18 ene 2006

Malestar en España, marejada en el Ministerio de Defensa

La carta del capitán Roberto González Calderón podría ser suscrita por más de un español, sin duda. Aunque otros discreparán, lógicamente. Porque cualquier persona se daría cuenta, a no ser que sea el presidente del Gobierno o el ministro de Defensa, que algo extraño está pasando en este país. Ambos desean transmitir imagen de normalidad, pero los indicios apuntan a lo contrario. Y es para preocuparse. Menos mal que, como dice el propio oficial, ha optado por una respetuosa pero valiente carta en el diario Melilla Hoy -cuya web se puede colapsar en momentos- y no se ha plantado con su compañía frente al Ministerio de Defensa para entregar la misiva al ministro José Bono.
Hay reacciones y no precisamente de apoyo al capitán.
No sé que decisión adoptara el ministro de Defensa, pero la tremenda carta del capitán González le debería llevar a una profunda y serena reflexión antes de aplicar el código militar y la legislación vigente. Serían demasiados arrestos en pocos días. Algo serio pasa en España, pero ¿quién se está dando cuenta? Lean la carta y, por favor, mantengan el respeto en este foro de libertad en internet. Será un ejemplo de tolerancia.

Carta a la directoraMalestarCapitán de Infantería D. Roberto González Calderón Jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera "Cte. Franco" del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. MelillaRespetada Sra. Directora:Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien el publicarlas. Por supuesto, soy consciente que con este acto cerceno, muy posiblemente, de forma definitiva cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás me importó en demasía.
Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social de esta nuestra Nación, España. Escuché en televisión, en fechas recientes, cómo nuestro Presidente del Gobierno en una rueda de prensa, zanjaba de forma contundente la problemática suscitada con las declaraciones del Tte. Gral. Mena, diciendo que, tras consulta con sus asesores, se podía determinar que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por los temas aludidos.
Pues bien, Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas; malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.
Todo esto es un cúmulo de circunstancias que se han ido poco a poco haciendo palpables en nuestra sociedad, permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea, todas ellas consentidas para ganar votos, escaños y alcaldías, de forma que nuestros políticos han sacrificado la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder. Es triste contemplar cómo cada día se saca provecho electoral de cualquier desgracia nacional que suceda, por muy luctuosa que ésta sea. Qué lamentable es contemplar para un ciudadano de a pie cómo mis supuestos representantes políticos se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio.
Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente.

Las peripecias en TVE de El Loco de la Colina y Amalia S. Sampedro

El Loco de la Colina es un personaje especial pero no es un ingenuo. Jesús Quintero vuelve a una cadena nacional tras su paso por Canal Sur Televisión. Y lo primero que se encuentra en TVE es que "la última palabra sobre los contenidos" la tiene el Ente. No conozco, sinceramente, los términos del contrato con TVE, pero El Loco está loco si piensa que le van a dejar hacer lo que él quiera como, pese a todo, presumo que le pasaba en Canal Sur. Por cierto, que hablando de la televisión autonómica andaluza, el lunes me encontré con Amalia Sánchez Sampedro, delegada de Canal Sur TV en Madrid, como tertuliana en el programa 59 segundos, de Mamen Mendizábal en TVE 1 (cada vez más infumable y sectario políticamente). La compañera Amalia no ocultó en ningún momento su posición política a juzgar por sus comentarios. Amalia deja claro que los periodistas que trabajan en medios públicos tienen opinión fuera de ellos. Enhorabuena por marcar y abrir el camino. Despedida de TVE, llegó en su tiempo hasta el Tribunal Constitucional en defensa de sus derechos laborales.

Sentencia del Tribunal Constitucional sobre Amalia S. Sampedro y TVE

La estela que deja en Internet la fragata Álvaro de Bazán

La misión de la fragata española Álvaro de Bazán en aguas del Golfo Pérsico, formando parte del grupo de combate desplegado en torno al portaaviones nuclear USS Theodore Roosevelt, será explicada por Bono en el Congreso de los Diputados nada más iniciarse el período de sesiones. Las continuas noticias en torno al Ministerio de Defensa han hecho "desaparecer" momentáneamente la noticia de los escasos medios de comunicación que aún se preocupan de este tema. Aunque no en la blogosfera.

Un marino de la fragata fue evacuado durante la travesía

Ya verán cómo todos los que ahora nada cuentan se pondrán a contar la "versión" gubernamental hasta la saciedad. Hoy he salido a navegar por internet y me encontrado comentarios como el de Luis de Velasco, en Estrella Digital, o el de Wenley Palacios en El Periódico Mediterráneo, y el de Ánxel Vence en La Opinión de A Coruña, o lo convencido que está Raimundo Castro de todo lo que dice el Gobierno, en el diario Córdoba. Y la curiosidad del Roosevelt, en La Píldora Roja. Sin olvidar los blogs.

Mientras, el ministro de Defensa, José Bono, visitará hoy miércoles, 18 de enero, la Jefatura de Tropas de Las Palmas y el Acuartelamiento de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) y el Centro de Formación de Tropa Profesional de Canarias (La Palma).

José Bono iniciará su visita oficial a la Comunidad Autónoma de Canarias con una reunión con el presidente de esta Comunidad, Adán Martín. A continuación, visitará la Jefatura de Tropas de Las Palmas, donde será informado del despliegue y capacidades del Ejército de Tierra en Canarias, e impondrá la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al director del diario La Provincia, Angel Tristán Pimienta. Finalmente, también en Las Palmas, visitará el acuartelamiento de La Isleta y conocerá la unidad antiaérea.
Por la tarde, el ministro de Defensa se trasladará a la Isla de La Palma para conocer las actividades e instalaciones del Centro de Formación de Tropa Profesional de Canarias.

Algún periodista puede que le pregunte sobre la fragata. Bono condecora hoy al director del diario La Provincia.

VISITA A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS
08:15 Desayuno de trabajo con el presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Adán Martín
09:00 Visita la Jefatura de Tropas de Las Palmas
09:45 Impone la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al director del diario La Provincia, Angel Tristán Pimienta
11:00 Visita el acuartelamiento de La Isleta, en Las Palmas, para conocer la unidad antiaérea
17:00 Se traslada a la isla de La Palma para conocer las actividades e instalaciones del Centro de Formación de Tropa Profesional de Canarias