8 nov 2011

Peter Frampton, en España




Me gustaría ir al concierto, pero la vida es así. Peter Frampton está inmerso en una nueva gira por Europa para celebrar el aniversario de su multi-platino álbum ‘Frampton Comes Alive!’, y tras la publicación de su último álbum ‘Thank You Mr. Churchill’, El espectáculo, que durará tres horas de duración, ofrecerá en directo y al completo los temas del ‘Frampton Comes Alive!’, además de los grandes éxitos cosechados durante su carrera musical. En aquellos días de gloria de Radio Jerez, el doble de Frampton era nuestro disco favorito, lo gastamos...y nos aprendimos sus canciones de memoria. Puede que sea cruel, pero os dejo los dos vídeos...el tiempo pasada, disfrutad a tope siempre. Esta noche en el Sant Jordi Club...
(Esta canción me trae muchos recuerdos dulces: Show me the way)

Wish you were here



Guardo aquel vinilo con gran cariño, y no está rayado. Suena como el primer día en que quité el plástico para alucinar con aquel sonido metálico de David Gilmour, Pink Floyd en estado puro. Anoche, a las tantas, me quedé extasiado en La 2 con vídeos de canciones de la banda. El principal coleccionista de Pink Floyd, el murciano José Abellán, ha organizado desde hoy y hasta el próximo día 15 en la tienda FNAC de Murcia una exposición sobre objetos relacionados con el famoso grupo inglés, además de un concierto este viernes del grupo Tulsarock que interpretará versiones. Abellán ha dicho hoy a EFE que este acontecimiento lo ha organizado coincidiendo con la presentación de la edición de lujo del "Wish You Were Here" de Pink Floyd, lo que ha llevado a la casa discográfica EMI ha celebrar actos conmemorativos en todo el mundo.
Web Pink Floyd
Canal PF en You Tube

Divorcio municipal en Jerez

Verán como tras el 20N la cosa se precipita en el Ayuntamiento de Jerez donde los sindicatos, se pongan como se pongan, van a tener que entrar por el aro porque la situación es dramática. Representantes del Ayuntamiento han comparecido esta mañana en las oficinas del Sercla tras ser citados como consecuencia del conflicto colectivo promovido por la Asociación de Técnicos Municipales. El acto de conciliación ha terminado sin avances al haber mantenido ambas partes sus posturas en el recorte de salarios a los sueldos superiores a los 40.000 euros. Ante esta falta de acercamiento, el Sercla ha citado a las partes a una reunión el próximo lunes.

Cazalla y Constantina están en Sevilla

Es que la cosa tiene su enjundia. Los alcaldes de Cazalla y Constantina creen que el error de Rajoy en el debate de ayer, al situar ambas poblaciones en la provincia de Cádiz, de la que es diputado Rubalcaba en estos momento, es prueba de la “desorientación de su política” y el “desconocimiento” de la realidad de Sevilla y de Andalucía. Les ha faltado tiempo a Carmelo Conde y Mario Martínez para enseñarle en un mapa dónde están ambas localidades e invitarle a ir a la Sierra Norte para que “la próxima vez sepa de lo que habla”.

Evento Blog, el tiempo vuela

Este año, volvemos todos al EBE from EBE on Vimeo.

El 11, 12 y 13 de noviembre, ya te lo digo, andaré por Sevilla si Dios quiere, en Evento Blog 2011.

Tres millones de parados menos en tres años

Pedro Reyes y Manuel Cárdenas.
20N.-Con dificultades para hacer emerger su mensaje, tendrá que poner más brios, el candidado número uno al Congreso de IU por Cádiz, Manuel Cárdenas, ha dicho hoy: “Con verdaderas políticas de izquierda es posible salir de la crisis, con un sector público potente y valentía para controlar el fraude”. El candidato de IU al Congreso asegura que “es posible reducir el número de parados en tres millones en un plazo de tres años, con 40.000 millones de euros”. Ahí es nada el reto, ni González Pons.

¿Chaves no debate con Teo?

Pepe Loaiza, hoy en rueda de prensa.
Leo sorprendido en Diario de Cádiz una información de Rosa Gómez en la que cuenta que "Loaiza ha retado hoy al candidato socialista al Congreso por la provincia de Cádiz a enfrentarse en un debate cara a cara con la número uno del PP, Teófila Martínez. El presidente provincial de los populares se refería de esta manera a la decisión de los socialistas de realizar ese debate en Canal Sur con González Cabaña como representante del PSOE en lugar de Manuel Chaves. Loaiza ha afirmado que esto refleja el "miedo que Manuel Chaves tiene a enfrentarse con Teófila Martínez por el desconocimiento que tiene de la provincia".

Caso Reindus: la 'tardanza' del PP en denunciar

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la formalización ahora de la denuncia a la Fiscalía por parte de la Diputación de Cádiz por presunto fraude en las ayudas del Plan Bahía Competitiva, obedece a claves electorales del Partido Popular.  Esta es la lectura que hace el delegado del Gobierno teniendo en cuenta que el presidente de la Diputación, José Loaiza, anunció la denuncia el pasado 30 de julio y, al parecer, no ha sido hasta ayer cuando la ha enviado a la Fiscalía.  

Equo denuncia las privatizaciones del PP

20N.-Pocos alzan la voz, en todos los ámbitos pero EQUO Cádiz se posiciona en contra de la privatización de los servicios públicos básicos que el PP esta realizando en los municipios gaditanos. Por ejemplo, la empresa pública de agua en el Puerto de Santa María, APEMSA, cuyo 49 % será cedido a la iniciativa privada. Acuerdo tomado por parte de los partidos en el gobierno, PP y PA. Según Equo, "este tipo de acciones, merma la capacidad de las administraciones para gestionar una empresa con beneficios, y vende a la iniciativa privada la explotación de unos recursos, que por su carácter básico, nunca deberían estar en manos privadas, expuestos a continuas mermas de calidad e incremento del coste".

Un mapa andaluz para Rajoy y una moción para Rubalcaba, los 'regalos' del PA tras el debate

Pilar González y Fernando Álvarez-Ossorio.
20N.-El lapsus es eso, un error fruto de la precipitación al contestar una pregunta del contrario. Pero da juego, porque Constantina y Cazalla no son pueblos gaditanos. Y Rajoy patinó. La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que en el encuentro televisado de anoche “ninguno de los dos candidatos fue creíble”y que “el debate lo perdió Andalucía”porque no hubo “ninguna propuesta para solucionar los problemas de nuestra comunidad”. González señala que el PA es la “única fuerza útil para Andalucía” y le pide a los andaluces que “no voten a quienes vienen a tomarnos el pelo”.

El caso Jale

José Antonio López Esteras, en una foto de J.F Ferrer.
José Antonio López Esteras se anota un tanto. El Juzgado Mercantil 1 de Cádiz ha destituido a los administradores concursales nombrados en los procedimientos de tres empresas del grupo gaditano Jale al haber cobrado más del doble de lo autorizado y no haber reintegrado el dinero. En una resolución fechada el pasado 31 de octubre y notificada este lunes a las partes, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es de Andalucía y contra la que no cabe recurso, la juez Nuria Orellana considera que concurre "justa causa" para acordar la separación de losadministradores concursales de Inmobiliaria Amuerga SL, Jale Construcciones SAU e Inverluna SL, en concurso voluntario desde 2008, por varios motivos. (Más en ELMUNDO.es)

El empresario gallego quería pagar

"El empresario gallego Manuel Alejandro Dávila Ouviña, detenido el pasado jueves en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por haber desviado 14,5 millones de euros de ayudas del Programa de Reindustrialización 'Reindus' de la Bahía de Cádiz, había pactado con el Ministerio de Industria la devolución de parte de ese dinero. Según fuentes del proceso judicial a las que ha tenido acceso ELMUNDO.es, Dávila Ouviña se puso en contacto antes del verano con el Ministerio de Industria para intentar devolver el dinero que le adeudaba a esta administración". 

Esperanza para la vida, una exposición singular



Miguel Quirós, observando la foto de su sobrina Cristina.

Lleno total, en los patios y en la sala de exposiciones El Molino, de El Alcázar de Jerez. La muestra "Esperanza para la vida", organizada por la Asociación contra el Cáncer (AECC) de Jerez, se ha inaugurado hoy con la presencia más de doscientas personas de toda condición concienciadas con el problema de una enfermedad que no distingue y de la que se sale, como hoy han explicado muchas de las personas que se han brindado a colaborar. Especialmente emotiva la ha sido la explicación de Miguel Quirós de los detalles del proceso, delicado y lleno de sensibilidad hacia personas que han hecho historia. Es una exposición singular que merece la pena, que solo estará una semana en El Alcázar. Gracias, en nombre de todos los voluntarios a los compañeros y compañeras de los medios, en especial a Onda Jerez, que ha estado en directo. Y también al ayuntamiento, representado por los ediles Isabel Paredes y Antonio Real.  (Ver AI) Más fotos...