10 jun 2011

Que gobierne el PP...

Indignación en el PSOE, en grado superlativo: IU aprovecha su debilidad y rechazo popular para hacerles morder el polvo, aunque ello signifique que gobierne el PP. Ganas de cambios, pero con furia izquierdista. Unos 285 ayuntamientos españoles están pendientes de la decisión que este sábado tome Izquierda Unida en los plenos de constitución de los consistorios. Aunque desde la coalición se asegura que la inmensa mayoría se inclinará por alcaldías de izquierda, hay al menos medio centenar que están en duda y pueden terminar en manos del PP. Hoy ha afirmado Diego Valderas, coordinador andaluz de IU: "Habrá que buscar el tiempo necesario para la rectificación, con tranquilidad y la suficiente firmeza y seguridad, pero estoy convencido de que muchos tropezones o tropiezos que puedan darse mañana puede ser rectificados pasado mañana", según el líder andaluz de IU. No obstante, ha precisado que no cree que el PP, con los votos de IU, pueda conseguir "más de cinco o seis alcaldías" en Andalucía.

La música de Woody

Blogueando esta tarde de dudas, pero feliz, me he encontrado con que alguien escribe esto: "Últimamente uno de mis manías es después de ver una película intentar identificar la banda sonora de la misma. La música es muy importante en las películas de Allen, y con frecuencia se asocia a sus aficiones al jazz clásico y a su costumbre de coleccionar discos. Se ha publicado un doble disco con los mejores temas de las películas de Allen desde Manhattan a Midnight in Paris, cuya imagen os pongo arriba. pero en este disco creo que no se recogen algunos de los temas mas bonitos de su última película, asi que hoy en vez de hablar de una canción, os pondré los nueve temas que creo se escuchan en la película: (Ver BLOG)

Paco y el día de la marmota


Paco Cabaña, hace una jartá de tiempo....
Dice la Wiki que el día de la marmota es un método empírico y folclórico usado por los granjeros especialmente de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero. Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, y eso significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. ¿La marmota es socialista?

Pues bien Paco G. Cabaña, el directo responsable de la mayor debacle sufrida por el PSOE en Andalucía, debe estar viviendo su particular día de la marmota porque, al paso que va no deja de acumular críticas, fracasos y, tal como él dice, "pirulas". Aún sí el viejo 'zorro' socialista de La Janda acumula algunas alegrías (Sanlúcar, San Roque), y puede que hasta haya frenado una vez más al debilitado y acosado Pepe Griñán y sus intentos de darle un aire fresco a las anodinas delegaciones provinciales, donde cunde la melancolía por momentos. Ay Pepe, querido presidente-secretario general, estos del clan son más sibilinos que tú y los 'griñaninis'. O no, igual me sorprendo el martes.

Un buen pacto para Sanlúcar

Juan Marín, Irene García y Paco Cabaña
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la secretaria general del PSOE de Sanlúcar y alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha firmado hoy un pacto de gobierno con CISanlúcar que permitirá a Irene García seguir al frente de la Alcaldía en la nueva Corporación municipal que se constituye mañana sábado. Un pacto que ha sido bien acogido en la capital de la costa noroeste. El secretario general del PSOE de Cádiz ha mostrado su "satisfacción" por la reedición del acuerdo de gobierno suscrito hace ahora cuatro años entre los socialistas y CISanlúcar. Según el dirigente socialista, Irene García "se ha ganado a pulso" continuar en la Alcaldía de Sanlúcar al frente de la lista más votada, gracias a un pacto de gobierno suscrito en su día que "ha sido bueno para la ciudad". Prueba de que Irene García cuenta con apoyos más allá de Cádiz es que el consejero de Gobernación y Justicia, Paco Menacho, asistirá mañana sábado a su toma de posesión.

Paco Lebrero toma el mando

Francisco Lebrero y Miriam Alconchel
Es lo que han decidido hoy los cinco concejales del grupo municipal socialista en Jerez, pese a que todo apuntaba a que sería Miriam Alconchel. Eso no significa que no vayamos a tenerla en asuntos de primera línea porque al PSOE le queda mucho trabajo que fiscalizar aún. Igual que a Pacheco, que al parecer decidirá en septiembre si se presenta o no a las autonómicas.  Respecto a Paco Lebrero será quien intervenga mañana en el pleno de toma de posesión de la nueva Corporación local, salvo que decida hacerlo la hoy alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez.

Panorama sigue en Onda Jerez

Visión desde el 'puesto de mando'
Pedro Payán y Paco Amaya
Mercè Perelló, Pepe Montero, Pepe Contreras, Charo Cano,
Pedro Payán y Paco Amaya
Ana Carrión, JA Carmona, P. Campuzano, Pepe Contreras,
Tito Gil, MJ Romero,  David C. Olson
Charo Cano, Mercè Perelló, Pepe Montero
Pepe Contreras y Miguel Pérez
Y con un gran ambiente en todos los sentidos. Gracias a todos y a todas los que vienen apoyando la continuidad de este programa, de esta ventana de libertad. Panorama sigue en Onda Jerez RTV

Los 'elegidos'

Así andan los funcionarios 'elegidos' por el nuevo gobierno local del PP en Jerez. La escena es siempre la misma, llega un menda lerenda y le dice a los compungidos: "Tú, tú y tú os váis, los que vienen se incorporan el lunes".  Hay cierto morbo por la identidad de los responsables de prensa  y de Onda Jerez, aunque Rosana Sáez, la jefa de prensa de Pelayo,  ocupará un papel de primera linea. No creo que Pelayo caiga en eso de la bicefalia, porque la experiencia de Pilar Sánchez terminó como el rosario de la aurora. Un sindicalista ha pasado a 'mejor vida' a ocupar la coordinación general de una de las áreas más importantes, lo que no ha pasado desaparecibido. Otra cosa es que sea o no un excelente profesional, aunque ahora tendrá que ponerse al otro lado de la mesa para negociar. Lo que sorprende es que haya cambios con tanta prisa.