27 dic 2008

Navidad en Gaza: ¿nadie hace nada para frenar esa matanza?


Vamos a la calle, aunque anuncian viento y frio, da igual, abrígate el corazón y el alma. De lo demás, ni te preocupes porque seguro que tienes más suerte que las víctimas de Gaza. Llevo todo el día preguntándome dónde está la puta comunidad internacional, la razón por la que mi gobierno no toma cartas en este asunto (Moratinos ¿no se mueve?), y por qué nadie le para los pies a Israel en esta locura. Buen momento para Obama. Los santos inocentes se han adelantado, porque cientos de personas inocentes, muchos niños y ancianos, han muerto en las últimas horas y seguirán muriendo porque Israel seguirá bombardeando esos territorios. Póngase en la piel de esas personas, de sus familias viendo desangrados a sus seres queridos y díganme qué harían. Quede patente mi pena y rabia en este blog. Y que esto lo haga un pueblo que sufrió el Holocausto nazi...Más de 200 personas han muerto y otras tantas se encuentran heridas tras el ataque más duro de Israel desde la Primera Intifada palestina de finales 1987 a través de una sucesiva cadena de bombardeos sobre Ciudad de Gaza, Jan Yunis y el Paso de Rafá. EEUU ha instado a Israel a evitar las víctimas en Gaza. El ataque, según el Ejército israelí, llega en respuesta a la "reanudación de la actividad terrorista de Hamás en la Franja de Gaza, así como a la reanudación del lanzamiento de cohetes contra blancos civiles". Es Navidad.

La era de los barones


Ojo con la movida. Manuel Chaves ha adelantado que se volverá a presentar a las elecciones de 2012. ¿Es verdad? Nadie duda de la palabra del presidente (de otros a su alrededor dudaríamos hasta durmiendo) y yo no lo voy a hacer, pero es la mejor forma de sofocar la rebelión que se monta en el patio socialista andaluz cada vez que hay alguna insinuación sucesoria por parte del veterano Chaves. Pero yo que Arenas me andaba con cuidado, porque el 'abuelo' (lo es, y no lo oculta) le viene ganando las elecciones al PP en Andalucía comicio tras comicio. Un hecho irrefutable. Algo tendrá de mérito. Dice Arenas que "no hay ninguna ingenuidad" en el anuncio del presidente de la Junta, porque está convencido de que éste no se presentará a la que sería su sexta reelección al frente del Ejecutivo andaluz.
Ya sé que ahora podemos hablar del régimen -que existe, una tela de araña de intereses tejida durante más de dos décadas- pero en política cuentan los resultados y el talante. En cualquier caso, soy de los que opina que Chaves no será el candidato, que hay intención en Madrid de que acabe la era de estos barones, de la nobleza creada por el felipismo para contentar a las ínsulas baratarias. Algo me dice que el entorno de Zapatero hace tiempo que se ha empezado a mover. Y no miento, quiere cambio de banquillo, pero no perder las elecciones en Andalucía. Y los mediocres, siempre ellos, se tientan la ropa y el bolsillo porque llevan muchos años viviendo de fábula. El que es de aurora boreal es Diego Valderas, coordinador regional de IU, que mantiene un pacto con el PSOE en ayuntamientos estratégicos (el último, y gran favor, ha sido el de Chiclana) y diputaciones como la de Cádiz, pero que no se come un colín en nada mas: "Allá Manuel Chaves con sus decisiones", ha declarado a Europa Press Valderas, quien indicó que desde el "mayor respeto a las decisiones que adopte el PSOE, hay que reconocer que Chaves representa un proyecto agotado y fracasado como pone de manifiesto la cifra de casi 800.000 parados en Andalucía".

PP Blas ataca

Joder con PP Blas (*), amén de soportar el peso de la gestión del equipo de gobierno de Teófila Martínez, con lo que la regidora está tranquila de que todo va con mano firme, se ha despachado hoy con un artículo en La Voz de Cádiz (¿se enfadarán en el Diario de Cádiz?) donde arrea a diestro y siniestro, sobre todo contra los sindicatos: "si gobernara el Partido Popular no existiría carretera en España que no estuviera cortada, pero claro, ZP ha comprado a precio de oro su silencio . Ha pagado más de 49 millones de euros para la Fundación Laboral de la Construcción, 41 millones de euros para la Fundación del Metal, 26,8 millones para la Confederación Española de Comercio, otros 16,3 millones para cada central sindical mayoritaria, 14,1 millones para la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, desconociéndose aún quién ha pagado el fraude de las viviendas de la PSV de la UGT, y un largo etcétera que fueron adoptados por el Consejo de Ministros del 20 de junio pasado, según se publicó en La Nación"
La verdad es, en función de trato inmisericorde de que fue objeto en su propio partido, donde le dejaron al lado como un muñeco roto sin incluirlo en las listas y menos aún defender su candidatura, no entiendo esta reaparición de un PP Blas fiero, repartiendo mandobles. A no ser que haya un puesto prometido en el horizonte inmediato y no me haya enterado. Aún así, se equivoca. Le crearon una imagen de tipo duro, le hicieron decir cosas que solo él podía decir por el blindaje parlamentario, le pusieron el cartel de malo de la película, y ahora vuelve a las andadas el solito. Don José, desde el aprecio, ése no es el camino.
*José Blas Fernández, primer teniente de alcalde de Cádiz, del PP

Cita en el Bereber con Jesús Méndez


La cita es hoy a las 19,30, en el tablao del Bereber. Jesús Ruiz Cabello, 'Jesús Méndez', presentará esta tarde su primer trabajo discográfico, 'Jerez sin Fronteras', con artistas de la talla de Manuel Moreno Junquera 'Moraíto', Santiago Lara y Diego del Morao, tres de las guitarras, además de la del algecireño José Manuel y la del tocaor y emprendedor jerezano Gerardo Núñez (su sello discográfico se llama Gallo Azul), que han formado parte de este primer trabajo. El tablao de la calle Cabezas es el escenario donde ha desarrollado buena parte de su vida profesional. Muchas veces echo de menos Madrid, pero estoy seguro que la magia del barrio de San Mateo ni se exporta, ni se compra, ni se puede imitar. Entre las muchas carencias de mi ciudad está la de no haber convertido la cultura flamenca en una industria diversificada de la que puedan vivir muchas personas. "Te quise pa tenerte, y ahora que te tengo cerca, de que critica la gente..." Buena forma de empezar la tarde del sábado. El vídeo es de Onda Jerez y está colgado en You Tube.


Bermúdez, ajuste de cuentas


Paco Sánchez Múgica, de Diario de Jerez, ha entrevistado a Juan Román. Ni el flamante secretario provincial del PSA ni los socialistas, hoy en el Gobierno local, logran evitar que la sombra de Pacheco les sobrevuele. Y ya es hora de pasar página, pero también de ajustar cuentas (en el mejor sentido de la expresión, claro). Hace pocos días tuve ocasión de escuchar al edil Juan Manuel García Bermúdez, de lengua afilada, impulsivo y, dicen, que un poco soberbio y ambicioso en sus planteamientos internos en el PSOE. Me da igual, si Pilar Sánchez es lista, tiene en Bermúdez el ariete ideal para explicar a la "ciudadanía" el contenido de la herencia que hemos recibido. Que nos faciliten las cifras ya, porque quiero saber qué han hecho y hacen ahora con mi dinero. Yo pago mis impuestos y toda esta gente está para rendir cuentas. Bermúdez maneja bien el verbo y la calculadora. Merece una oportunidad, y lo digo aunque sé que ni soy no seré santo de su devoción. Lo que me da absolutamente igual, no cambia mi opinión sobre él y sus posibilidades. Nunca se puede caer bien a todo el mundo ¿no?

Educación sexual moderna


Los adoro, hace tantos años: Les Luthiers en estado puro.

¿Gmail va lento? Cámbiate de navegador, usa Google Chrome

Llevo unos días loco con el Gmail, va lento de narices con Internet Explorer. Hay un verdadero debate en la red con el temita de la lentitud, que yo he solucionado pasándome a Google Chrome. Y creo que Google ha pasado a la acción contra Microsoft.
El texto que se muestra en la página donde nos recomiendan actualizar dice textualmente: “Los navegadores se están volviendo más rápidos y mejores corriendo aplicaciones como Google Mail que usa la tecnología del navegador hasta sus límites. Para conseguir tener la mejor experiencia posible con Google Mail, te sugerimos que actualices tu navegador a uno los más rápidos, soportados por Google Mail que funcionan en Windows”. Más claro, agua de Benamahoma. (Descargar Chrome)