12 nov 2012

7D: La democracia audiovisual de Cristina Fernández de Kirchner


Ya sabemos que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no vendrá a la descafeinada Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. No viene Raúl Castro, tampoco Hugo Chavez. El 7 de diciembre (7D) entra en vigor, por un fallo de la Corte Suprema, el artículo 161 de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, que fija un máximo de licencias por grupo empresario. El Grupo Clarín es el único que no ha aceptado adecuarse a lo que fija la LSCA. La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y se había mantenido vigente desde entonces.
(Más sobre la Ley)

Me gusta Jerez

Flashmob Flamenco en el centro de Jerez from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Panorama: ¿Y si fuera Antonio Sanz?

Antonio Sanz, en Cádiz con sus diputados y diputadas.

*(Dále al play antes de empezar a leer)
Lamento, muy profundamente, la pésima política de comunicación y la estrategia política que está siguiendo la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en torno a la ciudad donde nací y que amo. Jerez no se merece que le sigamos dando palos en el lomo, y que seamos noticia por lo peor. Los tres alcaldes democráticos que hemos tenido -Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García Pelayo- tienen la mayor responsabilidad en lo sucedido hasta ahora. 
Por lo que su mejor acción sería reunirse los tres y marcar una hoja de ruta para esa ciudad que dicen defender y amar por encima de sus bolsillos. Pero eso, amigos/as es imposible. Los tres se llevan como el perro y el gato, con marañas judiciales, celos, odios y cabreos no superados. Demasiado ego.
Defender a María José García Pelayo es algo dificil en estos momentos, pero si asumes un papel lo tienes que interpretar, aunque su nómina al menos no peligra ni un solo mes porque cobra como senadora. Y Las Cortes pagan puntualmente, no como el Ayuntamiento de Jerez. Pelayo no se va a parar en estos dos primeros años, y habrá novedades serias en estos meses que aguardan. Solo debe tener en cuenta que su argumentario en los medios generalistas tiene que cambiar. ¿Qué es eso de resaltar lo negativo, vender eternamente las penas, la puta herencia de otros? No es eso, Pepa.
Antonio Sanz, el nuevo jefe del PP en Cádiz, ha venido para quedarse. Uno abre los periódicos y escucha las emisoras por todo el mapa provincial y 'correcaminos' Sanz es noticia en todos los puntos y los asuntos. Está haciendo bien su trabajo y eso se nota en el cabreo de las filas socialistas. En estas idas y venidas provinciales alguien me susurró una posibilidad, no más que eso. 
Sanz sabe que la Diputación de Cádiz será el objeto de deseo del PSOE+IU cuando se acerquen las municipales. Supongamos, es un 'poné', que Antonio Sanz fuera el candidato a la alcaldía de Jerez.  Si Sanz gana, es el alcalde y si se obtiene la Diputación igual hace doblete como Loaiza (aunque no le va muy bien tanta competencia con algún incompetente). 
Si no gana en Jerez pero sí en Cádiz, se va de presidente a la Casa Rosa. Y si el PP no gana en ningún sitio, nadie mejor que él para repetir de candidato al Parlamento de Andalucía. Juro que hoy no he probado el Jack Daniels, aunque puede que la copita de Bristol Cream...Hakuna matata.

Éxito de Luz Shopping Jerez: abre más zona comercial

La Zona Central del complejo Luz Shopping Jerez se encuentra actualmente a más del 85% comercializada, a poco más de dos semanas de su apertura al público, el próximo 29 de noviembre. El éxito de la idea, impulsada bajo el pasado gobierno socialista jerezano, es innegable.

Leer más en CNA