25 dic 2014

Destructores en el Mediterráneo

USS Donald Cook (DDG 75) makes a hard turn after completing a passenger transfer.
La Marina de los Estados Unidos cuenta con un actualizado y moderno servicio de información por internet que mantiene al día a cualquier lector en medio mundo de las vicisitudes de sus tropas, hasta donde se puede, claro, por razones de seguridad. Ahí tienen un giro, un golpe de timón del destructor USS Donald Cook (DDG 75) este pasado 17 de diciembre tras completar la transferencia de tripulantes con  makes a hard turn el USS Cole (DDG 67). Donald Cook es uno de los cuatro destructores que tienen base en Rota y forman parte del llamado "escudo antimisiles" de la OTAN
(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Karolina A. Oseguera/Released).

Necesito Google Noticias

Menudo coñazo encontrarte cada vez más dificultades para el acceso a la información. Siempre que quiero buscar algo para documentarme encuentro dificultades y llego al siguiente mensaje de Google:

"Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.

Desde Google vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de ayudar y trabajar con el sector de la información, al igual que con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, para ayudarles a incrementar sus lectores e ingresos en Internet".