19 jul 2011

Bill Gates y Toilet 2.0, para cagarse de miedo




Bill y Melinda quieren reinventar el váter, la toilet, el 'cagaero', eso que nos permite el mejor relax del día. Bill & Melinda tienen un apellido que te cagas: Gates (los de Microsoft). Y la historia que cuentan, los efectos que causa en la salud de millones de personas no disponer de un humilde vater y depurar esas aguas negras sí que son para cagarse de miedo.

La fundación del matrimonio, en una crónica de su blog (Frank Rijsberman on July 19, 2011) expone la necesidad de impulsar la revolución de los sanitarios en el mundo, que ha hecho mucho más por la salud y ha salvado más vidas que cualquier acción o intervención global de salud en el mundo durante los últimos doscientos años.

La fundación ha anunciado hoy que destina 41,5 millones de dólares a un nuevo programa de inversiones. Si queréis saber más sobre los conceptos de “Toilet 2.0”  echa una vistazo a  Grand Challenges ExplorationsReinventing the Toilet Challenge. Sorprendente.

Un ERE para cerrar la tele municipal

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, está marcando una senda peligrosa para muchos funcionarios en distintos ayuntamientos. Romero ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios, a quienes ha informado de la presentación en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos de todos sus trabajadores. Según ha indicado el Consistorio barreño en un comunicado, el alcalde ha trasladado a los representantes de los trabajadores toda la documentación del ERE presentada, así como la información económica de dicha sociedad municipal.

Paseando por Visteon

Me cuentan desde CSIF que no ha sido muy elegante, y por eso lo censuran públicamente, la actitud con la que han acudido esta mañana los directivos de Visteon Europa a la planta portuense de Cádiz Electrónica. Para CSIF, Len Drury y Steve Gawne, responsables europeos de la empresa, "han visitado la factoría con una actitud amenazante y sin vergüenza, riéndose tanto de los 400 trabajadores de la planta como de las administraciones públicas españolas. Como explica el delegado de CSIF en el comité de empresa de la planta, Enrique Sánchez, los directivos Gawne y Drury han viajado exclusivamente a El Puerto para pasearse delante de todos los afectados y, sin ningún tipo de vergüenza, mofarse del drama de más de 400 familias y de toda la sociedad gaditana". Según Europa Press, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha pedido a Visteon que "ponga en firme" el punto del plan social presentado a los trabajadores relativo a su disponibilidad de ceder los activos a otro proyecto industrial que quisiera instalarse allí, así como que sean "activos" en la búsqueda de un posible sucesor.

La guerra de Fernando contra Nani (2)

Fernando Santiago ha vuelto a insertar en su blog -con gran éxito de comentarios por lo que veo- el burofax que le envió Nani Carvajal el pasado día 14 a Rafael Navas, director de Diario de Cádiz. Se ve que me ha leído alguien de su entorno (no soy tan presuntuoso como para creer que Fer tenga tiempo de leerme, a tan humilde compañero jerezano, aunque yo lo leo cada vez que puedo por las mañanas, en mi mejor momento) porque esta vez al burofax le han aplicado el plumero mágico del Photoshop eliminando datos personales (como el DNI). Lo debían haber hecho antes, obviamente. Y de nada vale que el post solo estuviera, con el fax con todos los datos, apenas diez horas en el blog y en Twitter, según parece.

Esta guerra de Fernando contra Nani -que acabará mal, se nota a la legua- es un sinsentido pero divierte horrores a sus hooligans y a amigos, pero no a los enemigos, que van aumentado por días. Yo no me encuentro en bando alguno, advierto claramente a inquisidores y metepatas. Porque conozco el talante provocador de Fernando desde hace años ya no me extraño de nada de lo que hace y dice el multitertuliano (a ver si dejas algo para otros, Fer). Dice uno de sus hooligans que no dimitió en Sevilla en una tormentosa asamblea de la FAAP. Y un jamón, dimitió verbalmente, muy exaltado. Fuimos testigos muchos compañeros y compañeras. Otra cosa es que no lo formalizara luego oficialmente. 

Lo que no sé es cómo se llevará con Mercedes Colombo que, si PP Loaiza sube con Arenas, será la presidenta de la Diputación. Total, cosas de políticos y periodistas. Fernando no sabe que Nani Carvajal goza en estos momentos de los más importantes apoyos de futuro, a quienes ha puesto al día de las hazañas de nuestro presidente de los periodistas capitalinos. Una cosa, no sé si Loaiza sigue pensando en lo del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Algo vengo escuchando por ahí. No sé. Yo que Fernando me dejaba de tonterías, invitaba a Nani a la final del Carranza y le pedía disculpas. Es un humilde consejo de un periodista jerezano, aunque global.

Irene o la resistencia


El sueño de morfeo - Volver a empezar


Cabaña escucha, atento, a Irene García, hoy en Sanlúcar de Barrameda
De 'chica' nada de nada, una gran mujer y de armas tomar. Irene García se ha convertido desde hoy en portavoz adjunta junto a Peralta del grupo de diputados socialista. Y lo siento, no es pasión de amigo, pero es que no hay color entre los dos. Espero que Cabaña le de juego a Irene, porque entre otras cosas resulta que es una de las pocas socialistas que ha ganado, y eso debe contar. El de Benalup lo sabe perfectamente: en democracia lo que vale son los votos. Cabaña se ha dado cuenta de que Irene García, en los foros adecuados, sin estridencias mediáticas, le canta las cuarenta al lucero del alba, por muy luminoso que sea. Hay que mirar con detalle lo que pasa en la Costa Noroeste. Irene es la líder de la resistencia, junto a otros compañeros que pronto conocerán novedades.

Por eso no es de extrañar que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, mantenga mañana una reunión con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, durante la visita institucional que realizará al Ayuntamiento de esta localidad.  Tras la reunión, que comenzará a las 11:30 horas, el delegado y la alcaldesa atenderán a los medidos de comunicación. Posteriormente, mantendrán una segunda reunión con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, y el concejal de Igualdad, Vicente Ramírez, para hablar sobre los programas y las políticas de ayudas y subvenciones del IAM.

La nave del PSOE de Jerez

Mañana comparece el grupo municipal socialista en rueda de prensa y veremos reaparecer a Pilar Sánchez, según se cuenta. Algo está pasando en Jerez y falta un contrapeso político. Ya era hora, piensan muchos. Y lo hará con artillería pesada tras unos días en los que Pelayo y el PP han campeado a sus anchas, acaparando las crónicas mediáticas a tutiplén. Sánchez comparecerá con sus ediles Lebrero, Gil y Alconchel y Crisol, algo perdido tras su reincorporación laboral. La impresión es que tras la depresión lógica han caído en la cuenta de que no pueden abandonar a miles de jerezanos y jerezanas que han confiado en ellos y no querían ver un gobierno de centro derecha en Jerez ni en sueños. ¿Debe tomar Pilar Sánchez los mandos de la nave del PSOE municipal en Jerez? La pregunta está en el aire. Mañana se reúne el grupo municipal y poco después comparece en rueda de prensa. Hay muchas preguntas por hacer en estos momentos y respuestas que pueden complicar la vida al PP. Veremos. Pues bien, me cuentan que hay trabas en el acceso de la oposición a documentos tan sencillos como las resoluciones de las juntas locales de gobierno. Una vez adoptadas deberían publicarse de inmediato en internet, todos queremos saber qué se decide porque nos afecta, pero por lo visto los requerimientos en secretaría general de Miriam Alconchel están molestando mucho. Empezamos bien.

¿Se acaba el 'buen rollito' con el PP?


Tuvo suerte mediática, baraka, la nueva edil de Servicios Sociales, Isabel Paredes, porque la tremenda pitada y bronca que le dispensaron a mediodía las mujeres del servicio de dependencia Acasa no fue captada por mi apreciado compañero Pascual, jefe de fotografia de Diario de Jerez, que estuvo toda la mañana atento a lo que ha ocurrido en la puerta del ayuntamiento. No porque no quisiera sino porque se marchaba ya después de captar otras imágenes impactantes que mañana veremos. Los sindicalistas Trillo, Alemán y García, de CCCO, UGT y CGT, respectivamente, se encadenaron a las puertas del consistorio en apoyo del colectivo más frágil que sufre la penuria de las arcas municipales. Las mujeres, en plan 15M, piensan acampar esta noche frente al ayuntamiento. ¿Se acaba el 'buen rollito' de algunos sindicatos con el PP? No creo.

Silvia López y Cornelia Prüfer-Stoks

La senadora Cornelia Prüfer-Stoks
Asaja-Cádiz está soliviantada (elegante expresión, por tutatis) por la asociación de ideas de la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Silvia López, quién al parecer ha relacionado públicamente a los ganaderos con el origen de un incendio de Tarifa. La asociación ganadera considera que, con sus suposiciones, la delegada ha manchado el buen nombre de todo un colectivo de manera injustificada y sin aportar pruebas.  El sector dice que está "cansado de que los políticos actúen tan ligeramente cuando se trata de la imagen de todo un colectivo y de sus productos. Un caso muy reciente, en el ámbito internacional, ha sido el de la acusación injustificada de la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Stoks, quien culpó de manera injustificada a los pepinos españoles por la Crisis del E.Coli. Ahora, una delegada de la provincia y tras el difícil momento que ha vivido el sector agropecuario por la ligereza de la política alemana, apunta hacia el sector ganadero e insinúa que puede haber originado un incendio".  Cielos, Cristóbal Cantos ataca duro...

Griñán, en plan Contador: la remontada


Está crecido, animado (ya era hora) y Pepe Griñán llama a la “movilización con unidad” para que “todos los socialistas sean una misma voz”. Arsa pilili. El secretario general del PSOE de Andalucía propuso ayer “analizar el reparto de la carga fiscal” y aboga porque la propuesta para esa revisión de la fiscalidad sea la “aportación andaluza” a la Conferencia Política de otoño.  El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha hecho un llamamiento a la “unidad, la movilización, la organización y la cohesión interna” porque donde hay un socialista, ha dicho, debe haber “una sola voz”. “Todos los socialistas, una misma voz”, ha subrayado Griñán, que se ha manifestado así en un Comité Director celebrado en Sevilla en el que ha apostado por “analizar la fiscalidad” y que ésta sea una de las aportaciones de la delegación andaluza a la próxima Conferencia Política federal que se celebrará en otoño. Vamos, más claro agua, aquí no se mueve ni Dios y mucho menos para echarle cojones a la dirección regional (deporte favorito de algunos). Se nota que Rubalcaba quiere calma chicha en el partido, porque la singladura deber ser precisa.

Sevilla en 3D: antes Google que Sando

La empresa Sando Construcciones capturará durante los próximos meses imágenes tridimensionales de las calles de Sevilla con las que llevará a cabo una catalogación, identificación y estructuración de un inventario de la mitad de la ciudad. Esta iniciativa se ubica dentro del Viario de Sevilla, adjudicado durante el mes de mayo a Sando. Concretamente, se trata del contrato del Servicio de inspección, mantenimiento, limpieza, reparación, reposición e inventario del viario y espacios públicos de Sevilla, del sector I. Durante varios meses una unidad móvil recorrerá las calles de la ciudad equipada con dispositivos digitales de captura de imágenes en 360 grados, tres láseres, sistemas de posicionamiento y de recolección de datos. Pues bien, Google Earth ya se había adelantado (Ver noticia en ABC)