6 oct 2005

Lo dice la cadena SER: "La máxima autoridad" de Marruecos ordenó disparar

A tenor de que lo dice la cadena SER en su web, al parecer fue "la más alta autoridad del país" vecino (Marruecos, no Portugal) la que ordenó disparar a los infelices de las avalanchas. ¿Dónde está el enérgico comunicado de repulsa del Gobierno español tras estas muertes? El Mundo aporta más datos y Libertad Digital desgrana el informe de la Guardia Civil sobre las primeras muertes.

Arturo Pérez Reverte, el día 11 en Cádiz, una ocasión para echar una mano al SVA

El próximo martes día 11, el escritor Arturo Pérez Reverte tendrá ocasión de probar su admiración por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que las han pasado muy putas en las últimas setenta y dos horas ya que el Gobierno pensaba liquidar el servicio, según todos los indicios. Pérez Reverte viene a Cádiz a participar en los actos con motivo de la batalla de Trafalgar (título de su última novela).

Un excelente informe sobre los sucesos de Casas Viejas puede descargarse en la red

Los sucesos de Casas Viejas de 1933 son, posiblemente, de los más conocidos de la historia reciente de Andalucía, e incluso de España, por las connotaciones políticas y sociales, que tuvo en su momento. La CGT de Andalucía, a raíz de la última polémica, la construcción de un hotel de cuatro estrellas usando el nombre de María Silva "Libertaria", ha puesto en la red un excelente informe documental, muy recomendable.

Otro periodista que se moja, en Jaén

"Negar la verdad es de cobardes, ocultarla de embusteros". Pedro Jesús Fernández es un periodista de Jaén que trae loca a toda la clase política jienense, la patria del todopoderoso consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. Con su web www.jaendigital.com aporta luz, valentía y libertad en una tierra ocupada y dominada por el PSOE. Pedro le da caña a todos, sin piedad y alegría. Y aguanta.

El pacto de Jerez, a punto de saltar por los aires

El pacto de gobierno en Jerez de la Frontera, entre el PSOE y el PSA, que mantiene en la alcaldía a la socialista Pilar Sánchez gracias al apoyo del ex alcalde, Pedro Pacheco, es un fracaso total. Lo sabe todo el mundo en Cádiz, ¿menos el secretario general del PSOE provincial Francisco González Cabaña? El PP, que gobernó inicialmente gracias a Pacheco tiene en su mano enderezar el rumbo errático de una de las ciudades más espléndidas de Andalucía. Un acuerdo de mínimos y a aguantar hasta el 2007 sin Pacheco.

López Garzón dijo que había normalidad en el SVA, pero no era verdad

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha sido desautorizado de facto por el subdirector general de operaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), Manuel Montesinos. López Garzón afirmó este pasado martes que había total “normalidad” en Vigilancia Aduanera y que no le constaba novedad alguna, tal como denunciaban los sindicatos en El Mundo de Andalucía. No decir la verdad ¿es mentir? Y no se dimite por mucho menos. Pues eso.

Andalucía no es menos que Cataluña, aunque Chaves no nos defienda

Dieciocho meses, !cómo pasa el tiempo!. El Gobierno surgido tras las elecciones marcadas por los atentados del 11 de marzo lleva ya año y medio. Hoy, en el Foro de Europa Press, ZP asegura que le queda mucho tiempo en el Gobierno. Y que el debate del estatuto puede prolongarse un año. Algunos no lo tienen tan claro. ¿Elecciones anticipadas? Huele mucho.

El ministro catalán de Industria, Pepe Montilla

¿No tienen la impresión de que, desde que llegó al cargo, el ministro José Montilla es más el secretario general del Partido Socialista de Cataluña (PSC) que un ministro de España? Yo sí. Y con más de 4.000 razones, los despedidos (no prejubilados, digamos las cosas claras) de astilleros en España. Montilla no ha hecho nada por compensar las zonas afectadas por esta segunda reconversión, aceptada, sancionada y ejecutada con la complicidad de los sindicatos.