17 ene 2012

El PP tranquiliza a 'Tom', el periodista estrella de Canal Sur: no privatizará la cadena pública

Tom Martín Benítez.
Tom Martín Benítez, uno de los periodistas mejor pagados de Andalucía, conductor del programa estrella de la radio pública, evidenció ayer con su amable entrevista al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que el cambio se presiente en la radiotelevisión andaluza. Desde 1997, 'Tom' -como todos le conocen dentro y fuera del ente- ha estado vinculado con los medios públicos de comunicación de la Comunidad Autónoma de Andalucía y ha gozado del apoyo del otrora poderoso Gaspar Zarrías, el hoy ex consejero y muñidor de las estrategias mediáticas socialistas, y también de Manuel Chaves, a quien profesa admiración. Ha sido cronista del socialismo andaluz. (Más en ANDALUCÍA8)

Sigue la 'rebelión' del PP-A con sus alcaldes

Zoido y Arenas.
El Ejecutivo andaluz de Pepe Griñán tiene muy claro que quiere que los alcaldes trabajen al 100 por 100 por sus pueblos y ciudades, y que los parlamentarios trabajen al 100 por 100 por Andalucía. Pero en el PP-A no están de acuerdo. Es la guerra. Javier Arenas, que tiene en alcaldes y alcaldesas del PP-A su mejor equipo de combate, los lanza de nuevo a la arena política contra las huestes socialistas y la actual ley electoral andaluza. (Más en ANDALUCÍA8)

Un programa electoral enredado

Pepe Griñán con Fernando López Gil.
El PSOE andaluz ha abierto en internet una web en la que, por primera vez, reclama abiertamente todo tipo de propuestas para elaborar su programa electoral con el se presentarán a las próximas elecciones andaluzas. "Con esta web pretendemos recoger propuestas pero también dar respuestas", dicen en su portada. Los internautas tienen la opción de elegir provincia y categoría. Y opinar libremente. En el PSOE andaluz sostienen que serán tenidas muy en cuenta y muchas de ellas se incorporarán directamente al programa.

Equo elige su candidato por internet

Esteban de Manuel Jerez.
EQUO ya tiene candidato para la presidencia de la Junta de Andalucía. Esteban de Manuel Jerez ha sido elegido cabeza de lista de EQUO ANDALUCÍA para las próximas elecciones autonómicas previstas el 25 de marzo. Esteban de Manuel Jerez ha obtenido el 45,15% de los votos, en las primarias abiertas que han tenido lugar entre los simpatizantes y militantes de EQUO ANDALUCÍA y en las que se presentaron siete candidat@s. En esta votación, que se ha desarrollado por Internet, han participado un total de 392 personas, lo que constituye un 19,48% del total del censo. (Más en ANDALUCÍA8)