24 jul 2018

¿Elecciones anticipadas?

El carnavalero que se hizo narco en Cádiz

Fernando Colomo y José María González
El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido en el despacho de alcaldía al director de cine Fernando Colomo que se encuentra estos días en la ciudad cerrando las localizaciones para su nuevo proyecto titulado ‘La quema’ y que toma al Carnaval de Cádiz como escenario principal del filme.

El nuevo calendario de rodaje se desarrollará entre el 8 y el 28 de septiembre e incluye e escenas dentro del Teatro Falla que se grabarán entre el 10 y el 14 del mismo mes. Hay que recordar que ya se han filmado algunas escenas a principios de este año durante la celebración del Carnaval de Cádiz y en algunos festivales de Sevilla donde han participado algunas agrupaciones del concurso.

‘La quema’ cuenta la historia de Quique, un pobre carnavalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el concurso de este año. Un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada y se convierte en narco.

“Para nosotros es un orgullo que un cineasta de la trayectoria de Colomo se haya fijado en Cádiz y especialmente en nuestro Carnaval para su próximo trabajo” ha subrayado el regidor. También ha destacado la oportunidad que “supone para la ciudad y para esta fiesta aparecer en un nuevo rodaje además del beneficio económico inmediato que proporciona ya que, durante tres semanas en septiembre, el equipo de rodaje se hospedará y vivirá en Cádiz”.

Jerez estará endeudado "hasta la década del 2030 en adelante" por culpa de Rajoy según el PSOE


El teniente de alcaldesa Economía, Hacienda y Planes Especiales de Jerez, Santiago Galván, afirma que “el último de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) -adelantado ayer en este blog- confirma que el Gobierno municipal está logrando la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Jerez como se demuestra en las liquidaciones positivas de los años 2015, 2016 y 2017”. El responsable de Economía anuncia que “en 2018 también se va lograr un superávit presupuestario, una línea de gestión económica que de seguir así va permitir la mejora a largo plazo de la situación económica del Ayuntamiento”. 

“El Gobierno municipal ha logrado la normalización económica financiera -explica Santiago Galván- porque el último informe de la Airef habla de una situación de estabilidad de las finanzas del Ayuntamiento”. Asimismo añade que “la Airef hace referencia a la mejora que ha tenido el Ayuntamiento de Jerez en los últimos años; viene bien recordar que ello es debido a que en las liquidaciones presupuestarias de los años 2015, 2016 y 2017 por fin ha habido superávit presupuestario. Es decir estamos pudiendo normalizar la situación económico financiera no sólo con ese superávit de las liquidaciones sino también porque hemos sido capaces de aprobar cuatro presupuestos municipales (2015-18) gracias al trabajo conjunto en este Ayuntamiento con los grupos responsables de la oposición”, subraya. 

“Otro de los detalles del informe del Airef es el análisis del sistema de único de financiación que estableció el PP para los ayuntamientos. Un modelo de financiación que ha situado a las hacienda locales en la asfixia económica; lo que sí vienen a demostrar las conclusiones del informe del Airef es el fracaso del Fondo de Ordenación y el sistema tan endemoniado en el que nos metió el señor Rajoy y el PP. Un sistema que nos va a tener endeudados hasta la década del 2030 en adelante; por lo tanto es una situación de asfixia en la que esperamos ir de la mano con el Ministerio de Hacienda, más ahora con el nuevo Gobierno de la nación, para buscar soluciones que puedan paliar la situación, unas soluciones que sean menos lesivas para la ciudad de Jerez y así lograr la recuperación económica que tanto deseamos todos y todas”, señala el teniente de alcaldesa.

El PP de Cádiz se quiere mudar...

Sala de prensa de la sede provincial del PP
Al parecer el PP de Cádiz se quiere mudar, necesita liquidez (¿quién no?) y podría vender su actual sede de la calle Cánovas del Castillo 11 en Cádiz. La casa,con tres plantas y no demasiado práctica para ser espacio de accíón del primer partido de España, podría volver a manos de la familia de Vicente Moral, aunque no hay nada cierto aún.  Los populares podrían trasladarse a la Zona Franca si cuaja la venta inmobiliaria.