2 sept 2005

Magdalena Álvarez, embarazo gaditano

Es un embarazo político, claro, a tenor de la información que hoy publica José Antonio Hidalgo en La Voz de Cádiz. Nueve meses son los que lleva esperando la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a que le reciba "Lady Aviaco" (Magdalena Álvarez, ministra de Fomento) en Madrid. ¿Será un segundo puente con los ojos azules? ¿O una autovía con sus nudos de acceso, anchita, graciosa y sandunguera? ¿O un polígono industrial recio, fuertote y bien dotado para el plan de reindustralización de Montilla?. Que será, será. En Cádiz andan preparando la canastilla. Nueve meses ya y ella no contesta. Total, ella no sufre el primer puente todas las mañanas. Que les pregunte a sus compis socialistas de Cádiz a ver el dinero de los contribuyentes que se gastan en venir de sus pueblos, a diario, en coche "ofisiá". Eso sí, van y arreglan el puente de Cortadura (lo cerraron el 9 de agosto) en plenas vacaciones y lo abren mañana sábado 3 (anda!!, acabada ya la Operación Retorno), según cuenta hoy el Diario de Cádiz tras recibir un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, cuyo titular, Sebastián Saucedo, podría ir pensando ya en ampliar el horario de los conos de acceso a la ciudad porque son muchos los profesionales que consideran "corto" el lapso matinal y vespertino en el que los colocan.

Muerto el perro se acabó la rabia

Muerto el perro se acabó la rabia. Ni Zapatero recibió a los alcaldes de la Comisión de Municipios en Defensa del Sector Naval ni aprobó plan de reindustrialización alguno para las zonas afectadas. Los trabajadores fueron prejubilados y se fueron a sus casas, con la paga y las manos en los bolsillos. Y el empobrecimiento en la Bahía de Cádiz se comenzará a notar pronto. El PSOE tiene muchas razones para pensar su voto en el pleno de esta mañana en Cádiz tras la brutal reconversión naval (la segunda que hace), entre otras cosas porque el BNG (socios del PSOE en Galicia) tiene pensado pedirlo (con pasta contante y sonante) para Galicia. Y ya se sabe lo dulce que se pone ZP cuando le"piden algo" personajes como Carod-Rovira. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz pedirá hoy, mediante Pleno ordinario, que el Consistorio "inste al Gobierno de la nación a elaborar un Plan de Reindustrialización para la Bahía de Cádiz", derivado de la situación generada por la reconversión de la industria naval y del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la multinacional tabaquera Altadis. En la propuesta solicita al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que convoque una reunión para que asistan los alcaldes de la Bahía afectados por esa reconversión de la industria naval y por el ERE de la empresa tabaquera. Altadis, ciertamente, no se merece la medalla de la ciudad. Si quieres saber más sobre el sector naval, según el ministerio, descárgate el último informe trimestral aquí: Abril 2005 El portavoz socialista Rafael & Román (dicen que está tan solo que se desdobla) tiene una ocasión estupenda para demostrar hoy si pinta algo en el PSOE, que se traiga a Montilla y que venga con un plan de reindustrialización. Su correo es rafroman@diputado.congreso.es

En Nueva Orleans todos esperan a un líder

Una oración nace en mí, y en voz baja suplico por los miles de personas que se han ido para siempre de este mundo tras los grandes desastres y otra por los pobres norteamericanos que sufren los efectos del huracán Katrina. Siento una gran pena por toda esa gente, sobre todo porque son víctimas de la ineficacia de una Administración que debía haber movilizado todos sus efectivos, su poderoso ejército, para proteger a su población. Posiblemente Bush controle los medios como nadie, pero la ola que en unos días llegará a la Casa Blanca lo puede mandar a la historia. Hay que pararse un momento. Les llevan avisando desde hace muchos días de la violencia del huracán. ¿Por qué no se han movilizado? ¿Cuestión de presupuesto? Que pena. Siempre pagan el pato los de siempre, los más jodidamente pobres. Al Qaeda y Katrina han golpeado el corazón de Estados Unidos. La diferencia está en que Katrina había avisado. Los de las Torres Gemelas no tuvieron tanta suerte. No puedo dejar de pensar lo que es quedarse sin nada, sin los tuyos, sin presente ni futuro. Duele demasiado. Mis condolencias desde Cádiz. Lo que cuenta la CNN pone los pelos de punta. La foto del Superdome es del ciudadano Jan Gennemans, y la publica el blog de la cadena global. Acabo de leerme con detalle el editorial que, en su edición digital, ofrece ahora mismo The New York Times. Y creo que no ando muy descaminado. En esa redacción piensan lo mismo sobre Bush. Lo titulan "Esperando a un líder", que es lo que esperan miles y miles de norteamericanos. En Libertad Digital hacen un comentario muy documentado sobre la utilidad de los blogs en el desastre del Katrina. Creo que este portal es necesario para la salud, por eso he añadido un enlace.

Un vampiro solitario llora en Bourbon Street

De pronto, me he acordado que hay una canción de Sting sobre la calle Bourbon (¿New Orleans, quizás? Da igual) Es la historia de un vampiro solitario y triste. Me la sé de memoria. La calle Bourbon tardará en tener ese aspecto de la foto, el de la ciudad más europea de EEUU.
There’s a moon over bourbon street tonight.
I see faces as they pass beneath the pale lamplight
I’ve no choice but to follow that call
The bright lights, the people, and the moon and all
I pray everyday to be strong
For I know what I do must be wrong
Oh you’ll never see my shade or hear the sound of my feet
While there’s a moon over bourbon street
It was many years ago that I became what I am
I was trapped in this life like an innocent lamb
Now I can only show my face at noon
And you’ll only see me walking by the light of the moonT
he brim of my hat hides the eye of a beast
I’ve the face of a sinner but the hands of a priest
Oh you’ll never see my shade or hear the sound of my feet
While there’s a moon over bourbon street
She walks everyday through the streets of new orleans
She’s innocent and young from a family of means
I have stood many times outside her window at night
To struggle with my instinct in the pale moon light
How could I be this way when I pray to God above
I must love what I destroy and destroy the thing I love
Oh you’ll never see my shade or hear the sound of my feet
While there’s a moon over bourbon street