17 dic 2010

Felipe, a todo gas

El presidente andaluz, Pepe Griñán, conversa con Felipe González.,
Bueno, lo que no se ha dicho es la remuneración, aunque según EL MUNDO, "El ex presidente del Gobierno cobrará 126.500 euros anuales por el cargo, aunque el sueldo podría llegar a más de 200.000 euros al año si presidiera alguna comisión, según las remuneraciones a los consejeros independientes publicadas en la última memoria de Gobierno corporativo de la empresa". El consejo de administración de GAS NATURAL FENOSA, presidido por Salvador Gabarró, ha aprobado hoy el nombramiento por cooptación de Felipe González Márquez, como consejero independiente de la sociedad, tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Castigados sin votar en el Congreso


Treinta diputados, la mayoría del PP, se quedaron sin entrar ayer porque el presidente del Congreso, José Bono, no les permitió la entrada pese a los abucheos y pitos que llegaban desde las bancadas donde faltaban los diputados. Uno de esos diputados, Aurelio Sánchez (PP-A), explica lo sucedido, que no es lo que se ha contado en los medios....¿Se equivocó Bono? Lo ha contado Sánchez en la tertulia parlamentaria de los viernes en Onda Cádiz. La grabación puede recuperarse luego en Cádiz Book.

Entre el FMI y la pantera rosa


mancini - pantera rosa



El Mundo y su particular visión de la realidad del día (se nos ha ido Blake Edwards).

Pues vaya tela, leo en el Economista que "el año que viene estará sembrado de minas para la UE. Y los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 países del club comunitario intentan trazar entre ayer y hoy -durante la cumbre que celebran en Bruselas- la senda para que el euro salga ileso de la crisis de la deuda, del nerviosismo de los mercados y del espinoso calendario electoral en Alemania y España". (Más en eE)

Es viernes, ya era hora


Los viernes son puro contraste en las mañanas de Onda Cádiz RTVI.  A primera hora tenemos el debate sobre el Congreso y el Senado, con los diputados Rafael Román (PSOE) y Aurelio Sánchez (PP-A). Luego tendremos a Carmen Sánchez, concejala de Juventud y a Juan Diego Fernández, uno de los mejores reporteros andaluces, junto al monologuista y creativo Víctor Herrero, nuestra agenda de conciertos. La entrevista del viernes será para un rapero andaluz indomable, yeah, "Junior Míguez". Y luego reflexión, Te dejo un vídeo y el tema. Sígueme hoy en directo (en Facebook), en la TDT, FM (92,8 FM), ONO e internet: www.ondacadiz.es, de 8,00 a 11,00

Junior Miguez - Quiero verde

Pelayo y sus claves de gobierno en Jerez


No se puede poner puertas al monte y la parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Jerez, María José García Pelayo, además, no elude ni una sola pregunta. Aquí le hice algunas claves para entender lo que pasaría en Jerez si ella gobierna.Ha sido esta mañana, en Onda Cádiz, en la primera tertulia del programa Buenos Días.

Copas de Navidad


Es tiempo de balances, y el PP provincial hizo el suyo esta semana, ayer le tocó al PP jerezano, que mostró su capacidad de convocatoria entre los y las periodistas jerezanos/as (¿se nota que tenemos presidenta? pues eso). Confidencias, verdades completas y a medias, risas y buenas viandas. Lo malo viene en 2011.

Una plataforma activa contra la crisis

La plataforma contra la crisis vuelve a convocar a toda la ciudadanía de Cádiz y a todos los movimientos sociales de la Bahia de Cádiz a una nueva accion, en este caso un debate sobre la crisis: Será hoy, a las 18,00, en el Aula S-2 de la Facultad de Empresariales, en El Mora, sobre el cierre de empresas, expedientes de regulación, privatizaciones en la Bahía de Cádiz: Delphi, funcionarios/as de la Junta de Andalucía, Airbus, Navantia..." Un etcétera que trae de cabeza a muchos.

CSIF encuentra su sitio...


No sé, pero me la imagino, la influencia que el veterano socialista Pepe Caballos tendrá en la politica del día a día del PSOE de Pepe Griñán. Pero se nota su mano en la reconducción del asunto del decreto de reordenación del sector público. En las negociaciones CSIF -el primer sindicato de los funcionarios- quedó a un lado y desde entonces han dejado notar su enojo con razones de peso. Si los socialistas han entonado el mea culpa y ahora dejan que CSIF encuentre su sitio, es que algo está cambiando en el PSOE andaluz. Mario Jiménez y Susana Díaz hacen bien en contar con Caballos, que emerge del ostracismo.

Cinco mil inversores apuestan por Ruiz-Mateos

Nueva Rumasa ha hecho hoy algunas puntualizaciones: quiere recordar que desde que  lanzó  su primera emisión de pagares en febrero de 2009, ha venido cumpliendo rigurosamente en plazo  y forma tanto en el pago de intereses como sus respectivos principales.