4 oct 2014

#L6Npabloiglesias, ahora se puede


Pablo Iglesias participa ahora en La Sexta, en la magnífica (la mayoría de las veces) tertulia de Iñaki Lopez. Hay que escucharle porque los tiempos están cambiando, gracias a Dios. Será, ya lo verán, el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno. "El poder no teme a la izquierda, teme a la gente", dice Iglesias.

Lo de los catalanes...

A veces (gracias a los compañeros del diario Expansión) basta con una imagen. Es normal que los empresarios catalanes piensen mucho las consecuencias. Aquí están las cifras.

Un gran candidato para IU en Jerez


Es un tipo que me cae bien. Y no sé si esto le ayuda o le perjudica dados los tiempos que corren, pero creo que le importa bien poco. Es valiente. Me refiero a un compañero de Onda Jerez, que ha defendido hasta donde pudo y le dejaron los intereses de todos sus compañeros, responsable en parte de que la emisora pública no haya desaparecido aunque en eso va a medias con el PP. Desde que se subió a la misma mesa del pleno compartiendo espacio con la alcaldesa para hablar sobre el conflicto en Onda Jerez me dí cuenta que tenía posibilidades.
El tiempo de Joaquín del Valle ha pasado y lo sabe,  es otro buen tipo de IU, siempre correcto y amable con amigos y hasta con enemigos, aunque no ha dudado en arrear cuando ha sido necesario. Pues bien la persona de la que hablo es Raúl Ruiz-Berdejo, que este lunes se presenta a las primarias en IU y ya tiene los avales correspondientes. Joaquín debería dar paso sin más estridencias a Raúl, pero si no lo hace no pasa nada, se compite y en  paz, pero no, si lo piensa estos son tiempos duros, tiempos salvajes...Solo un comentario, Raúl debe saber que mucha gente puede ser de IU sin saberlo (como dicen los de UPyD), a ver cómo los convence.

Scandal, la mejor serie del momento


Scandal es la mejor serie del momento, en Fox. Punto. Tan vibrante como aquella añorada Ala Oeste de la Casa Blanca. Pero más fuerte. A muchos en España les harían falta los servicios de la empresa de Olivia Pope (Kerry Washington) que es una abogada experta manejando crisis y escándalos (¿ven a qué me refiero?). A ello se dedica en pleno Washington, siendo cliente suyo, y algo más, hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos, el verdadero problema en la serie. Su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país. Sus métodos son discutibles, muy discutibles pero ya se sabe, a grandes males...