17 jun 2012

Hay que reinventarlo todo


¿Que pasará mañana? Ojalá lo supiéramos ¿no? He visto un documental y he leído un magnífico artículo. Haced lo mismo y reflexionad. "...En los años siguientes, la economía mundial cae en lo que los futuros historiadores llamarán la Segunda Gran Depresión. El desempleo aumenta a niveles sin precedentes. A los gobiernos, sin recursos fiscales, les quedan pocas opciones salvo responder de maneras que sólo exacerbarán los problemas para otros países: protección comercial y depreciación del tipo de cambio competitivo. Conforme los países se hunden en la autarquía económica, repetidas cumbres económicas globales arrojan escasos resultados más allá de promesas vacías de cooperación". (Leer más)

¿Se hunde Mariano?

Mariano Rajoy, en el último congreso del PP.
Eso asegura el periodista Federico Quevedo en El Confidencial: "A José Luis Rodríguez Zapatero lo echaron los ciudadanos, y a Mariano Rajoy pueden echarle los mercados”. Así de contundente se mostraba el jueves por la tarde un miembro de la dirección del Partido Popular. Lo cierto es que el PP maneja ya sondeos que son demoledores: una pérdida de dos puntos adicionales a los resultados de las elecciones de 20 de noviembre respecto del último sondeo del CIS, y un deterioro enorme en la valoración de Rajoy". (Más en EC)

Ciudadanos unidos



Nuevo partido (ver)

Sergio Moreno, en la recámara

Sergio Moreno y Pilar Sánchez
SEVILLA.-Va a trabajar codo con codo con uno de los mejores consejeros del bipartito andaluz: Luis Planas. Me refiero al jerezano Sergio Moreno Monrové, nuevo secretario general de Medio Ambiente y Agua. Es todo un superviviente del socialismo andaluz, y quienes le conocemos tenemos claro que lo seguirá siendo porque se dedica a lo suyo, enredando lo justo, dicho sea por otra parte. Si el PSOE no encuentra a nadie mejor en los próximos comicios, sería un excelente candidato a la Alcaldía de Jerez porque, al día de hoy,  no existe nadie con un currículum tan intenso y aprovechable en las filas del socialismo jerezano. Y además se lleva bien con mucha gente dentro y fuera del PSOE. Claro está que hay otros criterios a tener cuenta en la búsqueda de candidato/a.

El valor de 'correcaminos' Arenas

Que nadie se equivoque, Javier Arenas no está acabado. Bueno, en Andalucía sí tras cuatro intentos que no han sido estériles. Pero sería necesario que se fueran a hacer gárgaras ya algunos insignes aprendices de Maquiavelo, estrategas políticos y mediáticos que lo han llevado a un sendero de tragedia, finalmente. Y ya se habían repartido los cargos, con ciertos detalles que un día se conocerán. Seguro.
El futuro presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, sigue en sus trece de contar con los suyos, gentes que han ganado sin discusión antes que con elementos de esa cuadrilla genuflexa que le ha hecho un flaco favor a Javier Arenas. Al de Olvera y Sevilla lo veremos antes de agosto, se dice, en un nuevo Gobierno. O quizás en una responsabilidad de partido muy elevada (¿colisión con Dolores de Cospedal?). 
Lo dije hace días: Rajoy cuenta con Arenas (ayer lo confirmó el gallego). Y mucho. Como en los últimos años, Antonio Sanz sigue a su sombra, aunque ya tiene carrera propia y el aprecio de Rajoy. ¿Su 'equipo' en Andalucía? Hombre, pues habrá que esperar a ver qué hace Zoido. No le pierdan de vista.Yo no lo haré. Es un valor sólido con ideas claras.
“Todos los que estamos aquí tenemos la obligación de explicar minuto a minuto, en todos los rincones de España, la gestión del presidente Rajoy, que compartimos y que estamos seguros de que nos va a conducir al mismo camino que en 1996”, dijo ayer Arenas en la Interparlamentaria Popular (ojo a como s se sitúa Arenas al lado de Rajoy, y con gestos de satisfacción de ambos. Cospedal tiene un serio adversario que, por cierto, cae mejor que ella en Andalucía, donde casi gana.

Canciones para estos tiempos



 Hoy, se cumplen 15 años desde la salida de "Ok Computer", el disco que consagró a Radiohead. Una banda que crea adicción y con la que no hay término medio. Me encantaría haber ido al festival Sonar.