19 abr 2011

Feliz


Sí. Javi Nieves hace un gran programa en Cadena 100, para recuperar la alegría por las mañanas. El otro día tuvo una ocurrencia y fue genial. Y el estudio de la radio es una pasada. Muy bien.

Band on the run


Este lunes, cuando regrese Panorama a Onda Jerez RTV, lo hará en 'radio version', a través del 101 de la FM (8,30 a 11,30) y os prometo, con Paco Barroso, una banda sonora de excepción. Incluiré 'Band on the run', de Wings. El vídeo -bendito You Tube- es de 1976, un año después de morir Franco. Yo andaba ya por Radio Jerez haciendo de las mias en la calle Caracuel. Os dejo también la versión original en mp3.

Solo os diré que esta canción me ha acompañado en tantas idas y venidas por esta vida, que ese guitarreo de la banda me vuelve loco. Cuando hacemos el programa a veces olvidamos que estamos en la radio, es lo que tiene el lenguaje multimedia. Nuevo. Pero tiene arreglo, por ejemplo reforzando la ambientación musical del espacio en las tres horas que dura. Y tengo un colaborador de lujo. Espero que os guste, a mí me emociona tanto...la radio. 

Paul Mccartney and Wings - Band On The Run

Es un día gris pero...


Os dejo esta canción, la llevo canturreando todo este día gris. Espero que os anime, a mí me sirve. Sed felices, decid siempre lo que queráis, sin miedo.

Regresamos la semana que viene

La tertulia de los viernes, un clásico: "la cultura y otras cosas".
No pasa nada, un alto respetuoso en el camino que iniciamos el 1 de febrero en Onda Jerez RTV. La excepcional programación especial de la emisora en esta Semana Santa nos da unas vacaciones para reponer fuerzas y disfrutar de esta singular celebración. El lunes volveremos (ese día solo en radio) y el martes lo haremos plenamente, en multimedia. Así que a disfrutar de la Semana Santa, Panorama volverá pronto...con novedades, la libertad de siempre y las puertas abiertas a todas las opiniones.

Llega ¿el cambio? a la Junta de Andalucía

Las consejeras Mar Moreno y Josefina Cruz
El Consejo de Gobierno de Semana Santa ha dado para mucho, sin duda, porque ha aprobado los estatutos de las ocho agencias creadas en el marco de la reordenación del sector público andaluz La reestructuración, que también incluye cambios en cinco consejerías, suprime 166 directivos y conlleva un ahorro anual de 3 millones en salarios. El Consejo de Gobierno ha aprobado los estatutos de las ocho agencias instrumentales creadas  en el marco de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz. Esta reestructuración incluye también la modificación de los organigramas de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia; Empleo; Agricultura y Pesca; Igualdad y Bienestar Social, y Medio Ambiente, cuyos correspondientes decretos también ha aprobado hoy el Gobierno andaluz. 

La extraña factura

Un amigo me alerta que en la factura 38.595 emitida por el hotel donde se celebró un congreso con fecha del 29.11.2008, se recogen los gastos de 88 adultos por un importe de 8.105,88 euros. La fecha de entrada fue el 28.11.08 y la salida el 29.11.08, un solo día. El número de reserva es el 25.036. De ese importe, se abonó al contado (con fecha del 13.09.2008, imaginamos que al reservar), un total de 4.617, 59 euros, quedando pendiente de pago un importe de 3.488, 29 euros. Interesante tema, vive Dios, en estos tiempos convulsos. La cosa la denunció un veterano político jerezano, que sabe más que el Maestro Liendre.

El Consejo de Gobierno de la Junta declara Monumento la Iglesia de San Lucas en Jerez

Modesta, humilde, pero todo un monumento ya...

Una buena noticia. El Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, la Iglesia de San Lucas en Jerez de la Frontera. Este edificio es de gran singularidad en la arquitectura religiosa andaluza por su combinación y superposición de los estilos gótico-mudéjar y barroco.

El templo forma parte del conjunto de las seis parroquias que se construyeron intramuros de la ciudad, sobre antiguas mezquitas, durante los primeros años de la conquista cristiana en la segunda mitad del siglo XIII. Presenta una estructura mudéjar de tradición sevillana que se mezcla con elementos constructivos propios del gótico cordobés y con una ornamentación interior barroca del siglo XVIII. 

Un Sevillano de Bornos

Juan Sevillano, y detrás, el ex consejero y parlamentario andaluz Luis Pizarro.

Hay cierto temor en el PSOE gaditano de que el senador Fernando García (PP), alcalde de Bornos, vuelva a ser reelegido. Por eso los socialistas se han echado a la Sierra a apoyar a Juan Sevillano, que se siente liberado de la mochila judicial de años atrás. Sin embargo, igual García no cuaja con su pacto con los andalucistas, que nadie sabe si se sentirán atraidos por el PP por el PSOE, aunque yo les veo muy peperos en sus predicciones.
De hecho, los chavistas se están movilizando: El parlamentario socialista gaditano Luis Pizarro participó el pasado día 15 en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Bornos, encabezada por Juan Sevillano. El acto contó también con la presencia de la secretaria de Movimientos Sociales y ONGs del PSOE de Cádiz y delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara; así como del delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco

Movida en El Bosque

No solo porque Paco Menacho se haya llevado a Sevilla a su alcalde, Antonio Ramírez, apartándolo de un cáliz complicado. La movida está en IU, donde el tipo que hasta ahora se ha batido el cobre y se ha llevado todas las tortas, alguna judicial, es noticia: Gaspar Corbacho.

El edil, no obstantem ha recibido algún varapalo por sus excesos. Por ejemplo elñ 20 octubre del año pasado la Audiencia Provincial ratificó la sentencia del Juzgado de lo Penal número uno de Jerez, con fecha 10 de marzo de 2009, por la que se condenaba al edil de Izquierda Unida en El Bosque, Gaspar Corbacho, por "un delito continuado de injurias y calumnias con publicidad» contra el alcalde, Antonio Ramírez (PSOE)". (Ver más en La Voz)

El caso es que Gaspar Corbacho ha terminado montando una agrupación de electores con la que concurrirá a las elecciones municipales, lo que restará votos, seguro, a IU. Corbacho ha venido siendo la 'mosca cojonera' del PSOE y del ahora ex alcalde. (Ver más)

Enfadados con Grimaldi ¿por decir la verdad?

¿Hay sindicalistas que hacen el trabajo sucio a la oposición en algunos ayuntamientos? Yo creo que sí. Y Alberto Grimaldi, director de Europa Sur, parece que ha cabreado a un significado dirigente ugetista campogibraltareño que, de un tiempo a esta parte, es el látigo negro del alcalde, el popular Alejandro Sánchez. El pasado día 17, Alberto escribió (ver): "Estaba cantando que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acabarían por desconvocar la huelga que habían previsto iniciar en plena Semana Santa. Con los salarios prácticamente al día, no sólo no estaba justificado la medida propuesta a la plantilla, pese a que las demoras de los pagos sean constantes y desesperantes para los trabajadores, sino que tras la pérdida de dinero que van a suponer las jornadas de asambleas permanentes, barrunto que muy pocos habrían secundado la huelga". El sindicato le ha contestado...

Anota: Sting el 15 de julio en Granada


El músico británico Sting actuará el próximo 15 de julio en la Plaza de Toros de Granada para ofrecer un concierto único junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en el que reinventará sus grandes éxitos en el marco de las actividades organizadas por el Consorcio del Milenio de Granada. El que fuera líder de 'The Police' ofrecerá este concierto en el marco de su gira mundial 'Symphonicity', en la que el cantante se ha sumergido en la música clásica adaptando con arreglos sinfónicos algunos de sus clásicos, desde 'Roxanne', 'Next to you' o'Every breath you taxke' hasta las canciones de su carrera en solitario, como 'Englishman in New York' y 'Desert Rose', entre otras muchas. Después de haber agotado todas las entradas en las actuaciones celebradas en Norte América, Europa y Australia, la gira 'Symphonicity' llega ahora a diversos festivales en Francia, Alemania, Italia, Europa del Este y España. "Desert rose", el vídeo, la canción, me fascina por tantos motivos. Me encanta ese mundo, que no es como nos lo pintan...

Fiscalía Anticorrupción pide a la juez de los ERE que no reclame actas sino certificados

La Fiscalía Anticorrupción ha instado a la juez que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta de Andalucía mediante una fórmula también sujeta a estas indagaciones a "declinar" su jurisdicción "en el único extremo de no reclamar la entrega de las actas" de los Consejos de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad, sustituyendo este requerimiento por el de certificación acreditativa de los acuerdos adoptados expedida por el secretario de dicho órgano de gobierno.
Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha anunciado que su formación va a convocar una "gran movilización ciudadana" después de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 22 de mayo, si la Junta de Andalucía "sigue ocultando información" sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tanto al Parlamento como a la juez de Instrucción del Juzgado número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada del caso, "a la que están tratando como adversario político".
(Sigue la resolución completa de la Fiscalía)