27 ene 2011

Esto se anima...

Desde ayer y en el canal 30 de la TDT en Cádiz, se puede sintonizar COSTA NOROESTE TV, la televisión de Sanlucar, Chipiona, Rota y Trebujena. La nueva emisora emitirá desde Sanlucar y es el resultado de la unión de varias televisiones en una. Están emitiendo en pruebas y aún no se sabe cuando comenzarán sus emisiones regulares. (Comentario fusilado del blog La Ventana Catódica)

La duda de Zapatero

Chaves, Griñán y Rubalcaba
Llevo todo el día escudriñando lo de Chaves. Algo está pasando en el PSOE. Según OTR Press: "¿Se presentará a la reelección en 2012 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero? No hay nada claro, aunque este jueves el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dejado caer que el actual secretario general del PSOE no sería el candidato en las generales de 2012. "Hubiera preferido que Zapatero siguiera", ha dicho, como dando por hecho que Zapatero ya había anunciado que no lo haría. Además, Chaves ha señalado que el partido afrontará con "absoluta normalidad" a otro líder porque los estatutos lo tienen previsto. El posible sucesor de Zapatero, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, contaría ya con el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien le ve como la persona "que mejor sintetiza ahora mismo" en el PSOE "lo que el país necesita" (Más info)

Todo tiene su fin


Entre que le dice al Herrera en Onda Cero que habla mucho con "ellos" (clara referencia al PSOE) y que en el PP aseguran que va de la mano del PSOE, Pacheco debe estar como unas castañuelas. Porque ambas invectivas van dirigidas a hacer daño a la alcaldesa y al electorado socialista jerezano.Hoy he seguido atentamente el pleno municipal, el asunto de la ratificación del convenio ya firmado con Urbaser. Basta con ir a las hemerotecas de Córdoba, Sevilla o Cádiz para encontrarse adjudicaciones como la jerezana. Visión global y poco más. Me gustan estos plenos televisados, dan para mucho. Cádiz debería dar los suyos. He elegido una canción de Los Módulos, por El Barrio, 'pa' la gente buena que lee este blog, en especial para mi amigo Antonio Castro Caro, uno de los mejores periodistas andaluces. 

Paco Toro

Mi apreciado amigo, artista jerezano, pintor de lujo, Paco Toro, lo está pasando mal. Mis amigos me cuentan que está muy delicado de salud. Es una persona que merece todo el cariño y la consideración de una ciudad que suele ser muy cainita con suyos y más con los que tienen éxito. Paco Toro forma parte de ese grupo de creativos, de artistas del pincel que ha dado momentos de gloria a Jerez, por lo que la ciudad no le puede olvidar, hemos de hacer algo y sobre todo aquellos que tienen el poder, la capacidad y el privilegio de ser generosos con los genios. En el caso de Paco se aúna su genialidad con ese sentido del humor tan socarrón, tan propio de nuestro carácter, senequiano a veces. Paco, un abrazo cariñoso.
Interesante artículo en Diario de Jerez
Un cartel para la feria

Una peña monumental

Mira que me gusta Arcos, desde pequeño. Pues bien, siempre me han maravillado las vistas de la campiña del Guadalete desde la Peña. Por eso me encanta que la parlamentaria gaditana María Cózar haya anunciado esta mañana la próxima presentación de una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía en respaldo de la solicitud de declaración de la Peña de Arcos como monumento natural, como consecuencia del expediente iniciado por el Ayuntamiento. Este compromiso de la parlamentaria se ha producido en el transcurso de una entrevista mantenida con la alcaldesa arcense, Josefa Caro, durante la que se han repasado diversos asuntos de interés para la localidad y en la que ha destacado esa voluntad de implicar al Parlamento en un asunto de relevancia para el municipio.