26 oct 2011

Chaves con ellas, las candidatas

Manuel Chaves, en el acto de Jerez.
Ha dicho hoy Manuel Chaves en un acto con mujeres: “Todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad ha sido porque las mujeres lo han luchado y reivindicado”. El candidato del PSOE de Cádiz al Congreso ha participado en Jerez en un coloquio con las candidatas socialistas. El presidente federal del PSOE y cabeza de lista por Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha participado esta tarde en Jerez en la presentación de las candidatas socialistas a la Cámara Baja y al Senado, que ha tenido lugar en el transcurso de un acto público al que ha asistido una nutrida representación de colectivos de mujeres. En ese foro, desarrollado en el Hotel Guadalete, las candidatas han participado en un coloquio abierto al resto de asistentes.

Cádiz ya tiene PGOU, pardiez

Teófila Martínez
Ha tardado, pero la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) ha dado ya luz verde a la aprobación definitiva del nuevo Plan General que en palabras de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez,  “consolidará la transformación de la ciudad”. Lo que ocurre es que, según me cuentan,  no es un plan para tiempos de crisis y eso es perjudicial para su correcto desarrollo y sus previsiones de creación de empleo. El caso es que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Cádiz ha recibido hoy la aprobación definitiva de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA), reunida hoy en Sevilla y a la que ha asistido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní y los técnicos municipales que han participado en la redacción del Plan. Ya tienen instrumento, ahora, a trabajar.

Andalucía rozará el 30% de paro

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, ha presentado hoy el último número de su publicación trimestral “Previsiones Económicas de Andalucía”, correspondiente al Otoño de 2011 (Nº 66).  El contenido de la publicación se divide en tres partes: Entorno Económico, Economía Andaluza y Análisis Territorial. La primera se centra en el análisis del contexto internacional y nacional, necesario para enmarcar la trayectoria de cualquier espacio económico. La cifra de parados podría crecer algo menos de lo estimado anteriormente, en concreto un 5,8%, a consecuencia del menor ritmo de avance de la población activa, de forma que la tasa de paro se situaría en promedio en el 29,3%. 

Ruptura en Jerez

Hay ruptura. El  equipo de gobierno del PP de Jerez lamenta que los sindicatos no se hayan querido sentar a negociar el convenio de la plantilla municipal, tras recibir la propuesta técnica de RPT elaborada por la empresa Novasoft y Dopp. Los representantes sindicales de la plantilla municipal no se han personado a las 13 horas de hoy en la segunda reunión convocada para comenzar a negociar el nuevo convenio colectivo. En una nota de prensa, el gobierno local manifiesta que esta nueva convocatoria a una “mesa general de negociación” se ha realizado después de que el pasado viernes 21 de octubre se tuviera que levantar acta de la constitución de las dos mesas que debían crearse, tal y como fija la legislación vigente. 

Mariano Rajoy en Jerez: "No nos gusta la nueva PAC porque se orienta a una ayuda plana para los agricultores españoles"

Mariano Rajoy en Asaja en Jerez


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cortado oreja y rabo en su faena en el coso jerezano de Asaja. Amén de los codazos para las fotos entre los del PP -muy comentados- el candidato a la presidencia del Gobierno no ha defraudado a los presentes y ha salido al paso de los asuntos esperados. Durante su intervención Rajoy ha destacado el interés que suscita esta reunión, de cara a que el sector agrícola y ganadero "sirva de aval para el futuro". Además ha recalcado una vez más que si el PP llega a la presidencia del Gobierno de España se rescatará el ministerio de agricultura para poder así "poner a estar sector entre las prioridades de España y poner en marcha una verdadera política agraria de los hombres y mujeres del campo y poder fijar así el medio económico y social". Los trabajadores de Onda Jerez y sindicalistas, ante un fuerte despliegue policial, han dado la bienvenida a la comitiva, y captaron la barbacoa preparada para los presentes, instalada en plena calle, en los aledaños del edificio donde se celebraba el acto...chorizos, morcillas y costillares...