5 dic 2016

Campaña a favor de María

5 12 16.-Este fin de semana se ha puesto en marcha una petición online en CHANGE.ORG para conseguir que la niña gestada por una madre residente del Villamartin, vuelva con su padre biológico y su pareja. El juzgado numero 3 de Arcos de la Frontera, encargado del caso, ordenó la pasada semana el ingreso cautelar del bebé -una niña- en un centro de menores de Almería.

El despacho de abogados Aránguez, con el apoyo de la Federación Andaluza Arco Iris, ha puesto en marcha este fin de semana una petición online en CHANGE.ORG para conseguir que la niña gestada por una madre malagueña vuelva con su padre biológico y su pareja. 

Desde la Federación Arco Iris piden a la Junta de Andalucía y al juzgado de Arcos de la Frontera que devuelvan de inmediato a la bebé a sus padres, la pareja gay de Vícar, Almería. 

Ante este caso la federación ARCO IRIS ha pedido a los partidos políticos que aprueben en el Congreso de los Diputados una ley que legalice la maternidad subrogada en España, igual que ya existe en otros países como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

La Junta se compromete con Arcos

Un momento de la reunión con el consejero de Fomento
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), se ha desplazado esta mañana a la capital andaluza para mantener una reunión con el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, al objeto de continuar buscando apoyo institucional para solucionar el problema de los deslizamientos de terrenos que afectan a parte del centro urbano, especialmente a la zona de La Verbena y aledaños. 

Gambín se muestra satisfecho y optimista ante el resultado del encuentro, confirmando que “la Junta de Andalucía se ha reafirmado en su compromiso con los vecinos de La Verbena”. Además, la administración autonómica da por válida la ruta marcada por el regidor arcense y le ha brindado su colaboración para entablar conversaciones con el Gobierno central, yendo a Madrid conjuntamente con el Consistorio. 

El primer edil añade que la Consejería está dispuesta a participar en el convenio que fije las cuantías económicas que cada administración deberá aportar, con el fin de parar los deslizamientos de tierras que están provocando daños en calles y viviendas de Arcos. En este sentido, Gambín propondrá a los grupos políticos “consenso para que desde el Pleno municipal se eleve una moción conjunta a otras administraciones, pidiendo que participen en el acuerdo necesario”.