28 dic 2007

Cien voces en cinco minutos

Joder con el Tube, este vídeo ha sido visto ya medio millón de veces. Antes de que Buenafuente os lo muestre como novedad, o la Hache, ahí va. Yo lo ficharía de inmediato para la radio si hablara castellano. Se me ocurren bromazos de antología...je je je je

Un regalito para que no digáis que no pienso en vosotros


Bueno, os dejo un enlace para que juguéis un ratito estas fiestas con las fotos de los seres queridos, quizás odiados, de vuestras vidas. http://www.elfyourself.com/

Libertad Digital, pronto más sobre Andalucía

Libertad Digital irrumpirá con mucha fuerza en Andalucía, muy pronto. Ya vienen haciéndose eco de muchas noticias en su web-y la COPE también- y eso inquieta en el PSOE andaluz, algunos de cuyos prebostes preguntan datos al respecto, sin éxito, claro. LD dará color, olor y sabor a la información andaluza, demasiado monocolor (y lo que te rondaré morena). De momento, eso es todo, que corresponde a los compañeros de LD dar la noticia a todo lo largo y ancho. El bombazo será la identidad del periodista que coordinará LD Andalucía. Ni se lo imaginan (si es quien yo creo que va a ser). El caso es que Jiménez Losantos comienza a darse cuenta que es en Andalucía donde se ganan y se pierden las elecciones. Los que peleamos aquí a diario lo sabemos a la perfección. LD tiene ya un amplio acuerdo con televisiones locales andaluzas (por ejemplo Onda Cádiz), que permite ver sus programas a quienes no tengan ONO (canal 981).

Antonio Sanz

Recuerdo que un día, caminando por la barriada jerezana de Madre de Dios, hace bastantes años, tuve la impresión de que Antonio Sanz haría carrera política. Los dos hablábamos antes más que ahora, que está en la cumbre. Con las de cosas que sabemos ambos, Antoñito. La madurez, hijo. Otros acaban de llegar a esta historia de políticos y perodistas. No suelo equivocarme en mis predicciones sobre otros, excepto cuando versan sobre mí. Lamentablemente, en el PP, si algo tienen, es que no cuidan a los suyos, nada comparable al PSOE que, como los marines norteamericanos, no dejan heridos ni muertos en el campo de la batalla política para que no caigan en manos de las aves carroñeras. Y lo que nunca han de dejar unos y otros es a resentidos y cabreados por el camino. Esos igual forman un sindicato y se lanzan al ruedo dando mandobles. Sanz es un buen candidato, sabe lo suficiente, dicen que maneja información confidencial que no siempre ve luego la luz y esquiva balones muy comprometidos con un estilo que igual lo ficha el Xerez, muy necesitao. Pero lo que me resisto a creer es que sea un cobarde, que no tenga reaños para poner a algún petimetre de gimnasio en su sitio, es decir, en la puta calle. Creo que aunque está algo acostumbradillo al coche oficial semiblindado, es un político bregado en la pelea...Y que de momento se va a quedar en Andalucía. De lo que estoy seguro es de que Sanz va a batirse el cobre, a pie de calle, y erigiéndose, por su doble rol de candidato y secretario general del PP andaluz, en un referente informativo de primer nivel para su partido. Es un peso pesado y dará juego, mucho juego, pero sin petimetres Antoñito, por favor. Ahí lo tienen, por las calles de Cádiz, con el abogado y responsable provincial José Loaiza. Chaves sabe que la batalla no está ganada, el problema está en si se refiere a la de Andalucía o la de nuestra maltratada España.

Un gran negocio


No hace falta ser muy listo para saber que el negocio de la TDT va viento en popa no para quienes habrán de montar en plazo las emisoras, sino para algunas empresas que, a la sombra que bien cobija, no solo han creado conglomerados al efecto sino que se van a meter en el negocio de la comunicación. Nada que objetar y si conocemos datos, nombres, objetivos e intereses, mejor para la democracia ¿no?
El Consejo de Gobierno ha otorgado esta semana a los 13 ayuntamientos de las grandes poblaciones andaluzas las concesiones para la explotación directa de sus canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local, por un plazo de diez años. Con esta decisión se resuelve la convocatoria de abril de 2006 para los municipios de referencia de cada demarcación cuya población supera los 150.000 habitantes, que son los que contarán un canal propio sin necesidad de compartirlo con otros. Se trata de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera (Cádiz se lo agradece, sin duda...pregunten).
Las corporaciones locales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la TDT. En las 13 citadas son dos los canales asigna-dos; uno para el ayuntamiento de referencia y otro para la agrupación del resto de los municipios integrantes. En las otras demarcaciones, al existir sólo un programa reservado a la gestión pública local, los ayuntamientos incluidos en cada una de ellas deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades gestoras. Otras 186 licencias TDT local, actualmente en fase de concurso, se reservan a la iniciativa privada.
A estos programas se suman los ocho canales de cobertura autonómica, de los cuales cuatro tendrán carácter público, con dos asignados a la Radio Televisión de Andalucía, que mantendrá en activo y con tecnología digital Canal Sur y la 2 de Andalucía. En cuanto a los privados, dos se encuentran actualmente en concurso y los otros dos fueron adjudicados el pasado 13 de marzo a los grupos Avista Televisión de Andalucía y Comunicación Radiofónica.