"Contigo o sin tí". Es el mensaje nítido que el
Gobierno municipal de Jerez, que preside la socialista
Pilar Sánchez, ha enviado a la oposición, reiterando su compromiso de cumplir con su obligación para aprobar definitivamente, "lo antes posible, con o sin el apoyo de la oposición, un proyecto vital para Jerez y que beneficia al interés general de la ciudadanía". Así se ha pronunciado el delegado de Urbanismo,
Juan Pedro Crisol, ante las críticas vertidas por la oposición en relación a la escasa transparencia en el diseño y tramitación del PGOU, según las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida,
Joaquín del Valle, aprobado de forma provisional en el Pleno extraordinario del pasado 1 de agosto y que estará en exposición pública hasta el próximo 15 de septiembre.
IULV-CA exigió ayer al gobierno municipal del PSOE “la ampliación del plazo de exposición pública del Plan, al menos un mes más, de cara a facilitar la participación y el debate entre todos los actores que conforman la ciudad de Jerez”.
El concejal Joaquín del Valle reclamó a
Pilar Sánchez que “fomente el debate y la presencia en los medios de comunicación públicos de las distintas posturas en torno al documento de Aprobación Provisional de la Revisión-Adaptación del PGOU de Jerez”. Cabe recordar, en este punto, que en la web municipal solo aparece la opinión “favorable” del Gobierno Local del PSOE y las descalificaciones de la Sra. Alcaldesa a los grupos de la oposición.
(Más info)