5 may 2008

Mercy


Llevo todo el fin de semana con esta canción metida en mi cabeza: Duffy, "Mercy". Esta galesa me hace olvidar los triunfitos, a más de un calavera de la música internacional. Me gustan las chicas que ahora suenan: Amy Winehouse, Adele, Kate Nash. El día 12, si hay tiempo, trataré de verla en la sala Apollo, de Nueva York. Allí estaré.
Web oficial de Duffy Y en Myspace

Cajasol y los negocios

Ha estado genial. Más de 300 directivos y ejecutivos y una treintena de grandes expertos del management y la comunicación de España han convertido hoy la sede del Instituto de Estudios Cajasol en un foro de discusión y formación de máximo nivel para extrapolar las mejores enseñanzas a la práctica empresarial. Antonio Pulido, presidente de Cajasol, ha afirmado que esta tercera edición el Encuentro Directivos se ha consolidado “como un foro de excepción para intercambiar opiniones y establecer las relaciones que hacen de esta escuela de negocios un ente vivo, de gran utilidad para el desarrollo profesional y empresarial”. Leer el resto de esta entrada »

Chaves y el sueño de Eva, reinventando el mito del Paraíso

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, presenta mañana martes en la Feria del Libro de Sevilla la obra El sueño de Eva, escrita por Mar Moreno, consejera de Obras Públicas y Transportes. ¿La sinopsis?: "Eva, a la que desde el Génesis se la identifica como la responsable principal de la presencia del mal en el mundo y de la milenaria consciencia que ve a las mujeres como seres incapaces condenados a una eterna subordinación al género masculino, se halla de nuevo en este relato en el paraíso, frente al árbol de la sabiduría y junto a la serpiente. Pero esta vez será diferente…Tras haber degustado el sabor del conocimiento proporcionado por la manzana, el astuto reptil le ofrece la oportunidad única de corregir el destino de sus descendientes ocultando a Adán el descubrimiento de ese fruto en el que se encarna el conocimiento. La serpiente enfrenta a Eva (y con ella a todos nosotros) a una realidad paralela donde los adanes son como eternos niños, buenos y cariñosos, pero carentes de inteligencia y conocimiento. Nos presenta una sociedad donde imperan los valores femeninos, un mundo sin intolerancia ni competitividad basado en el amor y la comunicación entre iguales… aunque Eva sigue sin ver claro la necesidad de privar a Adán de ese conocimiento.El sueño de Eva es una reinterpretación del mito del Paraíso terrenal en clave de género que nos hará reflexionar en la posibilidad de un mundo distinto. Una magnífica y alegórica novela que a nadie dejará indiferente". Jolines, habrá que estar mañana en Sevilla. Porque yo creía que el sueño de Eva, de Mar Moreno, era ser la sucesora de Chaves.

Inma Macías, a Onda Cádiz y al Bicentenario

Miguel Bosé & Paulina Rubio - Nena

Inmaculada Macias, periodista y compañera de La Voz de Cádiz, se ha pedido una excedencia parcial en este medio para probar fortuna en el mundo de la televisión y los gabinetes de prensa. Más exactamente, Inma se marcha a Onda Cádiz TV, emisora municipal donde se va a encargar de impulsar los programas especiales que va a originar la celebración del Bicentenario. El rumor estaba en la calle desde la pasada semana. Inma fue uno de los fichajes de Lalia González Santiago, junto a José Antonio Hidalgo, los tres del Diario de Cádiz. Hidalgo regresó al regazo de los Joly, subiendo de puesto, nómina y, se supone, que también ganó en calidad de vida (eso dice él). Es probable que el portavoz y diputado socialista Rafael Román no sea esta vez tan impulsivo y sectario -como lo fue conmigo en su momento- y acepte eso de que los periodistas se busquen la vida e intenten mejorar. Yo, por mi parte, le deseo lo mejor a Inma, una buena persona y sagaz profesional. La compañera, al parecer, ya ha comunicado su intención de abandonar la empresa a la dirección del periódico, donde le han agradecido su buen trabajo y le han deseado, como no podía ser de otra forma, éxito en sus nuevos cometidos. Tiene suerte Inmaculada porque va a trabajar con dos excelentes personas, Enrique Montiel y Enrique García-Agulló. Los "enriques" están centrados en las actividades relacionadas con el Doce. La canción es de Miguel Bosé para que entres con buen pie en Onda Cádiz, donde espero que las cosas hayan cambiado o vayan cambiando a mejor.

Acebes se va, lógico


Ángel Acebes se va. Zaplana se fue y llamó por teléfono a Rajoy. Acebes deja la secretaría general antes de llegar al congreso de Valencia y lo hace mediante un escrito enviado al presidente del partido: "He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional. Quiero agradecer a Mariano Rajoy la confianza que depositó en mí hace cuatro años". Con estas palabras se ha dirigido Acebes a Rajoy. Prevenir antes que curar. Acebes sabía que no iba a seguir por lo que ha puesto tierra de por medio.
Comunicado de Ángel Acebes
"He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional. Quiero agradecer a Mariano Rajoy la confianza que depositó en mí hace cuatro años. También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles. Por último, quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años". Más en EL ECODIARIO.

La opinión de Anasagasti sobre Calvo Sotelo

El senador del PNV Iñaki Anasagasti descalifica en su blog al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido el pasado sábado, por impulsar durante su mandato la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico frenando así la autonomía del País Vasco. Anasagasti hace, en su blog y tras la muerte del que fuera presidente español Leopoldo Calvo Sotelo, un análisis desde el punto de vista político que no va a pasar desapercibido: "Ya sé que analizar políticamente la figura del fallecido Calvo Sotelo en estos momentos hagiográficos en los que se le designa como Hombre y Político de Estado, entre otras cosas por lo que aquí relato, es algo políticamente incorrecto, pero mis reflexiones tienen que ver con el Calvo Sotelo, presidente del gobierno español, y no con el hombre del que no dudo fue un hombre cabal, un buen padre de familia, una persona culta, un español y europeo competente y en definitiva una buena persona, aunque le tocara el tiempo más convulso de la transición".. (Más en el blog de Anasagasti)

Lo de Pajares

No quiero dejar pasar más tiempo para decir que me da pena ver lo que le pasa a Andrés Pajares, como la carroña del periodismo del hígado se ceba en una persona que necesita ayuda. De eso se da cuenta cualquiera. Qué difícil es la vida, y qué complicada nos la hacen algunos y algunas. Suerte a Pajares que no es ningún monstruo, solo un ser humano en apuros.Y cada vez hay más hijos de puta sin corazón que disfrutan con hacer daño.Ellos mismos. Espero que pronto, si recibe ayuda, Pajares nos vuelva a hacer reir a todo. Que vuelva Makinavaja...

Hernán Díaz, estrella en You Tube

Menuda hay montada en El Puerto con un vídeo, colgado en el blog Puerto Harto con unas explosivas declaraciones del ex alcalde portuense Hernán Díaz. Hay leña pa tós, yo me he quedado de piedra. Y más con los comentarios al efecto de los lectores. Cozaz de internés.

¿Más cambios en el Grupo Joly?

¿Será Rafael Navas, actual director del Diario de Jerez, el próximo director del Diario de Cádiz? La verdad, tablas y méritos no le faltan en todos los órdenes, acumulados en todos estos años, unidos al afecto de su plantilla, y de otros compañeros ilustres de la profesión. Además, sus relaciones con las cúpulas del PP y el PSOE son excelentes. Ayer fue noticia el nombramiento de Juan Manuel Marqués Perales como subdirector de publicaciones del Grupo Joly, un cargo que le llevará a trabajar en Sevilla, probablemente. Y eso, unido a sus excelentes relaciones con la clase dominante en lo político y administrativo, ha puesto a cavilar a la competencia no saben cuanto. Juanma, a quien hace mucho tiempo que no veo, se ha labrado un excelente futuro en el grupo, pero desaparece del día a día del buque insignia del Grupo Joly, lo que no significa que no deje de tener su notable influencia. Pero regreso al asunto de mi amigo (creo que ya nos unen demasiadas vicisitudes para evitar esa calificación) Rafael Navas. Su eventual ascenso -eso se comenta por doquier en los cenáculos del poder sevillano- a la dirección del Diario de Cádiz significaría un enorme paso profesional. De no ser así, por las razones que fueran, Navas seguirá dando importantes pasos en el terreno periodístico. Al tiempo. La pregunta es quién dirigirá la nave jerezana si se confirmara la noticia. Pero eso corresponderá a otro comentario, en este mismo blog. Las cosas llevan su ritmo.

Tormenta en el periodismo andaluz (4): Habla Pepe Fernández

Pepe Fernández, uno de los periodistas blogueros más veteranos, actual director regional de Onda Cero, tercia en su bitácora sobre lo que está ocurriendo con el periodista Fernando Santiago: "Aquel principio pelín corporativista que muchos periodistas aprendimos junto a los veteranos del oficio, “perro no come carne de perro”, se ha convertido desde hace unos años en una frase tan lejana como cuando les contamos a los becarios lo de las antiguas galeradas con olor a plomo. Si nos asomamos a la tele, hallaremos ejemplos de periodistas (del corazón o la política) a bocado limpio contra el colega de al lado. Aquel periodismo de unidad y de pancarta, tan romántico como comprometido, que se hizo desde la flebitis de Franco hasta concluir la transición, ha desaparecido para dar paso al periodismo de trinchera y cuchara. Manda el estómago y, como siempre, el dinero que se reparte desde el poder por quienes quieren perpetuarse en él". (Sigue)

Julio Anguita: "No hay tiempo para más dilaciones"

¿Crisis en el PSOE? Sin problemas, son expertos en crearlas y en resolverlas. No como en el PP, que ahora pretende hacer ver eso. Sin conseguirlo, claro. El Comité Provincial del PSOE de Sevilla, máximo órgano del partido entre congresos, se reunirá hoy para aprobar la convocatoria del próximo Congreso Provincial, previsto para el 19 y el 20 de julio, en medio de la disputa interna en torno a la futura ejecutiva que saldrá de ese cónclave. Así comienza hoy la semana política. Pero la red está que arde con el documento de Julio Anguita, que se puede leer en los portales más insospechados. Sencillo, directo a la raíz del problema, sin miedo. Ojalá en otras formaciones políticas se iniciara una catarsis como la que ha provocado ya Julio Anguita.