19 mar 2017

El Día de la Provincia

Diputación entregará HOY domingo 19 de marzo las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz, en el curso de un acto que comenzará a las 11.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial. Presidirá la ceremonia la titular de Diputación, Irene García, con la asistencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Con anterioridad, desde las 10.00 horas (*), las personas y representantes de entidades distinguidas firmarán en el Libro de Honor de Diputación. Gisela Pulido Borrell será nombraba Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz. Y se entregarán Medallas a las siguientes trayectorias personales o corporativas: Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, el astillero de Navantia de la ciudad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Conil, Proyecto Hombre-Provincia de Cádiz, Manuel Ravina Martín, Canal Sur en la provincia de Cádiz y a los profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

Diputación retransmitirá la entrega de distinciones a través del canal

Todo puede pasar


Nada es seguro. La derrota parlamentaria de los estibadores aumenta el runrun de elecciones generales. La batalla de las primarias del PSOE reaviva -por ejemplo en Cádiz- el tradicional enfrentamiento de familias, sensibilidades y adeptos al sillón. Muchos saben que dependen de quien gane. Pero lo que me interesa hoy es leer entre líneas al presidente de Galicia, una de las esperanzas blancas del PP.

Si tiene 5,5 millones de euros puede comprar un monasterio en Utrera

El monasterio de la Consolación
Se vende el monasterio de la Consolación en Utrera para su reconversión en un hotel de lujo: Lançois Doval gestiona este singular conjunto arquitectónico, situado junto al Santuario del mismo nombre, testimonio único de la historia de Utrera. El monasterio incluye diferentes edificaciones entre ellas una antigua fábrica de jabones, y un santuario adosado, escenario del milagro de la lámpara de aceite. Sale a la venta por un precio de 5.500.000 de euros.

Esta singular propiedad, ubicada en el Paseo de la Consolación de la localidad sevillana de Utrera, es una auténtica joya de la arquitectura regional. Si bien recrea la fisionomía tan característica de los conventos y monasterios entre los siglos XIV yl XVI, lo hace con un evidente sello andaluz. Estas notas tan pintorescas se observan, por ejemplo, en los colores presentes en la mayor parte del recinto. El blanco, tan típico del interior sevillano, y el dorado, igualmente habitual en los edificios señoriales de la capital andaluza, comparten protagonismo. Ello se observa con especial intensidad en el jardín/claustro central, con fuente incluida.