19 ene 2006

Bono explicará en el Congreso, el próximo martes, la misión de la fragata en el Golfo Pérsico

Será el martes 24, en una sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados, cuando el ministro de Defensa, José Bono, explique el contenido, alcance y efectos de la participación de la fragata española Álvaro de Bazán en el grupo de combate del portaaviones nuclear USS Theodore Roosevelt. Un portavoz oficial de la US Navy confirmó su presencia en aguas del Golfo Pérsico y su participación en maniobras de seguridad marítima. Lo sorprendente es que, pese a que el Grupo Parlamentario Popular es quien más se ha preocupado por este asunto, resulta que -según la agencia estatal EFE, "esta comparecencia extraordinaria obedece a un acuerdo alcanzado por la Diputación Permanente el pasado día 10 de enero, a petición del grupo parlamentario de IU-ICV". Resulta interesante, como siempre, la aportación del maestro Antonio Burgos sobre Bono, "hacker" de Pemán.

Bin Laden, el terrorista más buscado del planeta, amenaza a Estados Unidos pero tiende la mano

Bin Laden no ha elevado el nivel de riesgo por atentado que inserta la web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland), que se mantiene en "elevado" (amarillo), tras la amenaza y posterior propuesta de alto el fuego lanzada por Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del planeta. La CIA ha confirmado que la grabación es auténtica. En su primera reacción a la cinta, emitida hoy por la cadena de televisión por satélite 'Al Yazira', la Casa Blanca descartó cualquier posible negociación con Al Qaeda o su líder. El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, afirmó que 'nosotros no negociamos con terroristas, les ponemos fuera de circulación'. 'Los líderes de Al Qaeda están en fuga, pero nosotros no vamos a ceder, seguiremos atacándoles y acabaremos venciendo', aseguró el portavoz presidencial.

Según la grabación emitida por 'Al Yazira', Bin Laden anunció al pueblo estadounidense que 'vais a ver en vuestra propia casa' las operaciones terroristas que, según él, 'están en preparación' y que serían similares a 'las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora'.
Pese a la amenaza, el prófugo saudí abrió la puerta a no perpetrar los atentados en EEUU ya que 'no tenemos impedimento en cumplir una tregua de largo plazo con requisitos justos' porque 'somos una nación de Dios que se nos prohibió la traición'.

Malos tiempos para periodistas y humoristas andaluces

Corren malos tiempos para los algunos buenos periodistas y comunicadores. La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar me envia un duro comunicado en contra del despido de Juan Miguel León Moriche, un periodista valiente al que conocí en los años 90, durante mi etapa como corresponsal de TVE en el Campo de Gibraltar. Desde entonces le he seguido en las páginas de Europa Sur y por eso le transmito mi cariño y apoyo, en lo que necesite, desde este blog. Igual que con Antonio Rodríguez Ropo, ex colaborador del diario La Razón en Andalucía (ver su carta más abajo).

La blogosfera andaluza se anima

Bueno, la blogosfera se anima. El último (aunque fue uno de los pioneros) ha sido Pepe Fernández, actual director regional de Onda Cero, curtido en mil batallas (es decir, puteado y alabado a la vez). Pepe ha recurrido a Blogger, como millones de internautas, y lo hace con la profesionalidad y tino que le caracterizan. Su blog se convertirá, seguro, en cita imprescindible para que los que conjugan información convencional y de blogs (que suben en preferencias informativas entre los internautas). También se han sumado a la blogosfera los compañeros de la Asociación de la Prensa de Jerez, que junto a la del Campo de Gibraltar, suman más de dos terceras partes de los periodistas gaditanos. También han recurrido a blogger.