25 sept 2008

Fernández Ordóñez, a mal tiempo...


El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, que ha pronunciado una conferencia en Sevilla sobre “¿Qué hacer durante la fase de ajuste macroeconómico en España?” desvela el nuevo concepto que, desde ahora, sustituirá a los de “desaceleración”, “crisis” o”recesión”. Por si no se habían dado cuenta España se enfrenta a una fase de “ajuste macroeconómico”. Ah, era eso, y nosotros sin darnos cuenta aún. Fernández Ordóñez es un optimista puro, en esencia, porte y conducta política. Pasa lo que tiene que pasar y nada más. Si alguien esperaba las recetas que no ha dado aún el presidente del Gobierno -del que MAFO no habla así se pongan de rodillas ante él- las iba a dar el gobernador del Banco de España es que tiene más moral que el Alcoyano. No estamos tan mal, y la culpa es de que como llevamos catorce años de bonanza ya se nos había olvidado que la economía tiene ciclos, como una noria, ahora arriba, ahora abajo. Acabáramos. (La foto es de Fernando Ruso)

MAFO habla en Sevilla


Si usted entra en la web del Banco de España y busca una nota de prensa llamada “Medidas para hacer frente a las fuertes presiones registradas en los mercados de financiación a corto plazo en dólares estadounidenses (74 KB)”, la respuesta es: “El documento al que intenta acceder ha sido movido, ha cambiado de nombre o ya no se encuentra en este sitio”. Quizás sea un error, o no. Hasta puede que alguien lea este blog en su gabinete de comunicación y subsane el curioso error. Una anécdota. (Foto Efe)
Leer el resto de esta entrada »

Donde las dan las toman

Cuando uno escupe hacia arriba debe tener la precaución de apartarse luego. Hoy, Francisco Sánchez Múgica, de Diario de Jerez, aporta un tema realmente curioso: "El Ayuntamiento de Jerez acudirá a la Fiscalía para denunciar al Partido Popular de Jerez por presuntas contrataciones irregulares realizadas durante la etapa en la que los populares gobernaron en el Consistorio jerezano en coalición con el PSA de Pedro Pacheco -entre 2003 y finales de 2004-, siendo entonces alcaldesa María José García-Pelayo". Aquellos 'maricomplejines' que aconsejaron a Pilar Sánchez no tirar de la manta al comienzo de este nuevo mandato se equivocaron. El perfil bajo es para cobardes, no para políticos que no tienen cadáveres económicos o políticos en el armario. Dicho esto, hace unas horas he tenido conocimiento de un fiasco de narices, producto de la gestión anterior, de aquella vieja frase -"ya se pagará". Son tiempos de crisis, de dar ejemplo a la ciudadanía, pero si hay algo bajo la alfombra queremos saberlo todo. Transparencia, es el único camino en política, y gobernar para todos.