19 ago 2008

Antonio, vente 'pa' Polonia que hay trabajo


Es la crisis. Que Dios nos coja confesados si los negros augurios se hacen realidad. Sobre todo en la Bahía de Cádiz, conmocionada aún tras el cierre de Delphi en Puerto Real. La multinacional de automoción comenzó a operar en Polonia en 1994. Quince años después Delphi Poland es uno de los empleadores más grandes de Europa Central y Oriental.
Leer el resto de esta entrada »

Greenpeace 'suspende' a las grandes superficies en su política de compra de pescado


Greenpeace ha presentado hoy en Cádiz, a bordo del Arctic Sunrise, un “ranking” de supermercados en el que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España. La principal conclusión que Greenpeace extrae de su estudio Una receta para el desastre (en pdf). El apetito insaciable de los supermercados por los productos pesqueros tiene como consecuencia que ningún gran supermercado cumple los mínimos exigibles. La organización otorga un gran poder también a los consumidores, para que orienten sus compras o exijan a sus grandes superficies mayor colaboración para evitar el desastre biológico en los mares. Leer el resto de esta entrada »

¿Doritos a la japonesa?


Lo acabo de leer en un blog friki: "Los japoneses son únicos, todo el mundo come con cubiertos, ellos usan palillos, todo el mundo usa paredes de ladrillo, ellos usan paredes de papel, todos comen Doritos, ¿ellos también? Sí, pero no los Doritos de todo el mundo, ellos comen Doritos a la pimienta negra y encima con este envase" (ver comentario).

Plantar un bosque para compensar las emisiones


La compañía aérea Aerosur, líder en el transporte de pasajeros en Bolivia, ha decidido compensar las emisiones de dióxido de carbono que generan sus aviones plantando un bosque de la mano de la Fundación +árboles.

Las llaves de Cádiz, para Arias


El secretario general del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Ortiz, convocará mañana miércoles a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para que el próximo lunes celebre una sesión extraordinaria con el único punto del día de “Aprobar la entrega al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de La Llave de la Ciudad”.
Leer el resto de esta entrada »

IU y el PSOE, distanciados por el PGOU en Jerez

"Contigo o sin tí". Es el mensaje nítido que el Gobierno municipal de Jerez, que preside la socialista Pilar Sánchez, ha enviado a la oposición, reiterando su compromiso de cumplir con su obligación para aprobar definitivamente, "lo antes posible, con o sin el apoyo de la oposición, un proyecto vital para Jerez y que beneficia al interés general de la ciudadanía". Así se ha pronunciado el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ante las críticas vertidas por la oposición en relación a la escasa transparencia en el diseño y tramitación del PGOU, según las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, aprobado de forma provisional en el Pleno extraordinario del pasado 1 de agosto y que estará en exposición pública hasta el próximo 15 de septiembre.
IULV-CA exigió ayer al gobierno municipal del PSOE “la ampliación del plazo de exposición pública del Plan, al menos un mes más, de cara a facilitar la participación y el debate entre todos los actores que conforman la ciudad de Jerez”. El concejal Joaquín del Valle reclamó a Pilar Sánchez que “fomente el debate y la presencia en los medios de comunicación públicos de las distintas posturas en torno al documento de Aprobación Provisional de la Revisión-Adaptación del PGOU de Jerez”. Cabe recordar, en este punto, que en la web municipal solo aparece la opinión “favorable” del Gobierno Local del PSOE y las descalificaciones de la Sra. Alcaldesa a los grupos de la oposición. (Más info)