARA TODO.
8- Tenemos soluciones para TODO.
9- Tenemos entrada para hablar CON QUIEN SEA.
10- Poseemos la capacidad de carretear y seguir siendo responsables con nuestra labor social.
11- SIEMPRE ganamos en cultura chupística.
12- Tenemos pases liberados a TODOS los eventos a los que nuestros amigos quieren ir.
13- Tenemos el DON DE LA PALABRA.
14- NUNCA se nos puede engañar, porque sabemos sobre todo.
15- Vayamos donde vayamos, SIEMPRE conocemos gente.


Cartas desde la cárcel y el avispero del PSOE de Cádiz


Me gusta cuando vuelve a hacerse periodismo del bueno. La Voz de Cádiz se apunta hoy un tanto (otra cosa es que el contenido no sea el deseado) con las palabras que, desde la cárcel, dirige a la opinión publica el único encausado hoy por el robo de casi 8 millones de euros de las arcas del Ayuntamiento de San Fernando, hoy por hoy el más grave asunto al que se enfrentan todos los partidos políticos en la provincia.

Asegura Lalia González Santiago que lo de la eventual candidatura de Antonio Moreno por el PP a la alcaldía de San Fernando tiene salsita: "La incorporación del ex-alcalde isleño levanta ampollas en las bases del Partido Popular, aunque la dirección cree tener en él una firme oportunidad de ganar la alcaldía y también se enorgullece de habérselo arrebatado al PSOE, que lo habría «pretendido». Sin embargo, en el bando socialista se cuenta otra historia: Moreno se ofreció en busca de un puesto -¿o sueldo?- en una empresa pública, y cuando estaba a punto de conseguirlo, porque en el partido se vio bien la posibilidad, llegó el PP con su promesa de devolverlo a la alcaldía. Sea cual sea la verdad, Moreno queda tan mal parado como los demás". (Las 'conspiraciones' de Lalia)

Dice Carlos Cherbuy, periodista de LVDC al que felicito de veras como compañero, que "el principal imputado por el desfalco de la Caja en La Isla afirma que el alcalde estaba al tanto de los problemas económicos". Es una afirmación de altura, comprometida, que exige una aclaración por parte del alcalde, ahora en minoría vergonzante, Manuel de Bernardo quien, yo creo que se da cuenta, no volverá a ser regidor de su pueblo dadas las circunstancias. Y en los próximos días ojo al informe de la Cámara de Cuentas. Tiene mandanga. (Ver carta de Clemente en LVDC)

"Manuel María de Bernardo ha mostrado ahora de un modo palmario, con su reacción fulminante, la clase de político que es: un superviviente nato, alguien que no lleva tantos años en el poder por casualidad, alguien que subordina al poder sus ideas, sus ideales y el futuro de su partido. Un hombre de poder. Es capaz de quedarse en minoría, una minoría exigua de ocho concejales en una Corporación de 25, con tal de mantener el poder que sea". (*Enrique Montiel en Diario de Cádiz). Sigo pensando, y creo que muchos comienzan a verlo así por puro sentido común, que hacen falta candidatos/as limpios, como Enrique Montiel. Lo que comenzó siendo una propuesta bloguera es ahora un pequeño clamor que se extiende lenta pero inexorablemente. Si el PP presenta a Antonio Moreno el PSOE tendrá carnaza a tutiplén. El pasado es puñetero de cojones.

Coincido con Rafael Navas en algo, que el PSOE de Cádiz es un avispero. Los socialistas gaditanos están inquietos, la nueva dirección impaciente por ver una renovación espontánea y no obligada desde Sevilla y las tradicionales familias del partido más revueltas que nunca porque huelen ya la sangre de la matanza política serrana. Dice el director del Diario de Cádiz: " El trasfondo de esa disparidad de criterios está en el enfrentamiento que algunas facciones del partido mantienen desde hace meses contra la actual dirección provincial de González Cabaña. El resultado del último congreso regional, donde los dirigentes de la provincia gaditana fueron los grandes derrotados, ha envalentonado a los críticos gaditanos, que no le van a pasar una al secretario provincial"- Se refiere al asunto de la escuela de enfermería que Pascual quiere sacar adelante como sea en Villamartín. ¿Hay trasfondo? Claro que sí. Lo iremos viendo. Es complicadillo. (Leer columna de RN en DC)

El levantisco e imprevisible Pepe Landi, suelta hoy sobre el PSOE de Cádiz: "Su secretario provincial, González Cabaña, decía el pasado lunes, tan pancho, que todos los anuncios sobre la resolución de los expedientes internos a doce militantes, que todas las apuestas sobre candidaturas en Cádiz son cosas de los demás, de la prensa, chismes y ocurrencias menores, creados por seres abyectos, que pueblan los medios de comunicación o algunas tribus minoritarias de su propio partido. Dijo todo eso y se quedó tal cual, a pesar de que las pruebas (busquen en Google o hemerotecas) señalan que todos esos pequeños líos los han creado dirigentes socialistas con comentarios que, en algunos casos, ni siquiera les fueron solicitados". Tiene más razón que un santo el Landi (Más de PL en LVDC)

Juan José Téllez habla de geografía política en su habitual, y esperada, colaboración semanal en LVDC -hay que ver los pocos que se mojan a favor del PP en la prensa andaluza, curioso- y destripa eso del "mapa de la corrupción" que Antonio Sanz presentó la pasada semana: "Si completáramos los mapas de la corrupción en Andalucía, a lo peor nos quedábamos sin espacio para colocar figuritas. Esa debiera ser la preocupación de todos. Al menos, incluyendo a Antonio Sanz, la principal preocupación de todos los políticos honestos que no merecen que les desacrediten aquellos que no lo son" (Más del Téllez en LVDC)