11 jun 2008

Gallardo ficha al director de comunicación de la RTVA

El Grupo Alfonso Gallardo ha fichado a Teodoro Manuel Brugos Blanco como director de comunicación de este grupo empresarial con sede en Jerez de los Caballeros y con factorías en distintos puntos de Extremadura, Madrid, País Vasco, Asturias y Alemania. Brugos Blanco, subdirector del Correo de Andalucía durante los últimos tres años, también ejerció el cargo de director de Comunicación e Imagen de Radio Televisión de Andalucía RTVA y Sociedades Filiales desde 1998 al 2005. Casado y con una hija tiene una larga trayectoria en el mundo periodístico. Formó parte del equipo fundador de La Crónica de León donde fue director adjunto y en el Periódico Bahìa de Cádiz. También cofundador de la empresa Línea 6 de Comunicación. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ana Holguín seguirá ejerciendo el puesto de Directora de Comunicación del Grupo en Extremadura.

Por Andalucía

Hoy me toca. Ha pasado un año, miles de kilómetros por toda Andalucía, decenas de noticias, de fotos (muchas han quedado para siempre en el blog de Amiguetti, que se va curtiendo al sol de Marbella), cientos de historias, de emprendedores, de amigos y amigas que se buscan la vida y quizás pasen de largo. De todas las entrevistas, la del premio nobel Carlo Rubbia, en el patio de un céntrico hotel sevillano, durante las jornadas del Cambio Climático, con Al Gore, fue muy especial. Por el ambiente, las buenas fotos de Javi, convertir aquel patio en una mesa de trabajo de EL ECONOMISTA, como a veces lo hago con muchos lugares de Andalucía. Siempre encuentro un hueco, con enchufe, un camarero comprensivo y buenas vistas a la ciudad. O un parque, o un merendero donde conectarme a Millenium y completar la maqueta. Compruebo, con tristeza, las reticencias de muchos compañeros de profesión a optimizar su trabajo con los recursos que te proporciona la sociedad de la información. Pero no queda otro camino hermanos. Os lo aseguro. Mi primer portátil, en los ochenta, fue un Bondwell. Fue en Diario 16 Andalucía. Hoy viajo con mi HP, la Blackberry y un Nokia n70, y una ADSL móvil de Movistar. Y mi coche. Ya llegará la vuelta al despacho. Verás, lo de la redacción física es pasado. Hay que pasar por ella lo justo, teletrabajar, cumplir objetivos diarios y conciliar todo lo posible. Porque eso, querido amigo, al final es lo verdaderamente importante. Lo que importa en la vida es no perderla. La canción de Hilario es una de mis favoritas. Ayer tuve un interesante encuentro, son duros estos amigos mios...pero triunfarán, seguro.

Lo del ERE (2)


EXCLUSIVA PR: Hace unas semanas publicamos un artículo en el que reflejábamos la compleja situación por la que atravesaba Unidad Editorial. El problema era la fuerte caída del mercado publicitario en comparación con el primer trimestre del año pasado. Pero los problemas siguen: las últimas estimaciones de la empresa apuntan a que la crisis no tiene vistos de amainar en lo que queda del año. Para ello ya se plantean incluso un recorte de personal que ajuste la estructura de la compañía a los nuevos tiempos. ¿Rumores de ERE en Prisa y Unidad Editorial? No hay nada oficial, pero el comentario de pasillo se hace cada vez más ensordecedor.

Y ahora, un muerto sobre la mesa

Menuda jornada la de ayer, Dios mio, tan triste. Por muchas razones. No quiero creer que se haya tensionado la cuerda para que hoy, en la sesión de control, el presidente Zapatero se marque el punto de anunciar el acuerdo que ponga fin a las protestas. Sea como sea, sobre la mesa hay ya un muerto ¿Importa eso? A mi sí, y mucho. Y creo que nuestros dirigentes tienen corazón, aunque lo dude en ocasiones. Este ZP tiene que agarrar el toro por los cuernos y, como se ha hecho en algunos países, adoptar medidas de futuro, nada de parches. Y valientes. Lleva tiempo suficiente para saber lo que tiene que hacer. Y confío en ello, incluso en que asuma algunas de las medidas que hoy le propondrá Mariano Rajoy. A mí, Magdalena Álvarez, la titular de Fomento, no me hace la más mínima gracia últimamente, y menos ese aire de autosuficiencia con el que trata a los que administra, y primero a los periodistas... Por favor, ministra, si había una posibilidad de acuerdo ¿por qué no se ha usado antes, la pasada semana, para evitar este sinvivir del desabastecimiento feroz, para evitar ese muerto? A ver, si no hubiera habido paro, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, estaría vivo. Y ya sé que son los otros los que han convocado las protestas, pero era tu obligación no haber dejado que este paro se convocara. Es que así son las cosas. La memoria de este hombre, su muerte, tiene que servir para que hoy nuestra clase política y los dirigentes de la protesta encuentren una salida, o varias, porque hay demasiados problemas en uno. Y para que el Gobierno se deje de estupideces de desaceleración y admita que tenemos encima una crisis de tomo y lomo. Y que nos proponga cómo hacerle frente, porque los españoles -aquellos que no tenemos miedo en llamarnos así- sabemos responder cuando es necesario. Aquí, en Cádiz, en la cuna de la libertad, le echamos siempre un par de cojones (lo siento, si te duele no sigas...) cuando la ocasión lo reclama. En mi pueblo, querido presidente, esa circunscripción donde encuentras ministras y aplausos sin esfuerzo, sabemos estar a la altura (pregúntale a los franceses) y de crisis, tenemos un máster y el culo curtido de sentarnos a esperar. Somos buena gente, hasta que dejemos de serlo, coño. Pero pónte en marcha, presidente, pónte en marcha...Hay crisis y ¿hay soluciones en España?