19 may 2008

Aznar habló pero no habló

"El Euro, como tantas cosas que merecieron la pena, fue fruto de un programa político reformista y liberal puesto en marcha por los mejores equipos: los equipos que se mueven de forma cohesionada por principios y valores compartidos; los que comparten la ambición de hacer progresar a tu patria; los que cumplen con determinación los compromisos asumidos con los ciudadanos. Siempre hay que procurar jugar con los mejores y además tener la voluntad y la decisión de llamarles y de agruparlos en torno a un gran proyecto" (Pág 12, intervención de Aznar en la Fundación Faes pdf).
A buen entendedor pocas palabras basta. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hablado, pero no ha hablado. ¿? Su intervención no es fruto de una comparecencia a toda prisa ante los periodistas. No. Aznar hizo referencia al proyecto "cohesionado" que surgió bajo su batuta y que permitió al partido ganar las elecciones de 1996 y renovar la confianza de los ciudadanos en 2000. "En la vida política entonces y ahora la confianza y la defensa de los principios es esencial", añadió. Aznar, genio y figura. Ha hablado, pero lo justo. Aún quedan acontecimientos y más novedades en el co nvulso PP.

El Consejo Audiovisual de Andalucía desmiente lo de Onda Jerez


Yo no entiendo nada, pero resulta especialmente grave el comunicado que ha emitido hoy el
el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Manuel Ángel Vázquez Medel, también Presidente de la Comisión de Pluralismo, ante informaciones aparecidas en relación con Onda Jerez, supuestamente basadas en un análisis del CAA. Mañana, el delegado de Presidencia de Jerez, Casto Sánchez, ha convocado una rueda de prensa. En cuanto al CAA, manifiesta lo siguiente:

Leer el resto de esta entrada »

Jerez.es


El correo ciudadano ‘jerez.es’, que el Ayuntamiento puso a disposición de los jerezanos y jerezanas el pasado viernes, ha sido acogido de una forma muy favorable por parte de la ciudadanía. Desde su creación el pasado viernes hasta las 13 horas de hoy lunes se han creado 537 correos bajo la fórmula tunombre@jerez.es y se han recibido 1.256 visitas a la zona de la web municipal donde se puede acceder a la información sobre el funcionamiento de este servicio.
Este correo ciudadano fue una de las medidas anunciadas el pasado viernes por la alcaldesa para progresar en el uso de internet en el Ayuntamiento y en sus relaciones con la ciudadanía, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet. El Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con Microsoft, ofrece la posibilidad de usar los servicios de Windows Live con una cuenta de correo tunombre@jerez.es. El dominio ‘jerez.es’ es propiedad del Ayuntamiento y por ello lo pone a disposición de todos los jerezanos y jerezanas de forma gratuita. El correo, con una capacidad de 5 GB, permite hacer uso de servicios como cuenta de correo electrónico; Messenger; alertas, calendario de eventos… además de poder recibir diariamente en el buzón toda la información del Ayuntamiento de Jerez como notas de prensa, eventos culturales o convocatorias. Mú bien...

Isla Mágica vende más


Isla Mágica ha vendido hoy su pase 20.000. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto a la cifra de ventas del pasado año en las mismas fechas. Dado que este año el Parque estará abierto hasta Navidad, se espera seguir vendiendo varios miles de pases más hasta la finalización de la temporada, con especial referencia a la oferta familiar y a las promociones para la compra masiva de grandes colectivos (empresas, asociaciones, sindicatos, etc), que este año ha significado casi la cuarta parte de los pases vendidos). Las ventas se han visto incrementadas debido fundamentalmente al aumento de días de disfrute del Parque, que estará abierto hasta el 6 de Enero de 2009, y gracias a la gran acogida que han tenido las novedades de esta temporada 2008. La foto es de Fernando Ruso.

Abener Ghenova, nuevos en Sevilla

Las ingenierías Abener Energía, empresa integrada en Abeinsa, grupo de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, y Ghesa Andalucía han formalizado una alianza estratégica con la que tienen previsto acometer importantes proyectos para la explotación de las energías renovables. El acuerdo se ha materializado con la creación de una nueva sociedad, Abener Ghenova, que prestará servicios de ingeniería básica y de detalle para proyectos promovidos por Abengoa, si bien no se descarta en un futuro establecer contratos con clientes externos.
Leer el resto de esta entrada »

A cuentas de la Ley de Libertad Religiosa...

"Siempre la iglesia católica ha estado recelosa de cualquier cosa que pudiera mermar sus privilegios, pero en principio no tiene porque ser así, por que la ley ni parece que las intenciones del gobierno sea restringir más allá de lo que se tiene negociado en el concordato". Quien asi habla es Isabel Romero, directora del Instituto Halal y portavoz de la Junta Islámica. Lo publica hoy Periodista Digital.

Virginia, en OT, como la vida misma

Ya, me importa un rábano. Veo OT 2008. ¿Y qué? Mejor que algunos productos basura, OT es como la vida misma, como la economía, la política, "igualico, igualico que el defunto de su agüelico". En nuestra lista casera están House, Journeyman, por supuesto que Shark y algunas cositas más. En casa apostamos por Virginia, a la que la panda de niñatos mal o bien criados (Risto Mejide dixit) le hacen la vida imposible porque tiene carácter, estilo, buena voz, es muy atractiva en todos los sentidos y les supera. Y eso jode, aunque ella no presuma de ello que es lo que suele pasar. Es decir, que en esta vida uno se harta de trabajar, de acumular experiencia y tiene valores, y con ello tienes asegurado que te van a dar hasta en el carné de identidad una suerte de mamones con suerte. Pues no, oiga. No me lo creo. Esta niña de OT me cautivó con esa canción de Pétula Clark, "Downtown" (más en Wikipedia) que he recuperado para vosotros, en esta tarde de lunes. Preciosas una y otra.

De victorias y cloacas

Se está montando una ofensiva realmente curiosa y bien documentada contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. ¿Armas? Pues el correo electrónico simple y llanamente, para alertar de determinadas conductas políticas y personales. Internet. La inquietud de los dirigentes locales crece y como nadie es capaz de solventar determinada guerra mediática, la realidad es que existe un excelente caldo de cultivo para todo tipo de informaciones. Sorprende mucho, la verdad, que tras el cambio de gobierno local, Pilar Sánchez no haya tenido hasta ahora los reaños suficientes para depurar responsabilidades, incluso penales si es que realmente las hubiere, por lo sucedido aquí todos estos años atrás. Una factura que abonamos religiosamente todos los contribuyentes. Y debemos pensar que si no lo ha hecho hasta ahora es por dos razones. O bien porque no hay nada punible y sí un derroche sin control, o porque existiendo indicios razonables de conductas no ortodoxas hay intereses dentro y fuera que impiden cualquier maniobra. La información es poder. Lo que algunos observadores compartimos en esta ciudad es que el cambio ha llegado por la necesidad de viento fresco, de libertad, de tolerancia, por el hartazgo de la sociedad jerezana. Aznar ganó por demérito de González. Luego por él mismo. Y Pilar lo ha hecho porque en Jerez estábamos hasta el copete de Don Pedro y por su capacidad de ilusionar a sectores que no votaban tradicionalmente al PSOE. Urge que nuestros dirigentes locales socialistas reflexionen sobre ello y se abran más a esa ciudadanía de la que tanto hablan y hablan. Mesura, tolerancia, buenas palabras y prudencia en todo.

El supuesto espía de las cajas reclama 5,5 millones de euros de indemnización

El juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) verá hoy lunes la demanda de Antonio Castellano, supuesto "espía" del ex presidente de Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea, que reclama 5,5 millones de euros de indemnización por el daño moral sufrido durante los cuatro años en los que estuvo imputado. Al parecer, Castellano dirige su demanda contra López Benjumea, contra el detective J.C.P., contratado para averiguar si alguien seguía al banquero, y contra el diario "El Mundo" por publicar que él fue el "espía" a quien dirigentes del PSOE andaluz encargaron seguir a Benjumea, en un momento de tensión por la renovación de cargos en las cajas andaluzas. Y todo esto mientras todo el mundo parece haberse olvidado del esperpéntico robo de las cintas clave de los juzgados sevillanos. Mucho pedir responsabilidades por lo de Mari Luz y nadie parece darse por aludido de que desaparezcan unas pruebas así como así. Por cierto, que en internet causa furor un comentario del habitual columnista de El Mundo, Paco Robles, en su blog sobre una supuesta cena de empresarios andaluces. Y hoy, en Málaga, el ex consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía Isaías Pérez Saldaña está citado en el juicio del caso del supuesto desvío para uso particular de más de 1,2 millones de euros de subvenciones de la Federación Andaluza de Asociaciones de Romaníes (FARA) al haber sufrido supuestas amenazas. Respecto a las amenazas a Pérez Saldaña, la Fiscalía entiende en su escrito acusatorio que "fue presionado fuertemente con el anuncio de manifestaciones de la etnia gitana" y que hubo un robo en su domicilio y llamadas telefónicas anónimas en las que le advertían de que tuviera cuidado". Jolín.

¿Realmente se mueve algo en Cádiz?

Un día de estos me tomaré más de un café con Lalia González Santiago, la directora de La Voz de Cádiz. O lo que se encarte. Hoy aprecio su fino olfato. Dice en su periódico provincial y en referencia al equipo de Teófila Martínez: "Al poder municipal, además, se le ve inquieto, crispado, intolerante ante las críticas, falto de reflejos, incapaz de comprender, o a lo mejor comprendiendo demasiado que se acaba el tiempo de la estrategia actual, que ya las rentas del soterramiento están agotadas y que los ciudadanos de Cádiz requieren más movimiento, novedades, acción, realidades y no palabras, jugadas de estrategia, humo o faroles. Ya el personal está lo suficientemente informado como para detectar que, por ejemplo, no basta con dar una rueda de Prensa, hay que presentar concreciones; que sigue sin haber un modelo de futuro definido ni actuaciones coherentes con él; que se confía el horizonte del mañana al cliché de «ciudad turística y cultural», pero que seguimos sin ser referente absolutamente en nada de la cultura, salvo en el concurso del Carnaval, y que la oferta que podemos ofrecer al turismo no nos la creemos ni nosotros mismo; que somos, en fin, un pájaro sin alas, más que en una jaula, picoteando migajas". Caray Lalia, bienvenida al club. Ya era hora, y encima siendo directora de un medio. Pero, estimada Lalia ¿realmente se mueve algo en Cádiz? ¿O somos nosotros con los nervios? ¿Ilusiones ópticas? Porque a veces nos sentimos algunos/as como El Coyote. ¿Tu no? (Más de Lalia en El Rayo Verde) Y otra cosa, en el mismo medio, el veterano (sin coña) Pepe Landi nos pone los pelos de punta sobre una movida de periodistas y críticas a la política cultural del ayuntamiento, a lo que también se refiere el subdirector de La Voz, Manuel Castillo. A ver si nos lo explican con todo lujo de detalles porque la cosa es mosqueante...

Veinticinco años con PP Blas

Como dice hoy en La Voz de Cádiz Inma Macías, recién incorporada a faenas en Onda Cádiz y el Bicentenario, el edil y ex senador José Blas Fernández "cumple sus bodas de plata como concejal. Veinticinco años no son nada si uno sabe mantenerse con la cabeza alta y sin ninguna mancha en su expediente en un puesto donde ha sido elegido por los ciudadanos. Y no todo el mundo lo consigue, hace falta trabajar y creer en lo que se hace para que nadie pueda echarte en cara ni un ápice de tu esfuerzo. Eso le ocurre a José Blas Fernández, que el próximo viernes cumple sus bodas de plata como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, un récord que pocos tienen en España". Al final, PP Blas hará balance el viernes de sus veinticinco años de ejercicio ininterrumpido de la política y, probablemente, se quede de primer teniente de alcalde en función del compromiso adquirido con los gaditanos. Teófila, más sola que nunca, no se ha portado bien con él porque igual que ha defendido ante Arenas que su protegido Jorge Moreno (que ha 'reaparecido' mandando a diestro y siniestro), coordinador del grupo municipal del PP, siga manteniendo su responsabilidad en el consejo de administración de la RTVA por el PP, podía haber hecho lo mismo con José Blas Fernández o, al menos, haberle explicado con tiempo suficiente que no iría en las listas. Pero las formas fallan en el PP andaluz y gaditano más que una escopeta de caña. A quienes están con ellos los maltratan y a quienes les zurran de lo lindo los respetan. Así les va a los que siguen sin bajarse del cochesito ofisiá. El caso es que andan preparando a José Blas una fiesta "sorpresa". Yo espero que los que le han clavado las navajas políticas no tengan la desfachatez de brindar con él o acudir al acto. Pero irán. Y Teófila, al final, tendrá que darle su sitio porque, sinceramente, el nivelazo de su equipo de gobierno no le permite grandes alegrías en estos momentos. Y para colmo hay quien insiste en que Bibiana Aído será la candidata a la alcaldía de Cádiz, por mucho que ahora sea ministra. Hoy, el compañero José Antonio Hidalgo, en Diario de Cádiz, hace un resumen de las aventuras y desventuras políticas de PP Blas. De todos los gestos de estos días, al veteranísimo político le han emocionado los de su familia directa, hartos ya de desprecios y partidarios de que PP Blas regrese a estar con los suyos. La política les ha robado un padre. Y quieren recuperarlo.